Pues estaba yo personalizándome las funciones del dial C1 y C2 y para hacer photocalls y periodismo (tengo uno en breve, este mes) se me habia ocurrido usar sRAW en vez del RAW clásico, para que no ocupara tanto. La cuestión es ¿En los periódicos/revistas aceptan imágenes de 7MP? porque estaba pensando, en caso negativo, tirar en sRAW+JPG o RAW a palo seco...el RAW lo usaría para certificar que soy el "legítimo" de la foto, y el JPG para entregar en redacción. En esto estoy pelín verde y no se donde habia oido hablar de que requerían mínimo 12MP.
Aparte de ello, ¿qué más utilidades tendría la opción de sRAW y RAW (cualquiera) + JPG? Más que nada por saber técnicas relacionadas con esta manera de guardar archivos...
En fin, que hay cosas que aún he de aprender
Un saludo!
| Flickr | Portafolio | Hot BuZz Magazine
Canon EOS 50D + Canon EF-S 17-85 IS USM + Canon EF 50mm. 1.4 USM
Eso del tamaño si aceptan los periódicos lo ignoro.
Yo siempre tiro enRaw + JPEG, utilizando los 3 tamaños de Raw que tiene mi 50D, dependiendo el caso.
Tirar a Raw (grande) te da la ventaja de hacer recortes si es necesario sin perder mucha calidad.
D.G.
¿Y dependiendo de qué caso usas el sRAW? Algunos los he visto usarlo para ahorrar espacio, pero me comentaron que tiene más usos.
Efectivamente he usado sRaw algunas veces para ahorrar espacio, pero también me he arrepentido en no usar Raw normal en ciertos casos, porque este ultimo tendrías más ventajas como anteriormente te lo dije encuanto a los recortes; por otra parte he caído a la razón que no le he estado sacando todo el provecho a mi cámara encuanto a los pixeles.
Por lo General en mi caso uso sRaw1 + JPEG(s) y cuando considero que serán fotos muy importantes uso Raw(normal) + JPEG(M).
D.G.
Me gustan esas dos combinaciones, pero "porsiaca" usaré otro tamaño de JPG, el dial C2 se me queda con el sRAW1 + JPG(L), y si me hace falta algo de alta resolución ya cambiaré a RAW+JPG(M).
Eso si, en breve me pillo una CF de 16gb, si no, he de estar cambiando cada 2x3 las 3 de 8 que tengo (me tocan 2 eventos en el mismo día, espero dar abasto).
Marcadores