Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pantallas de enfoque [focusing screen] Ef-D Ef-A Ef-S

Masjota está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Pantallas de enfoque [focusing screen] Ef-D Ef-A Ef-S

Hola estoy buscando informacion sobre las mejoras que podrían aportar el cambiar de pantalla de enfoque, pero no lo veo del todo claro.
    En ebay he visto que tienen varias de ellas Ef-D Ef-A Ef-S , en que se diferencian??

Antes de tener la 50D estuve unos meses con una Nikon D80 y lo curioso es que en ella no hace falta cambiar nada, te viene una opcion de modo de visualización en el visor para ver esas rayas verticales y horizontales y es mas, se iluminan de rojo, muy util para fotos con poco luz.
    Como es que Canon no haya implantado esa opción en la 50D?

Que me estoy liando!!!
    La pregunta es: En que se diferencian las pantalla de enfoque Ef-D Ef-A Ef-S? Y si hay alguna otra opcion...

Gracias por pasar y leer
    Canon SX 20is,
    Canon 50D.
    18-55 mm, 50mm 1.4 USM, 18-135 mm IS, 55-250 mm IS, Sigma 120-400 APO DG OS

jaimoto está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues muy sencillo, no lo hacen porque saben que tienen la venta asegurada, y se guardan muchos avances para más adelante (lo implementaron en la 7d). Lo mismo pasa con el flash de la cámara que hace de maestro para flashes esclavos, mi Pentax K10d de 2006 ya lo tenía, y Canon empezó a usarlo con la 7d. Pero ya sabemos, Canon va dando "medios pasos" con cada modelo que saca.

Respecto a la diferencia entre pantallas.... ni idea! Por cierto, ¿alguna de las pantallas tiene prisma partido? Lo echo muchísimo de menos para enfocar a mano.

Bueno igual lo tenían las 1d, ni idea. La 7d sí lo tiene desde luego.
    Última edición por Juan55; 18/12/11 a las 19:36:15 Razón: Combinar mensajes
    Pentaxero y Canonista a partes iguales

Fperez28 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola, buscando he encontrado esto, no se si te servirá de alguna ayuda:

Focusing Screen

No menciona esos tipos de pantalla, por lo tanto no estoy seguro aunque me ha resultado útil para ver los tipos y su función, que en ese campo soy novatillo

De igual manera también venden diferentes tipos de pantallas de enfoque para nuestras cámaras, este enlace es para las de la 50D: Focusing Screen

Saludos!
    Si has visto lo que ha pasado con tus ojos... has perdido la foto. Flickr | 500px

cirelema2 esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Os referis a las pantallas de enfoque para objetivos manuales verdad?...creo que la 7d no tiene opción de ponerle esas pantallas!! y la 50d tampoco!!?....sino me equivoco....las full frame si que pueden ponerse estas pantallas de enfoque...supongo que será por el tamaño del espejo....o por lo menos eso me dieron a entender a mí....no se...
    5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sacado de la página 183 del maravilloso manual de la cámara:

1. Ef-A: Pantalla de enfoque estándar mate de alta precisión que se suministra con la cámara. Proporciona una luminosidad excelente del visor y permite un enfocado manual sencillo.
    2. Ef-D: Mate de precisión con retícula. Es la Ef-A con una retícula. Facilita la alineación de líneas horizontales o verticales.
    3. Ef-S: Pantalla de enfoque mate de precisión súper que hace que el enfoque manual sea más fácil que en la Ef-A. Muy útil para usuarios que enfocan principalmente con el método manual.

Acerca de la Ef-S mate de precisión súper y la abertura máxima del objetivo
    - Esta pantalla se ha optimizado para objetivos f/2.8 y superiores.- Si el objetivo es inferior a f/2.8, el visor tendrá un aspecto más oscuro que en la Ef-A.

De todas formas decir que existen otras pantallas no oficiales de Canon que incluyen el enfoque partido, una maravilla que se ha perdido del enfoque manual. Las de esta compañía (KatzEye Optics ) dicen que son muy buenas y aquí las instrucciones de Juan55 para el cambio de la 40D que es igual que la de la 50D
    Última edición por ignakismo; 17/12/11 a las 18:27:12

Berberexu esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Muy interesante. Gracias por la info!

eb4bcs está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es cierto lo que comenta Ignakismo.
    Yo tengo una ef-s de los chinos y es una autentica patata, no sirven para nada, es más cuando montes un objetivo manual puede ser un desastre total ya que puedes manejar microajuste de foco, ver bien enfocado con la pantalla y el resultado final "DESENFOCADO"
    Para que podáis ver la diferencia en precios, pues una china 30 eur y las Katzeye con la opción de revestimiento especial, pues los 150 eur, ahora son pata negra total.
    Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Buenas,

Por favor usar el buscador primero, que ya hay muchos hilos abiertos sobre este tema y se hablan de ello:

Como cambiar la pantalla de enfoque de la 50D paso a paso ....

Pantalla de Enfoque EF-D

Pantalla con los puntos de enfoque

Pantalla de enfoque

As-i que cerramos el ltema por duplicado,

Saludiños

....