Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Para que recordemos como se cambia el firmware de la 50D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Para que recordemos como se cambia el firmware de la 50D



    Dado que Canon no olvida a esta cámara y acaba de sacar un nuevo firmware el 1.0.9 y aunque seguro que muchos lo sabéis, no esta de más poner como se cambia el firmware en la 50D paso a paso para que no os lieis y aunque lo voy a hacer para la 50D el procedimiento es similar en cualquier cámara Canon.

    Lo primero es bajarse del fabricante el software que vamos a meter en nuestra cámara, una vez que lo tengamos lo grabamos en la tarjeta de memoria, para instalarlo.


    Este paso se puede hacer conectada al PC por el puerto USB, pero yo os aconsejo que no lo hagáis así, y lo hagáis con la tarjeta, ya que de esta manera siempre estaréis aislados del PC frente a muchas cosas, como es un fallo de alimentación del PC en un momento dado., que puede estropear el proceso y en algún caso la cámara, de ahi que si nos aislamos en la tarjeta , si la bateria esta bien no habrá problema.

    Como véis yo usdo una tarjeta de una cámara antigua donde cabian muchas fotos....buff como pasa el tiempo, pero es más que suficiente, además asi no os caregais por accidente la numeración de las fotos, si las lleváis desde que comprastéis la cámara.



    Lo primero es que tengáis la batería a tope de carga esto es fundamental, para así no encontrarnos con problemas de que la batería se descargue en pleno proceso lo que inutilizaría la cámara, miradlo bien arriba en la pantalla superior, esto es MUY IMPORTANTE.


    Comprobamos el firmware que tenemos en el menú de la cámara antes de empezar y veamos si es una versión menor a la que queremos poner que en este caso es la 1.0.9 en la cámara esta la 1.0.8.


    Metemos la tarjeta en la cámara ya con el firmware cargado desde el PC y pulsamos actualizar dando a OK

    La cámara preguntara que seleccionemos el firmware a instalar, simplemente se selecciona.


    Se pulsa ahora OK


    El proceso se inicia, NO se debe tocar la cámara para nada, el proceso de carga puede ser destructivo si se para, por lo que simplemente dejadla que haga su trabajo.


    Cuando se completa le dáis a OK.


    En ese momento se apaga la cámara se vuelve a encender y podréis comprobar que la cámara ha cambiado el firmware en la séptima pantalla de la misma del menú.


    Sólo ya queda probarla, por lo que realizamos una foto y vemos si todo esta bien.

    Yo me fui a Toledo y de paso la probe haciendo algunas fotos como esta que muestra que la cámara esta bien.


    Como vemos queda perfecta. Si os dáis cuenta es un proceso muy sencillo que no tiene problema y en general merece la pena tener la cámara actualizada.
    Última edición por Vampy; 04/03/12 a las 14:36:13

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    VILLENA (Alicante)
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Muy buen tutorial Vampyressa, saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Estoy en Arroyo de la Encomienda al ladito de Valladolid………..
    Mensajes
    1.374
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado



  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias, no sabes todo lo que nos aportas, sobre todo a los que estamos intentando aprender,como es mi caso.

    Gracias por tu tiempo he interes por los demas.

  5. #5

    Predeterminado

    Felicidades Vampy,como todo lo que nos esplicas.Se puede decir mas alto pero no mas claro.GRACIAS
    7D,18-200,24-70mm f4,10-22,Sigma 180mm 3:5 Macro,Sigma 150-600mm Contemporary.
    Mis fotos:http://www.flickr.com/photos/gabrielpellicer/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Gracias por la info. Añadir solo la recomendación del fabricante de, después de actualizarse el firm, girar el interruptor a OFF y sacar la batería unos segundos, para asegurar se carga de nuevo el firm actualizado. Se vuelve a meter la batería y lista para sacar fotos "actualizadas".

    Ah, y formatear la tarjeta que hemos usado para la actualización!!

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Salvaterra do Miño - Pontevedra (España)
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Muchas gracias.
    J u l i o Fernández Echevarría
    (Aficionado con muchas ganas de aprender).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Gracias Vampy, la acabo de actualizar, en verdad mi versión era la 1.03, así que imagínate el salto que he dado hasta la 1.09 jejeje

    Un abrazo
    CANON EOS 7d MK II + TAMRON 17-50 + Canon 70-200 f4 IS - TAMRON SP 70-300mm VC USD + GRIP + FLASH METZ 58 AF-1 DIGITAL + MUCHAS GANAS DE APRENDER ....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Dado que Canon no olvida a esta cámara y acaba de sacar un nuevo firmware el 1.0.9 y aunque seguro que muchos lo sabéis, no esta de más poner como se cambia el firmware en la 50D paso a paso para que no os lieis y aunque lo voy a hacer para la 50D el procedimiento es similar en cualquier cámara Canon.

    Lo primero es bajarse del fabricante el software que vamos a meter en nuestra cámara, una vez que lo tengamos lo grabamos en la tarjeta de memoria, para instalarlo.


    Este paso se puede hacer conectada al PC por el puerto USB, pero yo os aconsejo que no lo hagáis así, y lo hagáis con la tarjeta, ya que de esta manera siempre estaréis aislados del PC frente a muchas cosas, como es un fallo de alimentación del PC en un momento dado., que puede estropear el proceso y en algún caso la cámara, de ahi que si nos aislamos en la tarjeta , si la bateria esta bien no habrá problema.

    Como véis yo usdo una tarjeta de una cámara antigua donde cabian muchas fotos....buff como pasa el tiempo, pero es más que suficiente, además asi no os caregais por accidente la numeración de las fotos, si las lleváis desde que comprastéis la cámara.



    Lo primero es que tengáis la batería a tope de carga esto es fundamental, para así no encontrarnos con problemas de que la batería se descargue en pleno proceso lo que inutilizaría la cámara, miradlo bien arriba en la pantalla superior, esto es MUY IMPORTANTE.


    Comprobamos el firmware que tenemos en el menú de la cámara antes de empezar y veamos si es una versión menor a la que queremos poner que en este caso es la 1.0.9 en la cámara esta la 1.0.8.


    Metemos la tarjeta en la cámara ya con el firmware cargado desde el PC y pulsamos actualizar dando a OK

    La cámara preguntara que seleccionemos el firmware a instalar, simplemente se selecciona.


    Se pulsa ahora OK


    El proceso se inicia, NO se debe tocar la cámara para nada, el proceso de carga puede ser destructivo si se para, por lo que simplemente dejadla que haga su trabajo.


    Cuando se completa le dáis a OK.


    En ese momento se apaga la cámara se vuelve a encender y podréis comprobar que la cámara ha cambiado el firmware en la séptima pantalla de la misma del menú.


    Sólo ya queda probarla, por lo que realizamos una foto y vemos si todo esta bien.

    Yo me fui a Toledo y de paso la probe haciendo algunas fotos como esta que muestra que la cámara esta bien.


    Como vemos queda perfecta. Si os dáis cuenta es un proceso muy sencillo que no tiene problema y en general merece la pena tener la cámara actualizada.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Buenas noches Wampi esta misma pregunta la termino de hacer al compañero que te precede en este post supongo que dos respuestas siempre serán mejor que una y mas si salen de una canonista con tu experiencia, hace un par de meses actualice de la versión 1.0.7 ala 1.0.8,si quieres que te diga la verdad note algo con el objetivo de canon 15-85 es el que estoy utilizando últimamente sobre todo con el enfoque ,tu por lo que yo he visto te as actualizado la versión 1.0.9..me podrías decir si eres tan amable que diferencia as notado con tu 50-D,algo importante que no sea lo clásico idioma chino holandes y otros idiomas.


    Saludos y gracias por tu información.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    Pues eso mismo compañeros, qué mejoras aporta la actualización??? Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Muro (Alicante)
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Gracias por la informacion.. a actualizar

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Acabo de actualizar a esta versión y lo primero que he hecho es tirar unas fotos con el 85 ( es el que tenía montado ) a f/1.8 y he notado que las aberraciones cromáticas tan grandes que tenía,ahora han desaparecido prácticamente por completo y las que me salen me parecen casi despreciables.No se si serán cosas mías,pero es lo primero que he observado.Seguiré haciendo pruebas.

    Saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como se cambia el nivel de zoom en el bridge?
    Por Rafa2007 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/06/10, 14:39:26
  2. QDD CCA - 1 AÑO DE CCA- Recordemos
    Por garjul en foro Resultados
    Respuestas: 159
    Último mensaje: 15/02/10, 11:50:33
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/09, 23:00:31
  4. Como se cambia la apertura?
    Por jflc en foro 40D
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 21/09/07, 11:28:47
  5. Como se cambia el modo del histograma?
    Por Resorte en foro 350D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/07/07, 09:51:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •