Quería comentaros mi experiencia respecto a limpiar la pantalla de enfoque. Tenía un par de puntos negros que no afectaban para nada a la toma de la imagen, pero molestaban una barbaridad. Me puse a leer al respecto y tuve claro algo, estas pantallas son muy delicadas. Por lógica si eran partículas adheridas deberían salir soplando. Así que puse en google "change focus screen" donde aparece un vídeo que vi unas cuantas de veces de cómo había que proceder para bajar la pestañita y acceder a la pantalla de enfoque. Con tranquilidad, sabiendo que si metía la pata una pantalla cuesta unos 30 euros en ebay, con unas pinzas he cogido la pantalla de enfoque por la pestañita de sujeción que está según miras a la derecha. Acto seguido he soplado con una pera por ambas caras. La he colocado en su sitio y luego no hay más que subirla de nuevo y engancha con facilidad. Previamente limpié bien la mesa de polvo. Y ya está, funciona a la perfección y ¡sin los puntos negros!. Lo que yo no haría sería echarle algún producto líquido. Con tranquilidad y confianza se puede, creedme.
Gracias por tu aportación; así, que, con templanza, limpieza, seguridad y sin liquidos, ¡niquelááá!.
Un saludo
Si permitís que la visión de otra gente se interponga entre el mundo y vuestra visión conseguiréis algo ordinario. Sr. Paul Strand 1923
Yo ya tuve experiencias de ese tipo con la 400D y sin problemas, y eso que quitar la placa de enfoque en aquel modelo era más chungo...
Sin embargo, os recuerdo a todos que lo mejor es *prevenir* la suciedad, no sólo en la placa, sino en todo lo interior: Nunca dejeis más de 1 segundo abierta la cámara por el hueco del objetivo (cambiad rápido, a mano por objetivo con la cámara colgada al cuello) y jamas lo hagais en sitios polvorientos. De esa forma, disfrutareis de una cámara limpita mucho más tiempo... si no indefinidamente.
Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....
Yo tengo a mano la tapa de la cámara cuando cambio el objetivo. Quito el objetivo e inmediatamente pongo la tapa. Recientemente he visto un vídeo de Jose Bénito donde dice que lo único que ha visto que ha funcionado para tener limpio el sensor es soplarlo después de cada sesión. Algo que me dispongo hacer a partir de ahora.
No me ha ido mal, he seguido el tutorial y me ha quedado de perlas la maquina de un amigo que no se atrevía.
Saludos
Me alegro que te haya funcionado. Hay que desmitificar ciertos procedimientos.
Yo recientemente le cambié la pantalla de enfoque q traía y puse una de retícula. Es un proceso fácil, pero hay q hacerlo con cuidado y con buen pulso.
Marcadores