Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Mucho ruido con ISO bajo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado Mucho ruido con ISO bajo



    Hace tiempo o que llevo fijándome que me saca bastante ruido en algunas ocasiones. Yo creía que podía ser debido al objetivo (pISa) ya que al ser de una calidad baja pues podía afectar de alguna manera a la calidad de la imagen. Ayer probé mi nuevo Tamrom 24-70 y veo que nuevamente el ruido sigue apareciendo en las fotos. No comprendo cual puede ser el motivo ya que el ISO era bajo. Os dejo los datos exif de la toma y un recorte al 100% sin hacer ningún tipo de ajuste ni modificación al archivo RAW.
    24mm
    f:2.8
    1/500"
    ISO 160
    A las 19:00 aprox cuando la luz era suave y no pegaba el sol directo.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Alguna idea?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Tienes la foto sin recorte? Parece falta de nitidez mas que ruido... Yo de todas formas dejé de mirar las fotos al 100%...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzaloM Ver Mensaje
    Tienes la foto sin recorte? Parece falta de nitidez mas que ruido... Yo de todas formas dejé de mirar las fotos al 100%...
    A qué te refieres con "tienes la foto sin recorte?"

    Lo extraño es que las fotos en estudio puedo hacer tooooodo el zoom que quiera en Photoshop que no sale ni gota de ruido. Pero sigo extrañado que con esos ISOs que tengo saque igualmente grano.

    Este finde he hecho una serie de fotos, las revisare con detenimiento a ver que pasa...

    Gracias GonzaloM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    He estado revisando las fotos de este finde y sigo teniendo los mismos resultados, mucho ruido con ISOs bajos con plena luz del día.....Desesperante!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Villaviciosa (Asturias)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Qué cámara usas? Estaría bien que pusieras el enlace a un RAW para poder echar un ojo...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    ¿Por curiosidad que programa usas para tratar las imágenes?

    Un Saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cezonillo Ver Mensaje
    Qué cámara usas? Estaría bien que pusieras el enlace a un RAW para poder echar un ojo...
    La amara es 50D, la que trata este subforo. El enlace mirare de poner mañana un RAW.

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    ¿Por curiosidad que programa usas para tratar las imágenes?

    Un Saludo.
    Lightroom y Photoshop.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    Lightroom y Photoshop.
    No tengo claro si Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop consiguen un buen tratamiento en este tema, abre la imagen con DPP y comprueba si hay una diferencia apreciable.

    Un Saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    No tengo claro si Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop consiguen un buen tratamiento en este tema, abre la imagen con DPP y comprueba si hay una diferencia apreciable.

    Un Saludo.
    Entiendo que el problema no es del software ya que me han pasado varias fotos en RAW de otra 50D y se ven perfectamente las diferencias en el Lightroom" target="_blank">Lightroom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    Entiendo que el problema no es del software ya que me han pasado varias fotos en RAW de otra 50D y se ven perfectamente las diferencias en el Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Pero ahí hay muchas variables. Si tienes posibilidad, para hacer la prueba correctamente deberías hacer la misma foto, con el mismo objetivo (no uno similar), ajustes en la cámara y luego mirar las diferencias entre ambas fotos. Así podrías descartar de dónde puede proceder el problema.
    Aprendiendo, siempre aprendiendo... o por lo menos intentándolo.
    Algunas de mis fotos en Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Mis ultimas pruebas han sido configurar la camara para que haga en RAW + JPG y así tengo a la vez las dos fotos, eso seria lo mismo no?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •