Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Avería en 50D al cambiar de objetivo

  1. #1

    Predeterminado Avería en 50D al cambiar de objetivo



    hola, mi caso es el siguiente: estaba en una sesión de fotografía de retrato con un objetivo Sigma 18/50 2.8 con el que llevo varios años trabajando con él en otras cámaras como la 30D, en uno de los cambios y al instalar nuevamente el Canon 50 1.8 se produjo la avería, esta es la avería: la máquina enfoca perfectamente y realiza todas las funciones perfectamente salvo el DISPARO. La máquina tiene solamente 18.000 disparos, el botón de disparo no ha dado síntomas de mal funcionamiento por lo que pienso que no es el problema.
    Este caso se me ha repetido en otra cámara y mismo modelo salvo que en esta aparte de no disparar después del enfoque cuando se enciende dispara una vez ella sola y no vuelve a disparar hasta que se mueve a cualquier posición la rueda de programas.
    Espero vuestros comentarios/experiencias. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Hola.
    Yo lo primero que haria es quitarle las dos baterias ( la principal y la de boton que mantiene la hora) y la dejaria un rato para que se reseteara. Si aun asi no funciona le volveria a cargar el firmware a ver.
    Que tengas suerte
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias amigo INFOSAEZ pero todo eso ya lo hicimos sin obtener ningún cambio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Yo probaría a ver si dispara con un disparador remoto, para descartar que sea un problema del obturador.
    si el proceso lo realiza correctamente y la toma se hace con normalidad ya sabes que la cámara funciona y que el problema viene de otro lado. Tal vez pueda ser el botón, no veo porque no.

    Un saludo!
    50D + 10-18 IS STM + 18-250 OS HSM + 50mm 1.8 II + 70-300 VC

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Como dice Terraco puedes probar con un disparador remoto para descartar que sea el boton del disparador. Si funciona con el disparador remoto puedes limpiar el boton del disparador con alcohol isopropilico como explican en este video https://www.youtube.com/watch?v=7VQ6oKFxSzA
    Yo lo he hecho en algunas ocasiones y casi siempre ha funcionado.
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros consejos. No es del botón del disparador ya que tampoco lo hace desde el grip, actualicé el firmware sin resultados, la máquina se quedó "tonta" por la electrónica o informática. por si esto fuera poco en vez de repararla compré otra igual y en la segunda sesión de fotos le pasó igual o parecido, esta no dispara sola si no que no dispara desde el botón pero sí desde el mando a distancia, la avería se produjo al cambiar de objetivo, supongo que igual que la vez anterior, en fín, que la mandé a TECNIFOTO de Pontevedra, en cuanto tenga noticias os las comunicaré.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Toronto
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola Fotoalcorto, como quedo tu camara despues que lo enviaste al tecnico? volvio a averiarse?, un amigo tiene un caso parecido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Montalvo
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Serc¡vico tecnico, has solucionado?

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •