Hola.
Llevo un buen rato peleándome con las funciones personalizadas de la 50D y por más que leo manuales u otros post sobre este tema no consigo hacer lo siguiente:
Medición de luz pulsando hasta la mitad el disparador.
Enfoque con el AF-ON o el *, me da igual, lo que quiero es fijar y poder reencuadrar y hacer una nueva medición de luz si me apetece, pero que el enfoque se haya quedado fijo.
No tengo claro si es:
Cn.Fn III - 2 con valor 2
o
Cn.Fn IV - 1 con valor 1
O los dos juntos.
Con la 450D era muy sencillo, pero aquí estoy decididamente conguso.
Gracias por adelantado.
Es mediante Cn.Fn IV - 1 con valor 3. Y se consigue enfocar pulsando el botón AF-ON y mantener la medición pulsando a mitad el disparador.
Yo lo he utilizado en fotografía nocturna. Con linterna ilumino un árbol (o lo que sea) y enfoco con AF-ON y yá en posición M y velocidad Bulb disparo los segundos que sean necesarios.
El Tokina 11-16 tiene una forma de pasar de AF a MF moviendo el anillo de enfoque y eso me provoca un movimiento en el enfoque cuando lo desplazo, por eso empleo el sistema que tu comentas.
Un Saludo.
Muchas gracias Josean0.
En cuanto llegue a casa lo pruebo, pero primero reseteo porque ayer comencé a hacer pruebas y al final no se si deje activado algo que no debía.
Otra vez muchas gracias
Un saludo.
Probado y era justamente lo que necesitaba.
Nuevamente muchas gracias.
oy muy nuevo en esto, me podrias explicar exactamente el proceso? es decir lo que quieres hacer es: mides luz, enfocas, reencuadras y posibilidad de volver a medir luz. Vamos si yo me he enterado, un bloqueo de AF? gracias por adelantado
Aprendiendo: CANON EOS 50D+50 1.8 II+17-85 IS USM+70-300 IS USM+METZ MECABLITZ 36-AFC; NIKON EM+50 1.8; ZENIT EM+FUJINON T 200+VIVITAR MC 2X.
Hola flanker388.
Lo que te voy a comentar, es mi manera de disparar que es la que a mi me viene bien, pero que dado mi poca experiencia con la fotografía segura que habrá muchas maneras mejores de hacerlo.
1º Enfoco el motivo que quiero
2º Mido la luz donde me interesa
3º Reencuadro
4º Disparo
Este proceso sólo lo utilizo habitualmente si disparando con el modo Av, ya que con el manual, fijo la luz independientemente de lo que diga el fotometro.
Espero haberte servido de ayuda, si necesitas cualquier explicación adicional no dudes en decírmelo.
Un saludo
Muchas gracias, y disculpa no haberte contestado antes pero no puse avisos para cuando se responde.
Probaré a disparar ccomo dice, siempre se aprende algo!
Un saludo!
Aprendiendo: CANON EOS 50D+50 1.8 II+17-85 IS USM+70-300 IS USM+METZ MECABLITZ 36-AFC; NIKON EM+50 1.8; ZENIT EM+FUJINON T 200+VIVITAR MC 2X.
Marcadores