Hola Omar85sl.
Este retrato te de una idea del potencial de la cámara: ImageShack® - Online Photo and Video Hosting. Eso y mucho más se puede conseguir con la 50D. Así que si la foto la tomaste con el mismo equipo, tendrás que analizar lo que ha cambiado ahora para no seguir consiguiéndolo.
La foto que pusiste como ejemplo al principio, me parece que no está desenfocada y que tampoco tiene ruido (por lo que puedo ver). Para mi, que me puedo equivocar, que es un contraluz mal expuesto y trepidado. Pasa que tampoco se puede ver con mucho detalle, pero eso es lo que a mí me parece.
Un saludo.
El problema no creo que sea de la camara, decis que habia buena luz pero fijate que el fondo recibe luz directa y esta un poco quemado, mientras que la persona recibe luz indirecta, de rebote (o eso es lo que parece), por lo cual esta mucho mas oscura y termina recibiendo mucha menor atencion. Ya de comienzo elegiste un mal lugar para la foto, hubiera salido mejor si ponias a la persona en un lugar donde reciba mejor luz, no se puede sacar fotos en cualquier lugar y pretender que queden bien. Eso es lo primero que me enseñaron, la persona puede estar en un lugar "oscuro" y el fondo quemado por exceso de luz, a eso lo solucionas poniendo luces/flash, cambiando de posicion, tal vez haciendo hdr, sino ya la foto de por si quedara mal.
Luego segun los datos de la foto estas en 1/100 a 84mm, a mi me parece poco ya que yo tengo mal pulso je, nose como sera en tu caso, pero proba haciendo fotos con tripode y notaras una diferencia muy grande, o subile mas la velocidad.
Aca te dejo la misma foto retocada en 20 segundos en el Lightroom, con la persona expuesta correctamente y por ende el fondo mucho mas quemado.
Y para mi tampoco tiene ruido.
![]()
Has colocado al sujeto en contraluz,por lo que las condiciones para obtener buenos resultados se te complican un poco.Por otro lado,si has disparado a 1/100 con una focal de 84mm,este es el motivo de que creas que no está lo suficientemente nítida;la velocidad no es suficiente y estará algo trepidada.Teniendo en cuenta el factor de multiplicación de la 50D ( 1.6 x ),aplica una velocidad mínima de la focal multiplicado por ese 1.6.Es decir,a una focal de 84 mm le corresponde una velocidad mínima de 134.Aplica las velocidades de esta forma y ya nos contarás,.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
En la foto que has puesto, tienes un problema de iluminacion y medicion de luz. En este caso en concreto la mejor solución habría sido un flashazo de relleno (para subir las sombras) y te habria quedado de lujo.
Los contraluces y las escenas que se acercan mucho al maximo rango dinamico de la camara siempre son difíciles. Yo la segunda foto que pones, esa que dices que te gusta con peores condiciones de luz, la veo técnicamente mucho mas fácil de hacer, con el fondo negro y la medición directamente a la cara del sujeto.
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Has pensado en que el fallo puede estar en ti y no en la camara? yo tengo la 50D y es un Maquinón......asi me he quedado al leerte lo del ruido a 200 ISO
Por mas que leo y releo post sobre temas de ruido, puedo llegar a una conclusión (mía, que seguro que no es certera, pero bueno). El mayor problema del ruido lo crea el fotografo a la hora de exponer, si no expones bien... se jodió el invento
Un saludete
Tomada a ISO 1600,f/4,1/60 y 200 mm de focal.
Saludos.
![]()
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Gracias a todos por tomaros las molestias y por los consejos. Me quedará practicar muchísimo más. Sólo llevo unos 700 disparos con la 50D, aunque ya he manejado otras réflex digitales y he tenido siempre una réflex analógica, así que mi 'decepción' con la cámara supongo que será porque todavía no le tengo pillado el punto. De todas maneras, dentro de poco alquilaré un objetivo serie L para ver si se nota un gran salto de calidad de un objetivo a otro y, si es así, para el año que viene me compraré el 16-35 o algún fijo. En cuanto tenga fotos con el nuevo objetivo las colgaré aquí y así podremos ver los resultados. Un saludo y gracias por vuestros consejos
Canon 50D - Canon EFS 18-55 IS - Helios 44 58 f/2
Con una correcta exposicion y a 200 ISO el ruido es inexistente. Algo estas haciendo mal. Por cierto, es verdad que la camara es algo caprichosa, requiere de buenas opticas.
Un abrazo kokotero.
En mi opinión, si con la 50D y un objetivo que no sea L, no se pueden sacar buenas fotos, entonces mal asunto. El equipo, o el fotógrafo, tienen que pasar por el servicio técnico.
Para todos los que dimos el salto desde otra cámara con menos megapixels, quizás no nos damos cuenta de que ahora vemos en pantalla las fotos mucho más grandes que antes, y eso también cuenta a la hora de querer ver defectos. A mí me gusta imprimir en tamaño dina4, y estoy encantado.
Doblezero Para ver la IQ de una foto, pon un recorte al 100%, por ej. del micro o de los tensores de la guitarra.
Omar85sl A más resolución, "más" óptica necesitas. Sustituye el 55-250 por un 70-200/4IS y verás rápido como cambia el tema.
Ultramegapixel Para DinA4 basta con 6mp, te sobra mucho. Con 15mp tienes que probar A3 y hasta puedes recortar algo.
Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.
Marcadores