Hola a todos
Soy usuario(aficionado) de una 50D y probando un simulador me ha surgió una duda - CameraSim simulates a digital SLR camera - SLR Photography Demystified - y ahí va la pregunta. A que se corresponde el parámetro Distance del simulador en nuestra cámara, estoy intrigrado con esa función, yo siempre he sido Canon y ahora me comentan que esa función la implementa las cámaras Nikon. Alguien sabe darme una respuesta?
Hola julio abril, esa "distance" es la distancia focal, la que seleccionas en el objetivo a la hora de encuadrar y decidir lo que quieres que salga en la fotografía final.
A mandar
EOS 50D, Canon (15-85/3,5-5,6 IS USM + 55-250 f4.5-5.6 EF-S IS)
Donde hay soberbia, habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría. Salomón
el distance del simulador es la distancia hasta el sujeto, no tiene nada que ver con la distancia focal ni con el objetivo. se varía pasito p'alante, pasito p'atrás.
la 50D, a menos que lo mires en la escala de distancias del objetivo, no te muestra la distancia a la que está el sujeto enfocado, aunque sí que puede aparecer luego en los datos exif de la imagen.
no sé si las Nikon mostrarán esa información en alguna parte que no sea el objetivo o los exif.
Gracias selkirk, pero todavía lo sigo sin tener claro, has manejado el simulador?, como ves a la hora de manejar el mando distancia lo que varia es la "ft" eso si lo hago con la cámara no me produce los mismos resultados que en el simular, o por lo menos yo no sé cómo hacerlo. Estoy enredado con este tema.
acceso al simulador
Sí, como decía un antiguo jefe mío, hablando de cómo se manejan los aparatos, la mayoría de las veces la solución está escrita en las instrucciones.
Es cierto que no es la distancia focal, ahora me doy cuenta de que ésta está debajo de la distancia. Esta distancia está definida en la misma página y se trata, ni más ni menos, de simular nuestra posición, lo cerca o lejos que te encuentras de la escena (fíjate en las definiciones que hay en la página y ahí lo explica). De ahí que no haya nada equivalente en nuestras cámaras.
Un saludo
EOS 50D, Canon (15-85/3,5-5,6 IS USM + 55-250 f4.5-5.6 EF-S IS)
Donde hay soberbia, habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría. Salomón
Ok, muchas gracias, empiezo a pillar el sentido.
Hasta pronto
Marcadores