Bueno antes que nada saludaros a tod@s
Hace un tiempillo me di cuenta que tenía el sensor sucio entonces compre el alcohol isopropílico,la pera y los bastoncillos para hacerlo yo y no consigo dejarlo limpio
¿que sale llevarlo mas o menos al servicio técnico?
un saludo y gracias
Yo no la manipularía, la mandas al SAT y te la dejan como nueva![]()
Bueno creo que la limpieza del sensor es cuestión del cuidado que ayas tenido,mi cámara la tengo configurada desde el primer día con el sensor de limpieza en automático, por si alguno no me a entendido cuando conecto la cámara se activa lo mismo cuando la desconecto,tiene dos años y unos cuantos meses, y suelo cambiar el objetivo bastantes veces sea el tele o el 15-85 según para que motivo, y os puedo asegurar que no tiene ni una sola mota de polvo en su sensor,pero mi consejo es que ay que ir con muchísimo cuidado con los bastoncillos y el alcohol isopropilico,no es tan sencillo como lo pintan eso de limpiar el sensor, he incluso se de algunos casos incluso limpiándolos en el SAT lo han dejado si no peor casi igual.
Mi consejo es desde un principio tener mucho cuidado en los cambios de objetivos, y si tu cámara te lo permite activar siempre la limpieza del sensor en automático, y te garantizo que tu sensor estará siempre limpio como una patena.
Feliz año nuevo
Bueno... "garantizar" no se puede. Por mucho cuidado que tengas, y aunque siempre esté activada la limpieza ultrasónica, al sensor puede llegar una partícula o mota rebelde...
De todas formas, y para minimizar el riesgo, lo mejor que podemos hacer es lo que dice Luis, limpieza automática activada siempre, y sobre todo, mucho cuidado en el cambio de objetivos, procurando no dejar más de medio segundo la "boca" de la cámara abierta durante la sustitución (hay método, que consiste básicamente en usar las dos manos -una para cada objetivo- y la cámara colgada al cuello).
Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....
importa mucho que si es posible, escoges el lugar sin polvo ni nada de eso. Igual, la cámara siempre mirando hacia abajo
Marcadores