Hola a todos. La verdad es que mi 50D me está dando más cabreos que alegrías, porque no veo que haga fotos de 1000 euros. Muchísimo ruído incluso a 200 iso, nitidez como de una de bolsillo,... y no se si es la cámara o los objetivos que no son muy buenos, ya que tengo el pISa y el 55-250 IS (este último bastante mejor que el primero, pero aún así...). ¿Qué opináis?
Canon 50D - Canon EFS 18-55 IS - Helios 44 58 f/2
hola,no se como explicartelo sin que te lo tomes a mal.en principio la camara que tenemos en comun es un muy buen camaron.
eso de las fotos de 1000 euros suena un poco no se.....
la camara si la dejas encima de una mesa y le dices que haga fotos,cuando vuelves no te ha hecho ninguna,las fotos las haces tu con mas o menos acierto.
referente a los cristales que tienes tu mismo ya te habras dado cuenta de que son opticas de acceso y aun siendo muy buenas opticas estan por debajo de las otras que por ejemplo tu citas que en un futuro quieres acompañar a una 1Ds MarkIII.
yo soy una persona que no hace mucho tiempo he empezado en esto de la fotografia,vengo de una 350D,una 1000D despues compre una 20D para adaptarme a este tipo de cuerpo y ahora estoy con la 50D muy pero que muy contento.
tambien he gastado mucho dinero en opticas de inicio y al final cuando he ido adquiriendo opticas de mas calidad me he dado cuenta del potencial ya no de esta si no de todas las camaras en general.
y por ultimo y muy importante es uno mismo como trabaja con la camara,si la conoce bien o en que manera del dial hace las fotos,eso es muy importante.
yo te animo a que la conozcas mejor y que inviertas en un buen cristal que despues te va a servir para la 1Ds y estoy seguro que pronto cambiaras la opinion que tienes hasta ahora.
espero que te sirva de ayuda.
un saludo y a hacer buenas fotos.
5D y 24-105 L y 135 L
Opino que la 50D es una cámara bastante delicada. Para sacar el 100% del sensor tienes que montar objetivos buenos y tirar de técnica.
Prueba a sobreexponer 1 paso y corregir después en el revelado.
No te lo tomes a mal,pero las fotos no salen bien por que sólo le des al botón.Si con la 50d no te salen,creo que tirarás tu dinero conla que te compres.
Hay un curso muy fácil de entender y de conseguir ques el de Trípode,es antiguo pero te irá de perlas si quieres aprender un poco.
saludos.
50D + canon 50 1.8 + tamron 17-50 +canon 28-135 +sigma 120-400+canon430ex y sigo con muchas ganas de aprender
Hace 3 meses que tengo la 50D. Hay veces que ciertas fotos casi me dejan sordo, otras veces no, me sale alguna decente. Hay que ponerse con ella en serio. Fotos buenas no se consiguen con facilidad. Por ponerte un ejemplo cualquiera, de cada 1000 fotos que hago a lo mejor (como mucho muchísimo) 5 me parecen "aceptables" que no buenas. La 50D para alguien como nosotros que empezamos a descubrir el mundo reflex digital lo que nos falta son horas y horas de fotos y fotos con ella. Cuando las circunstacias me lo permiten me la cuelgo al hombro cojo el coche y me voy por ahí. Hay que adentrarse en la jungla de las posibilidades y variantes. Buscar tu propio estilo, buscar tu propia configuración y emplearte a fondo con lo que veas que se te da mejor. No se consigue de un dia para otro, ni una semana, ni en un mes ni en tres. A mi me queda para rato... Como lei una vez en un hilo de esta web: Si al lanzar flechas y flechas y no das en la diana, puede que no sea fallo del arco... a lo mejor es del indio... Yo me la aplico.
Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.
Solo me voy a atrever a dar un pequeño consejo más allá de los cristales que tengas para mejorar tus resultados, exponer correctamente, es muy importante.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestra aportación. En noviembre tengo pensado alguilar un objetivo serie L (lo más seguro el 70-200 f2.8 IS o el 16-35 f2.8). Mucha gente me ha hablado que la 50D posee una gran densidad de pixeles en su sensor y que por ello requiere de buenas opticas. Quizá sea eso. Pero, de todas formas, me parece muy raro tomar fotos a 200 iso y que salgan con muchísimo ruido aun habiendo buena iluminación. Es cierto que la camara no hace las fotos sola, pero tampoco las hacía sola la camara de bolsillo que me regalaron y, si bien es cierto que eran de peor calidad, también es cierto que no veo un salto de calidad de 100 euros que cuesta una y 800 -sólo el cuerpo- de la otra. Y, por supuesto, que me faltan horas y horas y horas de aprender y practicar. Muchas gracias a todos, porque el 75% de lo que he aprendido de fotografía, lo he aprendido en este foro gracias a todos vosotros.
ahh, se me olvidaba. Me he expresado mal con lo de que no hace fotos de 1000 euros. Me refería a que no veo proporcionalidad entre la calidad que ofrece el desembolso de 100 euros de una compacta de bolsillo y los 1000 euros (cuerpo + objetivos) de la 50D. No veo fotografías '10 veces mejores' en nitidez, colores, ruido,...
El comprarse una cámara reflex profesional sin ser profesional muchas veces puede ser un error, esta cámara no solo es exigente con los objetivos, sino que también exige una buena base a su propietario. Yo tan solo llevo con ella año y medio con ella, ya venía de otro modelo inferior y el hacerme a ella ha costado unos cuantos miles de disparos y darme cuenta que todo lo que no me convencía de esta máquina tan solo era causado por mi inexperiencia y falta de conocimientos. El ruido al que haces referencia puede ser provocado por los ajustes en el procesado de la foto, normalmente esto es debido entre otras cosas a la mala medición de la luz, a poco que tengas paciencia y trabajes un poco con ella verás que si controlas bien la exposición no aparecerá nada de ruido a isos bajos. Esta cámara es estupenda hasta ISO1600, yo disparo a 1600 muchísimo con ella y estoy encantado.
Prueba a sobre exponer las fotos entre 2/3 y 1 punto sobre la medición que hace la cámara a ver que resultados te da, esto depende de muchos factores pero es bueno que experimentes con ella hasta que la conozcas bien para saber cual es el punto exacto.
Un saludo.
PD. Hay que disparar siempre en RAW.
Muchas gracias por los consejos. Esta tarde saldré con la cámara y practicaré lo que me habéis aconsejado
Yo como expropietario de una 50D que use durante un año rompo una lanza por ella y digo que es una excelente maquina . Más ahora que se encuentran con poco uso por un precio muy razonable . Los isos altos no son su fuerte eso es cierto. Con opticas de calidad y buena luz da una nitidez muy correcta, una muestra:
saludos
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
Marcadores