
Hola a todos. Pues resulta que desde hace 2 o 3 días, cuando trato de abrir o cerrar el diafragma con la ruleta de la cámara, éste no responde. Sin embargo, la ruleta sí funcionada para todo lo demás (pasar fotos, ver menús,...). Está en modo manual, y ni así... ¿alguien sabe a qué se puede deber (me pasa en dos objetivos diferentes, el pISa y el 55-250)? Saludos
Canon 50D - Canon EFS 18-55 IS - Helios 44 58 f/2
Se habrá secado la grasa de las palas. Déjalo en algún sitio que haga un poco de calor, 30-35º para que se reblandezca la grasa.
Saludos.
¿Imagino que no será eso tan tonto de no encender la cámara con el interruptor arriba del todo. No en el segundo paso, sino en el tercero. ?
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Pues ya está solucionado. Y no es por algo tan tonto como lo que sugería Hamilin, pero casi... XD Es porque tenía puesto un modo de disparo -de la zona creativa- que cambia todos los valores excepto el diafragma, que lo tenía configurado con una apertura de 7.0, ¡y por eso no se movía! XD
Canon 50D - Canon EFS 18-55 IS - Helios 44 58 f/2
De hecho, las "palas" (los elementos móviles del diafragma) NO llevan grasa... Si la llevaran, no se moverían o se moverían mal. Un error típico de toda la vida de usuarios desprevenidos es engrasar los objetivos, creyendo que así los iban a dejar más suaves. En el momento que el aceite o la grasa llegaba a los elementos del diafragma, avería al canto.
Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....
Pues yo te tenido objetivos manuales antiguos Carl Zeiss en los que las palas del diafragma si llevaban grasa.
Saludos.
Cierto, se emplean en la construcción de las lamas del diafragma aleaciones autolubricantes, o recubrimientos deslizantes, bronce en el primer caso (aleado con el acero) o recubrimientos de teflón o partículas de bronce o latón.
Cierto también, antiguamente si se lubricaban las lamas del diafragma, pero eso acarrea más problemas que beneficios, sirviendo los aceites empleados como alimento a colonias de hongos, produciendo otros problemas también como la degradación del lubricante que podía hacer dos cosas, en primer lugar solidificarse y atascar las lamas o descomponerse liberando alguno de sus aceites, contaminando las lentes del objetivo y produciendo manchas en ellas, se dejaron de usar lubricantes hace más de tres décadas, aunque algunos fabricantes siguieron con esta práctica durante unos cuantos años.
¿Pero... piltrafilla, te has leído el manual? ¿Sabes que las cámaras tienen un librito que te explica cómo funcionan las cosas más normales que hace una cámara?![]()
Última edición por Hamilin; 25/07/11 a las 23:37:34
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Marcadores