Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: iso canon 50d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10

    Predeterminado iso canon 50d



    Buenos dias,mi pregunta es ¿que iso usais como maximo con vuestra 50D?
    Yo a mas de 400 ya empiezo a notar ruido.

    Gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    No se si habrás visto este post:

    http://www.canonistas.com/foros/50d/...-se-dicho.html

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    yo he llegado hasta los 3200 y si, hay ruido, pero hay tratamiento de eso en Photoshop, que aunque no resuelve todo, deja usables las fotos. La perfección es más el momento captado y no mero asunto técnico.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Malgrat de Mar
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Para evitar el ruido en ISO altas hay que hacer lo que se comenta en el post que te han linkado. Sobreexponer un poco sin llegar a quemar, algo conocido como derechear el histograma. Básicamente lo que sucede es que la información recuperada en RAW del blanco es más limpia que la del negro donde todas las cámara generan ruido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Santa Fé - Argentina
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcoviews Ver Mensaje
    Para evitar el ruido en ISO altas hay que hacer lo que se comenta en el post que te han linkado. Sobreexponer un poco sin llegar a quemar, algo conocido como derechear el histograma. Básicamente lo que sucede es que la información recuperada en RAW del blanco es más limpia que la del negro donde todas las cámara generan ruido.
    Yo hago esto siempre, y realmente luego de subesponer automaticamente en Lightroom" target="_blank">Lightroom pocas veces necesito hacer uso de la reduccion de ruido, en esta camara es casi indispensable para obtener buenos resultados, saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Salvaterra do Miño - Pontevedra (España)
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    yo he llegado hasta los 3200 y si, hay ruido, pero hay tratamiento de eso en Photoshop, que aunque no resuelve todo, deja usables las fotos. La perfección es más el momento captado y no mero asunto técnico.
    No puedo estar más de acuerdo. Lo importante es el momento y no tanto la técnica. De todas formas hasta 1600 ISO se comporta de maravilla, siempre que sobreexpongas en torno a los +2 pasos, para una vez tratando el RAW vuelvas a subexponer otro tanto, más o menos.
    J u l i o Fernández Echevarría
    (Aficionado con muchas ganas de aprender).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Aunque muchos desaconsejan activar la reducción de ruido a altos ISO de la cámara, hay quien sí lo aconseja, por ejemplo José Benito Ruiz en el curso "Un año de fotografía" (es que me lo estoy metiendo entero entre pecho y espalda). No obstante estoy de acuerdo en que lo primero es conseguir una buena exposición derecheando el histograma (porque cualquier ajuste posterior sin el histograma derecheado va a generar más ruido) ... y si la reducción de ruido ayuda, pues mejor que mejor. La teoría de los defensores de esta reducción de ruido es que nadie mejor que Canon sabe cómo reducir el ruido, ...o no. Para gustos ...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •