Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: EV loco

chupi07 está desconectado Nuevo

Predeterminado EV loco

Quienme puede decir algo.
    50D más copito 70-200mm f/4 IS, en manual y f fijo, da igual que sea f/4 que 5,6 que 8; enfoco con el punto central unicamente, a un punto donde a veces da el sol y otras no, la velocidad suelo poner 1/125 1/200; cuando pulso para hacer la foto la flecha del ev se vueve loca tan pronto me marca +2 como -2 ò -3 o lo que quiere. Alguién sabe que puede ser? La cámara no me da ningun código de error.
    Gracias

PpLuR está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues a mi eso no me ha pasado, ¿te ocurre con la cámara quieta en un mismo punto? si es así quitaría la opción de que enfoque con el mismo botón, es decir enfocar con el botón AF-ON y disparar con el de siempre, así puedes ver si es problema del botón disparador.

Y otra cosa ¿las fotos salen bién? es decir con la luz que se supone que tienen que tener según tu exposición?
    Última edición por PpLuR; 03/02/12 a las 15:52:46

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por chupi07 Ver Mensaje
    Quienme puede decir algo.
    50D más copito 70-200mm f/4 IS, en manual y f fijo, da igual que sea f/4 que 5,6 que 8; enfococon el punto central unicamente, a un punto donde a veces da el sol y otras no, la velocidad suelo poner 1/125 1/200; cuando pulso para hacer la foto la flecha del ev se vueve loca tan pronto me marca +2 como -2 ò -3 o lo que quiere. Alguién sabe que puede ser? La cámara no me da ningun código de error.
    Gracias
    Espero haber entendido lo que dices, pero fijate en lo que he resaltado ...
    ¿ Y qué esperas, que mida lo mismo el fotómetro en un punto cuando dá el sol que cuando no lo dá ?

Saludiños

....

straiker76 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo no soy tan experto como el compañero Juan,pero creo y nose si sabes tirar en manual,pues me imagino que sabrás cuando se dispara en manual te saldrá el ev en + ó - según donde apuntes,o al sol o a la sombra y tendrás que mover la rueda ó Av ó Tv hasta que consigas que la raya este justo en el centro.No se si es esto loquee te pasa,sino es siento no haberte entendido.Saludos.
    Última edición por straiker76; 03/02/12 a las 14:41:26

chupi07 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Juan55, ya se que no va a medir lo mismo en un punto donde tan pronto da el sol como no, lo que ocurre es una vez fijada la medición 1/x y f/x suelo situar casi siempre el ev en 0 o, a veces en +1/3, pero de pronto he notado que el mínimo cambio de luz, sol-sombra, la raya se movía de 0, donde la habia puesto, oscilando entre -2 y +2, -1 y +3, -2 y +1, sin orden alguno y como si estuviese loca; de todas formas las fotos salían correctas, tal vez porque procuraba disparar cuando estaba sobre el 0. No se, igual son imaginaciones mias al ver esos cambios tan bruscos y en los que no me habia fijado anteriormente, si lo hubo en algún momento. Tendré que comprobarlo.
    De todas formas gracias a todos.

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por chupi07 Ver Mensaje
    Juan55, ya se que no va a medir lo mismo en un punto donde tan pronto da el sol como no, lo que ocurre es una vez fijada la medición 1/x y f/x suelo situar casi siempre el ev en 0 o, a veces en +1/3, pero de pronto he notado que el mínimo cambio de luz, sol-sombra, la raya se movía de 0, donde la habia puesto, oscilando entre -2 y +2, -1 y +3, -2 y +1, sin orden alguno y como si estuviese loca; de todas formas las fotos salían correctas, tal vez porque procuraba disparar cuando estaba sobre el 0. No se, igual son imaginaciones mias al ver esos cambios tan bruscos y en los que no me habia fijado anteriormente, si lo hubo en algún momento. Tendré que comprobarlo.
    De todas formas gracias a todos.
    El problema que creo que te ocurre es que en manual no se puede fijar el exposímetro sino los parámetros para una exposición concreta (ISO, diafragma y velocidad de obturación). Si una vez fijados esa exposición varía, por ejemplo, por una nube que pasa tapando el sol, lógicamente el exposímetro va a decir que necesita más luz de acuerdo a los parámetros que tú le has puesto y cuando vuelva la luz medida en un principio volvería a estar donde la habías fijado. Ojo! no quiero decir que 0 EV sea lo que hay que poner siempre. Podemos por ejemplo medir en una pared blanca la exposición y luego reencuadrar la escena a zonas más oscuras. Lógicamente, el exposímetro me medirá diferente pero yo sabré que la exposición que quiero conseguir es la que fijé en la pared blanca. De todos modos, si no sabes manejar muy bien este modo te aconsejo los modos semiautomáticos puesto que son muy útiles y sencillos. Allí si puedes fijar la exposición puesto que tú manejas sólo dos parámetros (siempre el ISO y a cambiar diafragma o velocidad) por lo que si fijas en 0 EV a tal ISO y tal diafragma la cámara intentará, por ejemplo, adaptar la velocidad para conseguirlo.

Espero que haya resuelto tu duda si es esa; si es problema técnico ya sería más cosa del SAT.

straiker76 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    El problema que creo que te ocurre es que en manual no se puede fijar el exposímetro sino los parámetros para una exposición concreta (ISO, diafragma y velocidad de obturación). Si una vez fijados esa exposición varía, por ejemplo, por una nube que pasa tapando el sol, lógicamente el exposímetro va a decir que necesita más luz de acuerdo a los parámetros que tú le has puesto y cuando vuelva la luz medida en un principio volvería a estar donde la habías fijado. Ojo! no quiero decir que 0 EV sea lo que hay que poner siempre. Podemos por ejemplo medir en una pared blanca la exposición y luego reencuadrar la escena a zonas más oscuras. Lógicamente, el exposímetro me medirá diferente pero yo sabré que la exposición que quiero conseguir es la que fijé en la pared blanca. De todos modos, si no sabes manejar muy bien este modo te aconsejo los modos semiautomáticos puesto que son muy útiles y sencillos. Allí si puedes fijar la exposición puesto que tú manejas sólo dos parámetros (siempre el ISO y a cambiar diafragma o velocidad) por lo que si fijas en 0 EV a tal ISO y tal diafragma la cámara intentará, por ejemplo, adaptar la velocidad para conseguirlo.Espero que haya resuelto tu duda si es esa; si es problema técnico ya sería más cosa del SAT.
    +1,totalmente de acuerdo,ha esto es loque me refería yo.Saludos.
    eos 50d, 50mm 1:4,18-200mm f/3.5-5.6 is,100-400mm f/4.5-5.6L IS USM,Manfrotto 055xpro+rotula804rc2,Lowepro flipside 400aw,Filtro,flash 580ex ii,disparador intervalometro,grip.

Predeterminado

¿En qué modo de medición? ¿Evaluativa? ¿parcial? ¿puntual?
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com