Pues esta mañana me fui temprano a los Galachos de Juslibol (Zaragoza).
A las 7h25 era puesta de Luna y es algo que me gusta fotografiar, pero mala suerte! El cielo estaba cubierto y no pude sacar la foto pero estuve toda la mañana esperando poder "cazar" algo.
Las fotos las saque en RAW y tan apenas miro el resultado en la pantalla pero de lo poco que vi parecía que no enfocaba bien la camara (recien adquerida en el foro).
Bueno llego a casa y averigüe que estaba equivocado.
Pero...
Las fotos salieron todas como apagadas, sosas, neutras. No quedo ni una sin que tubiera que "retocar" o "mejorar" con Photoshop... Básicamente lo que hice para la mayoría de ellas fue crear una capa (copia de la foto) y aplicarle el "Overlay" que dejaba en media a unos 25-30%.
Dejo unas fotos como muestra del resultado ya que al no ser nada relevante, despues de la manipulación borre los RAWs.
Comentarme si retocar las fotos es cosa normal o que soy un torpe a la hora de sacar las fotos.
Gracias.
2011-11-11-Galachos-01 por Masjota65, en Flickr
2011-11-11-la cara del otoño por Masjota65, en Flickr
Mari posa por Masjota65, en Flickr
Todas ellas las hice con el 55-250mm tambien comprado aqui en Canonistas.
Ya me dirais algo
Un saludo.
Canon SX 20is,
Canon 50D. 18-55 mm, 50mm 1.4 USM, 18-135 mm IS, 55-250 mm IS, Sigma 120-400 APO DG OS
Asi por encima no veo nada raro , yo tambien he adquirido hace unos dias una 50D a un compañero de aqui, a mi me la envio con la camara reseteada ( ajustes de fabrica ) yo ahora la configuro a mi gusto.. Mira la configuracion, lee el manual, y el procesar las fotos es algo normal, algunas seran poca cosa el retocar otras tendran mas..
Saludos.
mira en el picture style a ver si es que el antiguo propietario lo tenia configurado de alguna manera especial.
el objetivo que usas a pesar de ser bueno en la 50D tira por flojo,eso es lo que tiene esta camara que ya empieza aser un poco exigente con el objetivo que le pongas.
5D y 24-105 L y 135 L
Pasate por el subforo Tus fotos o lo que sea con la 50d y saldras de dudas,hay fotos realmente nítidas y otras no tanto.
Todo depende de nuestro saber hacer,un saludo.
50D + canon 50 1.8 + tamron 17-50 +canon 28-135 +sigma 120-400+canon430ex y sigo con muchas ganas de aprender
Sobre todo leerte el manul y familiarizarte con todas las opciones q tiene la camara ( q son bastantes) y a partir de ahí configurará como quieras y ya veras q cambio q te va a dar. Luego con conocimientos ya podrás valorar q objetivos te vienen bien y el procesado. ya verás q te va a dar muchas satisfaciones. Saludos
My Flickr 50D/Canon 10-22+Canon 17-55 f/2.8+Canon 70-200 f/2.8 L+ Canon 430 EX II
Gracias a todos por pasar y comentar.
Pues espero poder familiarizarme con la camara lo antes posible pero me sera dificil ya que tendre poco tiempo para usarla... Tengo un curro bastante come-vidahay meses de 290 horas asi que lo justo para cenar y dormir
pero bueno quiza algun domingo jejejeje eso espero ya que tengo muchas ganas de ir avanzando en eso de la foto.
Un saludo.
Canon SX 20is,
Canon 50D. 18-55 mm, 50mm 1.4 USM, 18-135 mm IS, 55-250 mm IS, Sigma 120-400 APO DG OS
Es lo que dicen. La 50D es exigente con los objetivos. La sensación de que una vez que ves la foto la notas como "apagada"... si, yo la tengo a veces, pero otras veces no. A veces hay una luz dura ambiental, otras es la configuración (hay un montón) que se use al hacer la foto. El que más y el que menos por aquí "tendemos" a tocar los balances de la imagen; reconozco que es una mala costumbre pero a veces es inevitable. Es como la televisión, cada uno regula el contraste y el color como mejor le venga y a todos no nos gusta lo mismo y a veces, aunque una foto parezca apagada (en mi humilde opinión) lo mejor es no tocarla y dejarla tal cual.
Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.
Para salir de dudas si la toma no esta bien por tu parte puedes hacer lo siguiente.
1.- La tomas con los parámetros que tu creas.
2.- La tomas en automático.
Después compruebas resultados si parece que hay cambios revisa que parámetros cambian tanto los puestos por ti como en automático.
Y hombre el 55-250 no es mal objetivo, pero quizás para las 3 tomas que has realizado no es el adecuado.
Bueno... quiza tengas razon pero por eso me pille ese objetivo para no estar tan limitado. La canon 50D me venía con un 18-50mm sin IS.
No se que decirte... he intentado usarlo para aves pero el 250mm se queda corto creo yo... Para que piensas que vale ese objetivo?
Gracias por comentar y sigue
Dejo otra foto... puede que Amigoyoda se referia a ese tipo de foto para el objetivo... pero a pesar de estar bastante cerca tuve que recortar la foto para que se vea el pajaritoexagero un poco preo si que recorte la foto.
_MG_0435 por Masjota65, en Flickr
Última edición por Masjota; 13/11/11 a las 01:24:26
Canon SX 20is,
Si, a eso me refiero. Por desgracia los humanos canonistas con hipoteca tenemos nuestras limitaciones y para pillar pajarillos hay que pillar un tele más grande. Pero prueba ese 55-250 con un perro en movimiento de lejos, por ejemplo. Ya veras como cambia la cosa.
Yo tenia ese tele con la 50d y la primera vez que lo monte fue alucinante el color y textura que saque. Al menos para mi gusto y ya sabes para gustos colores . Te dejaría una muestras pero estoy intentando subir una muestra y nada, a ver si puedes que la he reducido mucho y los colores se han degradado.
Pero lo vendí aquí para pillar el nuevo tamron 70-300 VR y conseguir esos 300 mm. Aparte efectivamente el 18-55 que tienes ese si que lo veo limitado para la cámara. A mí me venia en el kit el 17-85 IS y es otro objetivo del que estoy muy contento.
Haz pruebas, consejo que te doy y que yo por falta de tiempo no hago.
Aparte contestando al enunciado del post. Pues yo la retoco un poco pero con Picassa, el photoshop no he tenido tiempo para entretenerme con ello.
Última edición por amigoyoda; 14/11/11 a las 22:44:14
Yo para intentar aportar algo a este tema recomiendo la lectura de este libro:
"Visión y Voz" de David Duchemin
Hola.
Yo llevo poco más de un mes con una 50D y mi primera impresión fue la misma que la tuya. En mi caso lo que hice fue ajustar el picture style y después de una cuantas pruebas ya salen las fotos más a mi gusto.
En mi caso los ajustes que le he puesto son:
- Nitidez: 6
- Contraste: 1
- Saturación: 1
- Ton color: 0
Pero como decía algún compañero haz prueba con los ajustes hasta que consigas los resultados que buscas.
Saludos
Marcadores