Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre tarjetas CF (tamaño y velocidad)

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre tarjetas CF (tamaño y velocidad)



    Buenas. Tengo una 50D desde hace unos tres o cuatro años, y siempre la he usado con una tarjeta Sandisk ExtremeIII de 4Gb. Trabajé dos años en un estudio y mi jefe siempre compraba Sandisk (excepto una Trascend de 32). Bien, pues ahora estoy empezando a montar un pequeño estudio propio, y entre tantas cosas tengo que comprar tarjetas. Mi idea era una de 32, o dos de 16. Un antiguo compañero me ha comentado que a el en su 7D las de 32 le van más lentas que las de 16 (tampoco se si serán de velocidades distintas, o influye también la capacidad de la tarjeta). Me ha recomendado por eso las de 16Gb.

    He visto las Sandisk de 16 (60mb/s) a 48 euros, y las Trascend de 16 (400x) por 31. La Sandisk de 32 (60mb/s) a 74, y lo que veo raro es la Trascend de 32 (400x) por solo 40 euros. Que me recomendáis comprar? Me quedo en dos de 16 o cojo una de 32 que saldría mejor de precio en total?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¿Necesitas que sean rápidas por algún motivo?

    Lo comento por que mi 50D tirando en RAW a ISO100 y con el AI SERVO activo no paso de los 3fps ponga la velocidad que ponga de obturación, así que con una tarjeta que pueda escribir almenos a 30mb/s (200x) me sobra y basta. Actualmente uso una Kingston de 16GB (266x o 40mb/s) y noto la diferencia con respecto a las 200x, eso sí para notarlo de verdad he de desactivar el AI SERVO, de otro modo no hay manera de pasar de los 3 fps.

    Recuerda actualizar la 50D al último nivel de firmware (1.0.9 actualmente) que aborda problemas con tarjetas Lexar de alta velocidad.

    En cuanto a tarjetas, prefiero tener dos de 16gb que una de 32gb, si se te llena la cambias y sigues haciendo fotos mientras la otra puede estar volcándose al PC/Mac. También si pierdes una tienes otra a mano... Por supuesto que las tarjetas viejas las sigo usando...
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias. El firmware lo tengo actualizado (incluso he hecho mis pinitos con el Magic Lantern jeje). La velocidad la busco quizás más para el tema para bodas (si tengo que tirar en ráfaga para asegurarse un momento). En estudio la velocidad me la dará el reciclado del flash, y en sesiones tampoco creo que lo necesite mucho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TuercasIII Ver Mensaje
    Gracias. El firmware lo tengo actualizado (incluso he hecho mis pinitos con el Magic Lantern jeje). La velocidad la busco quizás más para el tema para bodas (si tengo que tirar en ráfaga para asegurarse un momento). En estudio la velocidad me la dará el reciclado del flash, y en sesiones tampoco creo que lo necesite mucho.
    ¡Jeje! Con el flash que tengo no puedo hacer más de tres o cuatro fotos en ráfaga, como no lleve una antorcha...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Tuercas III , ¿al final por cual te has decidido?
    ¿Notais diferencia entre una 266x y una 400x en este modelo de cámara?
    Aprendiendo, siempre aprendiendo... o por lo menos intentándolo.
    Algunas de mis fotos en Flickr

Temas Similares

  1. Duda sobre tamaño y perspectiva
    Por vinchuca en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/12, 15:00:37
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/10, 23:43:18
  3. Duda Velocidad Tarjetas CF
    Por Kaptah en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/03/10, 15:44:25
  4. duda sobre tamaño de fotos
    Por crespo66 en foro 40D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/07/08, 09:30:27
  5. Duda sobre el tamaño de imagen.
    Por PsicoticaZombie en foro 350D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/08/06, 22:04:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •