Alguien sabe que vida útil tiene una D50 usandola con magic lantern? Ya que como cámara de foto teoricamente sería de unos 100 mil disparos.
Y ademas si se puede saber el uso que ha tenido como cámara de video, a traves de algún software.
Gracias.
No creo que se pueda contestar esta pregunta, piensa que el ML es un software bastante reciente y no oficial, de manera que no creo que nadie pueda realizar un estudio sobre eso. En todo caso puedes buscar información sobre cámaras que incorporan video (5D, 7D, 60D..) y ver que tipo de desgaste puede presentar el uso del video para el sensor y su vida útil y de esta manera "quizá" poder tener una idea de lo que puede pasar.
Un saludo
el uso de video es semejante como para las fotos, cada click para iniciar la filmación es como abertura del obturados, asi que en video por si no se desgasta tanto. Pero bueno, personalmente prefiero una cámara de video para el video. Tengo la 7d pero para el video, la verdad, no la he usado (bueno, mi bebé tiene conmigo apenas una semana)
cuando se habla de vida útil se suele referir al obturador, me parece que el ML lo que hace es grabar la información que muestra el live view, así que desde que activas la grabación hasta que la detienes solo se realiza una obturación.
en una cámara de fotos que grabe vídeo funciona igual, el obturador se abre al iniciar la grabación y se cierra al terminar, así que la vida del mismo no tiene por qué verse excesivamente acortada. grabar vídeo a, por ejemplo, 30fps no significa que el obturador se esté abriendo y cerrando 30 veces en un segundo (ya quisiera esa ráfaga la 1DX)![]()
pues sí, la temperatura se eleva y como no es una cámara con vídeo nativo no sé si tendrá algún indicador de exceso de temperatura. lo mejor? pues quizás sea no abusar de la grabación de vídeo en la 50D. el ML informa sobre la temperatura del sensor... en º fahrenheit, para el que los entienda, pero no sé si incorporará algún tipo de seguridad.
si el vídeo es una función a la que piensas dar mucho uso, a lo mejor te conviene cambiar de cámara.
no debería haber mayor calentamiento del sensor que en el modo bulb y yo use la 50d en fotos de larga exposición (100 minutos) sin ningún problema.
No he puesto el ML en la mía. Es un sistema del cual desconfío desde el primer post sobre ello. La 50D es una cámara con un sensor preparado para fotos, sólo fotos y nada más que fotos. Es cierto que el ML tiene muchas otras funciones aparte que el video pero, indiscutiblemente, todos aquellos que han puesto el ML lo van a usar para video. A ver lo que les dura el sensor...
Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.
Me parece normal desconfiar, si además no te va a aportar nada no tiene sentido instalarlo.
Yo, realmente, creo que si se quiere grabar vídeo, lo mejor es una cámara de vídeo, si quieres hacer fotos una de fotos. Pero hay un montón de gente que está utilizando la posibilidad de hacer vídeo con las cámaras de fotos con muy buenos resultados.
Yo tengo el ML instalado, e indiscutiblemente, no lo voy a utilizar la posibilidad de hacer vídeo forma asidua, es más, sólo lo he utilizado para hacer un par de vídeos de pruebas.
Lo que más utilizo del ML es su liveview avanzado, zonas sub/sobre expuestas, zonas enfocadas y el histograma en vivo. Seguro que utilizaré el temporizador, y alguna cosa que me queda por descubrir.
Aunque lo que me encanta de ML, es que un grupo de gente, ha desarrollado un firmware que supera, en muchos aspectos, el firmware de la todopoderosa Canon y sus cientos de ingenieros. (aquí vendría un alegato sobre el software libre).
Saludos
Toletum
Gracias por las aportaciones. Me gustaría saber si alguno de los poseedores de la 50D ha sufrido algún problema por grabar video, y si es así que nos cuente cual fué.
Marcadores