Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Problema con el botón del disparador

Predeterminado Problema con el botón del disparador

Desde hace unos días, y de forma intermitente, al apretar el botón de disparo, con el sujeto a foco, la cámara tarda en disparar. Mantengo pulsado el botón y no responde inmediatamente.

He probado con distintos objetivos. Pasa igual si pongo el enfoque en manual (por descartar que sean problemas de enfoque).
    Tengo un grip, y con el botón del grip no sucede. Huele a problema de contacto o a disparador estropeado.

¿A alguien le ha pasado? ¿Lo ha llevado al servicio técnico? ¿Cuanto le ha costado repararlo?
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

figorr está desconectado Master

Predeterminado

Me pasó exactamente lo mismo. Llamé al SAT y por teléfono no sabían. Me dijeron que la acercara, pero que al tratarse de julio ... iban justos en fechas ... vamos que me iba a quedar sin cámara para las vacaciones.

Leí en un post que en ocasiones se mete suciedad por el botón del disparador y que limpiando con alcohol isopropílico es posible eliminar la obstrucción.

Te puedo decir ... que tras tres cucharada soperas ... y dejar secar durante varias horas ... el botón fino fino.

Te dejo el enlace donde se trata el tema aquí en canonistas.

http://www.canonistas.com/foros/40d/...r-eos-40d.html

Saludos
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

50d + 10-22mm f/3.5-4.5 USM EF-S + 18-200 f/3.5-5.6 IS EF-S + 16-35 f/2.8L USM II + 24-70 f/2.8L USM + 70-200 f/2.8L IS USM + 100 f2.8 Macro USM + 180 f/3.5L Macro USM + 055XProB +808RC4 + 681B + 488RC2 + 580EX II Speedlite + MT-24EX ... cacharros varios.

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Suciedad en los contactos del boton...... lo se por propia experiencia, y curiosamente tambien le ha pasado a mucha mas gente, parece casi un mal caracteristico de esta camara. Tienes 2 opciones:

1) Intentar la solucion del isopropilico, ampliamente explicada en el foro. No pierdes nada, pero a mi, lo intente asi 3 veces y no mejoro nada

2) Mandarla al SAT. Te cambiaran el boton del disparador, y no se cuanto te tardaran ( a mi fue mes y poco), el coste es de unos 150 euros. Fue lo que yo hice y desde entonces sin problema.

Saludos

r5biturbo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

En la 40D me pasaba lo mismo, y con alcohol... no problem. De momento la 50D se está portando

Un saludete
    www.oscarberrueta.com
    Canon 50D // Sigma 17-70 2.8 // Canon 50 1.8 // Sigma 10-20 // 70-200 F4 L

Predeterminado

Me habéis dejado seco. No pensaba que nadie me respondiera y menos con al menos una opción que no fuera SAT. Voy a ver el video y os contaré.

Un saludo.

CASAS está desconectado Participante

Predeterminado

El alcohol no solo embriaga tambien limpia,prueba hacer tu la limpieza y si funciona te sirves tu otro pelotazo,comenta el resultado de la prueba,saludos.

Predeterminado

Bueno, pues ahora mismo la 50D está en la UCI. Acabo de aplicarle 3 cucharadas de Alcohol isopropílico al 99,5% y esperando a que seque durante al menos 4 ó 5 horas.
    Lo cachondo es que para poder aplicarle esta operación he tenido que operarla también de grip. Vamos, que lo tenía todo. El grip oficial Canon se había quedado enganchado porque la rosca es de plástico y se partieron los dientes y ahí se quedó durante meses. Primero ha habido que extirpar grip y luego abrir hueco de la tapa para aplicar alcohol. Esperemos que sobreviva...

Y en mitad de la operación se me ha quedado cara de tonto porque ¿no está la 50D sellada? Entonces, ¿cómo es posible que si le echo un chorrito de alcohol éste corra libremente por los huecos y salga despedido por el hueco del disparador.
    Pues vaya m*e*da de sellado ¿no?

Entre los grips patateros, sellados dudosos y botones "rompibles" en el 40% de la vida útil de la cámara los señores de Canon me tienen contento. Y eso que yo estoy más o menos satisfecho...

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si, esta tan bien tan bien sellada, que antes o despues termina fallando el boton del disparador por la mierda que le entra jajajajajaja

Por cierto, mi disparador me lo cambiaron con poco mas de 5000 disparos.........y no me suelo dedicar a hacer fotos en medio de junglas o desiertos.

Saludos y suerte

Predeterminado

Parte del cirujano:
    La cámara ha tenido una buena reanimación, vamos, que no ha muerto. Y lo mejor de todo es que se ha curado.

Muchas gracias, metalise y r5biturbo, por vuestros consejos. Me habéis ahorrado 150€ y 2 meses sin cámara, cosa que no me puedo permitir.

Un saludo.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Estupendo

foolbird está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

a mi 50d la pasa lo mismo, pero termian sacando la foto con un retardo pequeño de momento, asi a ojo no llega al segundo y como no me incomoda mucho hoy por hoy, aguanto sin el alcohol, me da mucho yuyu meterlo por ahi sin mas. cuando lo vea necesario lo hare.

un saludo.
    50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA

callahan está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Que hilo tan interesante. He visto los dos videos; el desmontaje de la cámara da MIEDO , en cambio la solución de la cucharadita me ha gustado y mucho . Afortunadamente no padezco del botón del disparador... pero no está demás saber esas cosas para cuando haga falta
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo