Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Consulta sobre diferencia radical entre enfoque x liveview o visor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Ciudadano del Mundo
    Mensajes
    30

    Thumbs up Consulta sobre diferencia radical entre enfoque x liveview o visor



    Hola! Cómo están? Espero que haciendo muchas fotos. Tengo una consulta y a pesar de tener una experiencia de 10 anos en esto del a fotografia, no he dado con el conocimiento para resolver la duda.

    Llevo ya muchos anos trabajando en fotografia, nunca tuve problema con mi camara de cabecera. Hace un tiempo falló el disparador y tuve que comprar, de urgencia, una 50D usada para salir adelante con la sesión. (el disparador de la otra al día siguiente funciono perfecto y no ha vuelto a fallar desde diciembre 2013) En dos horas me hice con la 50D y terminé sin problema la sesión de producto.

    Claro, disparaba desde tripié, ya que era una sesión de vinos y debían, obviamente, tener todos exactamente el mismo ángulo. Al día siguiente, contento con la adquisición me puse a disparar, ya con camara en mano y desde visor y empezaron los problemas.
    No logro un enfoque como me gusta disparando desde visor, de 10 disparos, 3 salen bien enfocados, los demás de horrible para abajo. Hablé con el fotografo que me la vendió y me dijo que no tuvo jamas problemas de enfoque con esa camara. Claro, revisando su trabajo, es menos exigente que yo con eso. Pero de todas formas, la diferencia es abismal. Claro, todo esto con enfoque automatico, con manual no hay casi diferencia.

    Para de hacer una escala(si es que ayuda en algo) la haría así.

    Pensnando que un enfoque perfecto es 10
    con el liveview logro 9
    pero con visor logro entre 5 y 7 en el 90% de los casos.


    Desde el liveview el enfoque es muy bueno, tenga la cámara en tripode o en mano.

    ¿será acaso la pantalla de enfoque mal colocada? ¿O con alguna falla?

    Les estaré muy agradecido que compartan sus conocimientos para ayudarme a entender que pueda estar pasando.

    Cordial saludo a tod@s.

    Infinitas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    ¿Has descartado un posible front o back-focus?
    No estoy totalmente seguro, pero creo que el modo liveview no pasa.


    Saludos desde la orilla del Guadiana

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Ciudadano del Mundo
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola TonyG, gracias por responder tan rapido.
    Mira, he probado con los microajustes y no he notado diferencia. Quizá lo esté haciendo mal.
    Buen punto, la verdad no había pensado que en liveview podría no pasar.

    saludos y gracias nuevamente!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •