Ver Resultados de Encuesta: ¿Os habéis cargado el lector de tarjetas de la 50D? ¿Teméis hacerlo?

Votantes
20. No puedes votar en esta encuesta
  • No, y no creo que eso vaya a suceder

    12 60,00%
  • No, pero me parece una posibilidad inquietante

    6 30,00%
  • Si, pero lo considero un hecho aislado

    1 5,00%
  • Si, y además volverá a pasar

    1 5,00%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿Os habéis cargado el lector de tarjetas de la 50D? ¿Teméis hacerlo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Cámara ¿Os habéis cargado el lector de tarjetas de la 50D? ¿Teméis hacerlo?



    Quiero compartir con vosotros mi inquietud recientemente despertada sobre la posible fragilidad de los "pinchos" que hay al fondo de la ranura CF (donde se conecta la tarjeta)

    Después de haberme cargado el lector de tarjetas de mi ordenador sin hacer mas que poner la tarjeta para descargar unas fotos.
    recuperado del al ver que la tarjeta "no estaba" comprobé que uno de los "pinchos" se había doblado.
    Quitar del ordenador, abrir, enderezar (mas o menos) el pincho en cuestión y funcionando.
    Vale, un lector de tarjetas del "chino malo". Tampoco pasa nada.
    Lo que he visto con el trasto abierto es que son puñeteramente frágiles.
    Supongo (mas nos vale) que los del lector de nuestra cámara serán mas sólidos

    Pero
    ...
    y si
    ...
    eso pasa
    ...
    dentro de la cámara
    ...


    Estoy por no tocar la tarjeta mas allá de lo imprescindible y copiar las fotos por cable

    Os animo a participar la encuesta y compartir experiencias e inquietudes.

  2. #2

    Predeterminado

    Joer... ahora me has dejado preocupado, ni lo había pensado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BurmanFlash Ver Mensaje
    Joer... ahora me has dejado preocupado, ni lo había pensado
    La verdad, amigo BurmanFlash es que yo tampoco lo había pensado hasta que me cargué el del ordenador. Al abrirlo para arreglarlo... son unos almabrecillos que se doblan con mirarlos. Como en todo, habrá lectores y lectores, pero no sé. me ha quedado un gusanillo reconcomiendome.
    A ver si con vuestras opiniones lo matamos... o lo engordamos

    Ni idea si estoy hablando de una posibilidad (mas o menos remota) o de una majadería

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  4. #4

    Predeterminado

    A mí me pasó dos veces, la primera lo solucioné con una aguja para inyecciones , metí el pinche dentro de la aguja y con calma y paciencia lo enderecè, desde ese momento descargo todo por cable, pero tuve que cambiar tarjeta y se doblò el mismo pinche , no hubo forma de arreglarlo, asì que lo tuve que mandar al service y no resultó nada barato el recambio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Uso tarjetas Compact Flash desde hace unos 12 años, alguno más si añado el uso de tarjetas PCMCIA que usan exactamente el mismo tipo de conexión que las tarjetas compact flash. En todo ese tiempo jamás, y digo jamás, he estropeado contacto o pin alguno de ningún lector.

    Si bien es cierto, que lectores se me murieron dos, el mismo número que de memorias USB.

    En cuanto a cámaras, tengo una 300D que deberá ronda ya los 10 años, mi 50D la compré de segundas en el 2009 (con cerca de 30.000 obturaciones) y una 5D también de segunda que rondará los siente años. Todas con sus lectores en perfectas condiciones y sin averías en todo este tiempo. Antes de eso mis dos cámaras anteriores, una Kodak del 2001 y una Casio también con tarjetas CF, la seguna la conservo aún y perfecta.

    Las Compact Flash son quizás del tipo de memorias (aunque no sólo se usan para eso) más viejas que aún se fabrican, digo viejas en cuanto a su diseño mecánico, siendo su punto más débil el tipo de contactos que utilizan, pero para doblar los pines hay que haber alineado incorrectamente la tarjeta y haberla forzado para que entre.

    Generalmente los lectores CF que he visto tienen un recorrido más corto que el lector de la cámara, con un recorrido corto las probabilidades de que entre torcida la tarjeta CF es mayor, de hecho tengo un lector de bolsillo que me encanta en cuanto a tamaño pero con el que debo tener especial cuidado al introducir las tarjetas CF.

    Al introducir estas tarjetas en el lector estas deben entrar suavemente sin problema alguno y cuando se topan con los contactos se nota una leve resistencia pero debe entrar con suavidad.

    En cuanto a preocuparme por ello, pues sinceramente, no me preocupa, nunca fuerzo a que entren las tarjetas en los lectores, a la mínima las saco y compruebo si las estoy metiendo bien.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Mi 350D murió así...
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Nadie estamos exentos de que nos pase pero creo que sera a un tanto por ciento muy escaso.
    Me preocupa mas la entrada de polvo o el cese de actividad del obturador.
    Supongo como dice arriba otro compañero que lo que hay que hacer es introducir con cuidado la tarjeta en nuestra camara...vamos con cuidado como lo hacemos con el resto de material.
    50D + 10-18 IS STM + 18-250 OS HSM + 50mm 1.8 II + 70-300 VC

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Trabajo en Madrid pero "VIVO" en VIVEIRO
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Rara vez saco la tarjeta de la cámara, siempre descargo las fotos a través de cable.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    En la 50D no (por esto no he votado), pero me pasó con la 350D, y tuvo que ir a que le cambiasen el trasto. He tenido desde entonces más cámaras con tarjeta CF (incluida la 50D), y no me ha vuelto a pasar nunca, porque aún e acuerdo de esa vez (metí la tarjeta "a lo bestia" y al revés).
    Continùo descargando a través de un lector de tarjetas. Eso si, cada vez que vuelvo a meter una tarjeta en la cámara, lo hago con extra cuidado.
    Un saludo,
    Miquel

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado Primeras impresiones

    Cita Iniciado por Terraco Ver Mensaje
    Nadie estamos exentos de que nos pase pero creo que sera a un tanto por ciento muy escaso.
    Por lógica tiene que haber mas casos en los que no que en los que si. Si no, no sería una "avería" sino una "epidemia".

    Pero de lo visto aquí, aunque se refieren también a otros modelos, parece ser algo que ocurre con cierta frecuencia.
    Cita Iniciado por jaab Ver Mensaje
    ...se dobló el mismo pinche , no hubo forma de arreglarlo
    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Mi 350D murió así...
    Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    ...pero me pasó con la 350D, y tuvo que ir a que le cambiasen el trasto.

    Pero tampoco hay que volverse loco con esto
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En todo ese tiempo jamás, y digo jamás, he estropeado contacto o pin alguno de ningún lector.

    La solución:
    Cita Iniciado por Terraco Ver Mensaje
    Supongo como dice arriba otro compañero que lo que hay que hacer es introducir con cuidado la tarjeta en nuestra camara...vamos con cuidado como lo hacemos con el resto de material.
    Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    ...cada vez que vuelvo a meter una tarjeta en la cámara, lo hago con extra cuidado.
    Pues eso. Cuidado y a disfrutar

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Jaca
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Tengo tres años mi 50d y siempre saco la tarjeta para descargar las fotos. Nunca he tenido ningun problema. Prefiero hacerlo asi porque la descarga de imagenes es mas rapida y es como todo, hay que saber que se tiene entre las manos. Tambien cambiando un objetivo se puede estropear la rosca o manchar el sensor....
    Creo que la receta es tener siempre cuidado al meter la tarjeta en la ranura.
    Un saludo
    la fotografía forma parte del lenguaje que yo manejo. 50D + PISA +75-300 + Olympus SP570-UZ http://www.flickriver.com/photos/dir...r-interesting/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Llevo desde 2006 con cámaras que usan lectores CF, primero una Olympus e-330 y ahora la 50D, ya en la olympus se leía por los foros que los pines se doblaban con la mirada.
    Nunca he tenido este problema, en alguna ocasión he estado a punto de doblar los pines del lector del ordenador pero creo que es por lo que dice el compañero de que son más cortos y frágiles, sin embargo no llegué a doblarlo ni tuve problema alguno.
    Creo que el misterio está en hacer las cosas con cuidadín (aunque hay situaciones en que cambias la tarjeta a la velocidad del rayo...) ya lo dice el refranero español:
    Visteme despacio que tengo prisa.

    Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Lector de tarjetas
    Por Fotolu en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/02/13, 14:43:57
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/12/11, 21:02:47
  3. lector tarjetas CF (usb)
    Por surikatreal en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/03/10, 15:05:27
  4. Lector de Tarjetas
    Por Jmtimón en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/04/06, 15:06:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •