Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: 50D+Tamron 17-50 2.8...

raulmori está desconectado Nuevo

Predeterminado 50D+Tamron 17-50 2.8...

Llevo ya algun tiempo con esta combinación y observo que las fotos me salen muertas de color, blanquecinos los azules, los verdes.......sobre todo por el día, a pleno sol. Con filtro polarizador también.

Os pasa a alguno/a?

En el cuadro de coordenadas de colores, en qué coordenadas disparáis por el día?
    Gracias!

BurmanFlash está desconectado Asiduo

Predeterminado

Lo de las imágenes lavadas en la 50D ya se ha hablado mucho en este foro. No creo que sea debido al objetivo que comentas. Simplemente las fotos necesitan algo de procesado para recuperar los colores, jugar con los perfiles (ojo que no afectaría a los raw a no ser que importes con el DPP), etc.
    http://www.flickr.com/andresst Equipo: 50D, Sigma 10-20 f4-5.6, 18-50 2.8, Canon 70-200 f4 L, 50 f1.8, 430EXII, Triopo GT-3228X8C + B-2

Predeterminado

Gracias por tu respuesta! No sabía que era un tema muy tratado, perdón!
    Es que tenía la Pentax K-10 con el objetivo chusquero de casa (18-55) y me sacaba una tonalidad bruuuuutal! Bueno, pues las postporcesaré
    Gracias!

shizarre está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

el color de las pentax es otra historia a parte.
    yo tengo esa combinacio 50D y tamron 17-50 y estoy contentisimo con los resultados,mas que con L de mas pasta.
    ya te lo han dicho por arriba,mirate el WB antes de salir a disparar y hasta incluso subele los kelvin sin miedo.

condor1 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Tengo esa combinacion, camara-objetivo, y con un poco de DPP, le sacas una nitidez y colores que alucinas.
    50D, 500D, 50mm 1.4, 15-85mm IS, 28-135mm IS, 70-200mm F4, Tamron 17-50 2.8 etc, etc.

kaiser26 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Olvídate de los colores Pentax con ese objetivo ni con ningún otro, la 50d tiene muchísimas ventajas respecto a la k10, pero no son precisamente ni los colores ni el procesado en jpg directo que saca la cámara.

Un saludo.

Ramaga está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por condor1 Ver Mensaje
    Tengo esa combinacion, camara-objetivo, y con un poco de DPP, le sacas una nitidez y colores que alucinas.
    estoy de acuerdo, hace unas fotos de cine
    TOKINA,11-16 F2,8 AT-X ,TAMRON SP AF 17-50/2,8 XR Di II VC, CANON 50-1,8 , SIGMA 70-300/4-5,6 DG OS, Nissin DI 866

mhpcande está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cuando compré la cámara leí en este mismo foro que el 17-50 f/2.8 no era un buen amigo de la 50D. No me lo creí. Pasó el tiempo y un amigo se pilló una 60D con el pISa versión II y la balanza se inclinaba hacia la 60D de una forma espectacular. Si ponía mi 17-50 en la 60D se notaba un cambio increíble, igual que si ponía el 18-55 IS II en mi 50D.
    Después de darle muchas vueltas vendí el Tamron en este mismo foro y pillé un 24-105L. El resultado fue espectacular. Nunca he llegado a explicarme este cambio tan radical, antes de la 50D tuve una 450D y con el 17-50 f/2.8 se llevaba genial, salían unos resultados brutales y el procesado no ha cambiado, hago exactamente lo mismo cuando tenía la 450D y la 50D con este nuevo objetivo.
    Es muy raro y suena a ciencia-ficción, pero en mi caso era así. Ah, por si no lo he dicho, tanto la cámara como el objetivo estaban perfectos.
    Canon 50D + 24-105L y muchas ganas de aprender!!
    Flickr
    Twitter

falcon32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues yo estoy supercontento con 50D+ T 17-50,si disparas en Raw te da igual, todas las tocas con el camera y despues con cs.
    un saludo
    50D + canon 50 1.8 + tamron 17-50 +canon 28-135 +sigma 120-400+canon430ex y sigo con muchas ganas de aprender

Predeterminado

Llevo varias semanas intentando encontrar los ajustes más indicados para no tener que postprocesar todos los JPG pero no acabo satisfecho. Sé que si disparo en RAW todo esto no importa porque estoy pensando en postprocesar pero no siempre quiero disparar en RAW y es una pesadez tener que postprocesar siempre los JPG.

Creo que voy a deshacerme del 17-50 (que tan bien me funcionaba en la Pentax K-10) y buscar algún otro de las mismas características pero con mejores resultados.

Gracias a todos!

eb4bcs esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Creo que lo mejor es que personalices la cámara con picture style, en el foro hay suficiente info.
    importa alguna de esas fotos que tanto te gustan de la pentax, y con el picture personalizas la 50D, tienes tres opciones, por ejemplo, paisaje, retrato, interior, eso ya es decisión tuya.
    Yo tengo personalizado uno para paisaje que tenía con un sigma que me daba unos azules que no he visto con otros objetivos, y ahora de cine, en jpg
    Saludos.
    Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.

Predeterminado

Creía haber mirado bien el "picture style" de mi cámara pero seguiré investigando y probando que quizás no le haya sacado todo el partido que creía.

Sobretodo notaba la falta de (digamos de forma rápida y poco fotográfica) potencia y fuerza en los colores en el JPG en los paisajes y exteriores cuando el sol aprieta. Y en las mismas condiciones, la Pentax tenía más "saque". Pero insisto que seguiré probando y peleándome con mi combinación de 50D+Tamron 17-50 2.8, ya que las opiniones expuestas me han picado (en el buen sentido, jejeje) y motivado.

Prometo en los próximos días subir alguna imagen de la Pentax K-10 para fundamentar a mis afirmaciones... que puede que sean erróneas... aunque eso espero, señal que estaré contento con el equipo que tengo en las manos.

Gracias.

pd: me podríais poner algún link directo del tema "picture style" tratado en el foro........

thanks!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo