Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fallo en la pantalla Canon 50D en condiciones de humedad

javier79 está desconectado Nuevo

Predeterminado Fallo en la pantalla Canon 50D en condiciones de humedad

Hola a todos,

Quería comentar un problema que he tenido, a ver si a alguien me puede ayudar. Recientemente he realizado un viaje a Mexico y como no, me he llevado mi querida 50D. Para mi gran desilusión, la pantalla de la cámara rápidamente empezó a verse mal, aparecían rayas verticales y la imagen de las fotos que tomaba se veían bastante mal. Era algo así como cuando intentabas ver el antiguo canal plus sin pagar, pero sin llegar a tanto. Pensaba que la pantalla se había roto y que tendría que arreglarla al regresar a España, afortunadamente aún está en garantía.

Para mi enorme alegría, al llegar a España la pantalla ya funciona bien, por lo que desde mi ignorancia, me atrevo a pensar que la pantalla falló por la enorme humedad que había en la zona de Riviera Maya. Las fotos se han descargado correctamente y no presentan ningún problema.

Por un lado estoy contento porque la cámara ya no está averiada, pero por otro estoy decepcionado porque me haya fallado. Creo que una cámara de este precio no debería dar estos fallos.

¿A alguién más le ha pasado algo parecido? ¿Debo preocuparme o es normal? ¿Debería llevarla a reparar aunque ya esté bien para futuras ocasiones o no merece la pena?

Si alguien con más experiencia, yo soy muy novato, pudiera comentarme algo sobre este tema le estaría muy agradecido.

Un saludo a todos y muchas gracias,

Javier

CASAS está desconectado Participante

Predeterminado

Hola javier 79,no se el motivo por el cual la pantalla de tu camara empezo a hacer el tonto,pero si dices que la tienes en garantia ¿cual es el problema? pasate por el SAT y les informas de las anomalias que te surgieron en Mexico.Aun mejor,como se como se las gastan en el SAT y es posible que te digan que no tiene nada,yo haria una ampliacion de la garantia, por si acaso en el futuro te vuelve a hacer el burro,saludos.

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ya que comentas lo de la humedad, deberías saber que la 50D no está sellada.
    no sé qué condiciones habría donde comentas, pero no le puedes pedir a esa cámara que soporte lo que pueda soportar una 7D o una 1D, que sí son cuerpos sellados.

Predeterminado

Hola a los dos,

Muchas gracias por las respuestas. La llevaré al servicio técnico, ya que aún está en garantía. La pena que me da es que veo que me voy a quedar lo que queda de verano sin cámara. Al menos, espero que vean el fallo y sepan arreglarlo.

Gracias de nuevo.

Un saludo

Predeterminado

Hola a todos,

Quería comentar en qué había quedado todo tras mi paso por el SAT. Me han indicado que cómo la cámara actualmente no presenta ningún problema, no van a proceder ni a repararla ni a revisarla. Me he quedado bastante defraudado con el Servicio Técnico. Es cierto que la cámara actualmente no falla, pero está claro que tiene un problema, ya que en condiciones de humedad no funciona correctamente. Entiendo, desde mi enorme ignorancia, que tiene que tener un problema de sellamiento y/o estanqueidad. Sé que el cuerpo 50D no está sellado, pero entiendo que no debería haber presentado este problema. Además, reitero que en una zona tan turística como Riviera Maya, había miles de aficionados a la fotografía como yo, pregunté a muchísimos, y a nadie le ocurrió este problema, incluso en modelos de cámara más bajos de gama. Sigo pensando que mi cámara tiene un problema, pero en el SAT han pasado de mi. Un CERO absoluto al SAT de Madrid (Avd. Pablo Iglesias).

Según ellos, sólo puedo llevar la cámara cuando presente un fallo, asique si tengo la suerte de poder repetir un viaje al caribe este año y me llevo la cámara, m volverá a fallar y a la vuelta volverán a no arreglarmela. ¿para esto sirve la garantía?

Y cuando ya me iba cabreado, veo que hay un par de personas que llevaban a reparar un 24-105 ( mi objetivo) diciendo que es un objetivo que da mucho un tal fallo 01 y que la reparación cuesta una pasta. Asique me voy del SAT cabreado porque no han resuelto mi problema y con un miedo atroz a que un objetivo que me ha costado casi 1.000€ falle con frecuencia en un determinado problema. Decir que esas dos personas estaban bastante más quemadas que yo.

Sólo quería compartir mi experiencia

Un saludo a todos,

Javier

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Javier, tu cámara no tiene ningún problema técnico, lo que pasa es que, como te han dicho, la 50D que es una excelente cámara, no está sellada y en condiciones extremas pasa lo que te ha pasado, o algunos otros problemas que se dan cuando la humedad esté tan elevada como pasa en la Rivera Maya por ejemplo. Para evitar eso y para condiciones semejantes, Canon ha ideado una cámara sellada como la 7D la cual, con objetivos de la serie L hace un equipo perfecto en zonas muy húmedas, de fríos extremos etc, etc.
    Respondete tu mismo esa pregunta: ¿Como funcionaría un Seat Ibiza como un coche todoterreno? Como dicen, cada quien a su cada cual.
    Saludos.

Predeterminado

Hola Andrzej,
    Gracias por responder, agradezco todos los comentarios...estoy empezando y con cada respuesta que me dais los veteranos voy aprendiendo. Como bien dices, la 50D no está sellada, soy consciente de ello. Lo que me choca es que, de todo el grupo que fuimos, sólo me pasó a mi. Al resto de usuarios de cámaras reflex, unas de gama superior y otras de gama inferior, no les pasó. De ahí que pensara que si sólo me pasó a mi, sería que mi cámara tendría algún fallo.
    Siguiendo tu planteamiento, entiendo que mi cámara no está a la altura de la 7D o superiores, pero tampoco debería fallar cuando la serie XXXD (450D, 500D,550D...) y la xxxxD (1000D) no fallan. Entiendo que mi Ibiza no es un Audi, pero tampoco debería funcionar peor que un Dacia Logan.
    Espero que no me vuelva a pasar.
    Una vez más, gracias por la respuesta, cada día voy aprendiendo más gracias a todos vosotros.
    Un saludo,
    Javi