Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda! Puntos de enfoque muertos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    40

    Predeterminado Ayuda! Puntos de enfoque muertos



    Hola a tod@s, llevo tiempo peleándome con mi 50D y los puntos de enfoque y ya no sé qué hacer... la opción del SAT está ahí pero quería comentaros antes de dar el paso por si podéis echarme un cable.
    De los nueve puntos de enfoque, hay varios que no funcionan, es decir si voy selecciono el superior o los dos verticales que están al lado bien, el enfoque es rápido y preciso siempre que las condiciones sean buenas pero si selecciono cualquier otro punto de enfoque, incluido el central, se vuelve loco... intenta enfocar, muy lento y cuando para, no está enfocado aunque sea un motivo muy fácil de enfocar (la matrícula de un coche, un árbol... nada)
    Si selecciono todos los puntos de enfoque sólo enfoca bien si detecta algún elemento en los puntos de enfoque que funcionan...
    Reseteé la cámara, no tengo activa ninguna opción rara... y estoy desesperado ya con esto porque he perdido muchas fotos, ahora mismo sólo puedo tirar con el foco en manual, para macros está bien pero no puedo hacer fauna ni aves porque cada vez que lo intento me vuelvo a casa frustrado de las fotos que he podido hacer y he perdido por el mal funcionamiento del foco.
    Este problema lo tengo con distintos objetivos, desde un gran angular hasta un tele.
    Si alguien sabe algo, agradezco vuestra ayuda desde ya.
    Gracias!
    Alejandro Puerto
    Mi flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Bueno... parece que a nadie le ha pasado nada parecido... pero esta tarde he vuelto a sentarme tranquilamente con la cámara a intentar probar no sé bien qué a estas alturas antes de enviarla al SAT, pero sólo funcionan tres puntos de enfoque, el superior y los dos adyacentes.
    Estoy desesperado ya y esta semana la enviaré al servicio técnico pero me resulta muy raro que funcionen sólo tres de los nueve puntos de enfoque.
    Alejandro Puerto
    Mi flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Tolosa - Gipuzkoa
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    LA verdad es que no se me ocurre nada. Lo único, intentar resetear la cámara (ya sabes, solución de informático, apagar y encender). Ponle los ajustes de fábrica y déjala sin batería. A ver que pasa.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlePuerto Ver Mensaje
    Bueno... parece que a nadie le ha pasado nada parecido... pero esta tarde he vuelto a sentarme tranquilamente con la cámara a intentar probar no sé bien qué a estas alturas antes de enviarla al SAT, pero sólo funcionan tres puntos de enfoque, el superior y los dos adyacentes.
    Estoy desesperado ya y esta semana la enviaré al servicio técnico pero me resulta muy raro que funcionen sólo tres de los nueve puntos de enfoque.
    La cámara lleva dos pantallas, una con los puntos de enfoque que va más pegada al pentaprisma

    http://www.canonistas.com/foros/50d/...e-enfoque.html

    y la otra (enfoque) que va separada de ésta por un cuadro metálico

    http://www.canonistas.com/foros/50d/...paso-paso.html

    Haz estado tocando ahí?, la cámara se ha dado algún golpe?, es posible que la pantalla de enfoque se haya desplazado de su lugar.
    EOS 5D / 24-70 2,8 / 70-200 F4 IS / Canon 580EXII

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mandi Ver Mensaje
    La cámara lleva dos pantallas, una con los puntos de enfoque que va más pegada al pentaprisma

    http://www.canonistas.com/foros/50d/...e-enfoque.html

    y la otra (enfoque) que va separada de ésta por un cuadro metálico

    http://www.canonistas.com/foros/50d/...paso-paso.html

    Haz estado tocando ahí?, la cámara se ha dado algún golpe?, es posible que la pantalla de enfoque se haya desplazado de su lugar.
    Lo último que te comentan, que se haya desplazado debido a algún golpe porque haya saltado, es una posibilidad.

    Saludiños

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Bueno, gracias por vuestros comentarios y vuestras ideas... la cámara no se ha dado ningún golpe pero la llevo en la mochila y ando mucho por el campo con ella. Bueno, he sacado la pantalla de enfoque con unas pinzas, hasta ahora no había abierto esto ni lo había tocado nunca, la he soplado con la perita de aire y la he vuelto a colocar en su sitio y... todo igual
    No sé qué más probar... porque la pantalla con los puntos de enfoque, la que está encima de la pantalla de enfoque no podemos tocarla verdad??
    Gracias
    Alejandro Puerto
    Mi flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Mírate este hilo para que sepas cómo llegar hasta ella y ver si notas algo anormal, suciedad, fuera de lugar, etc.

    http://www.canonistas.com/foros/40d/...s-adentro.html
    EOS 5D / 24-70 2,8 / 70-200 F4 IS / Canon 580EXII

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mandi Ver Mensaje
    Mírate este hilo para que sepas cómo llegar hasta ella y ver si notas algo anormal, suciedad, fuera de lugar, etc.

    http://www.canonistas.com/foros/40d/...s-adentro.html
    Gracias! He desmontado cuidadosamente todo hasta llegar a las pantallas y desde mi ignorancia no he encontrado nada raro, avisado el servicio técnico, mañana se llevan la cámara, espero que no me soplen demasiados leuros...

    Gracias a todos por vuestras ideas.

    Saludos
    Alejandro Puerto
    Mi flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola, ya tengo el presupuesto del servicio técnico y... ya está cancelado y esperando a que me devuelvan mi cámara.
    Por lo visto hay que sustituir el circuito de enfoque y la caja réflex, tarea que se lleva tres horitas de mano de obra en total y que supone nada más ni nada menos que 496 euritos... así que estoy esperando a que me devuelvan mi 50D y la seguiré utilizando con el foco en manual si no puedo enfocar con los únicos tres puntos que funcionan, pero para macro, paisaje, nocturnas y demás funciona perfectamente.
    Ahora a ahorrar a ver si puedo llegar a una 7D para calzarle el tele y hacer bichos que es lo que de verdad me llena y con este cuerpo me resulta muy difícil.
    Gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.
    Gracias a vosotros he aprendido que cambiar la pantalla de enfoque no es tan difícil como parecía!

    Saludos!
    Alejandro Puerto
    Mi flickr

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/05/13, 14:07:00
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/12/11, 10:38:34
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 28/08/10, 08:23:23
  4. ¿Puntos muertos?
    Por Jflas en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/09, 19:14:44
  5. Puntos muertos, calientes, ...
    Por Pi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/09/05, 19:50:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •