Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda, tengo problemas en transferencia a mi PC

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    3

    Predeterminado Ayuda, tengo problemas en transferencia a mi PC



    Hola buen día... ¿aquí pueden orientarme?
    Tengo una 50D, y hace tiem
    po que tengo muuchos problemas para descargar las fotos a mi PC (windows 7).
    La transferencia se traba, y no consigo pasar más de 20 fotos sin que tenga que apagar la cámara y conectarla de nuevo.
    Y el problema cada vez es peor. Y cuando tengo 500 fotos es verdaderamente tormentoso intentar pasar las fotos.
    Uso RAW y JPG.
    Algún consejo/dato/recomendación/orientación?
    gracias!
    (me pasa igual con tarjetas CF de alta velocidad, caras, baratas, lentas, todas)


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Intenta probarlo con otro pc de familiar o amigo, con otro cable y, si puedes, con un lector de targetas. De ese modo sabrás si es la cámara, el cable o el pc.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cuando conectas por primera vez la cámara, Win7 hace una instalación de drivers. Quizá éstos estén chungos. Habría que ver la manera de desinstalarlos y más tarde, conectando de nuevo la cámara, reinstalarlos. Este tipo de operaciónes suele resolver los problemas de comunicación como el que describes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Hace tiempo leí algo sobre este problema pero no recuerdo como se soluciono, estaré atento a la solución, que ya se sabe que no estamos exentos de que nos pase.
    Siempre te impide pasar mas de 20 fotos seguidas? Si es así apuesto por software como dice DesEOSo, si unas veces va y otras no el cable o el lector

    Un saludo!
    50D + 10-18 IS STM + 18-250 OS HSM + 50mm 1.8 II + 70-300 VC

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hey gracias por los comentarios. Aquí más detalles de mi problema.

    Al principio solamente tomaba fotos en JPG, y nunca tuve problemas al transferirlas a mi PC (usando la 50D conectada con cable al USB3)
    Después cuando empecé a usar RAW, se empezaba a trabar en la transferencia, pasaba varias, de 10 en 10, de 15 en 15, a veces más (esto lo hacía pensando en que no fueran muchos MB y que la compu/cámara dejara de transferir) pero llegaba un momento que de plano la computadora ya no reconocía la cámara y ésta se apagaba solita. Entonces la desconectaba y volvía a empezar el mismo proceso.
    Me harté de la situación, entonces en la búsqueda de la solución actualicé el FIRMWARE de mi 50D (tenía el 1.0.7 y le puse el 1.0.9) pero resultó peor, la cámara sólo me dejó pasar una foto RAW y de inmediato me marcó "error99", cambié el FIRMWARE por el 1.0.8 y mejoró ligeramente, así que mi mejor opción fue regresar al 1.0.7 y sigo como antes.

    *Intenté también usar el programa de CANON para transferir imágenes porque no lo usaba antes, y no me ayudó en nada, siguió todo igual.


    Intentaré sus buenas ideas:
    FARDAL -> probaré en otra PC
    DESEOSO -> reinstalaré los drivers

    Gracias! ya les informaré como me va.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    A mi me hizo algo de eso al principio de tener la 50D, el caso es que no recuerdo como lo solucione pero creo que era un problema de la cámara, lo primero que probaría es a conectar la cámara al pc, enciéndela y mientras descargas las fotos vete apretando regularmente el botón del disparador, pero solo a medio apretar, como para hacer un enfoque o medición.
    Si de esta manera te permite descargar mas fotos puede que sea algo que tiene que ver con el apagado automático de la cámara.
    Prueba también al conectar el encendido de la cámara a posicionar la pestaña en la flecha que queda por encima del "ON", a ver si con algo de esto se soluciona el problema.

    Un saludo!
    50D + 10-18 IS STM + 18-250 OS HSM + 50mm 1.8 II + 70-300 VC

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Consíguete un buen lector de tarjetas y digo bueno porque he probado alguno barato y he tenido problemas. Creo que es la mejor manera de transferir los archivos al ordenador. Incluso si tienes un ordenador con puertos usb3 puedes hacerte con uno usb3, (que van más rápido, aunque no tanto como prometen). No digo que no se pueda hacer esto con la cámara, pero creo que no es la mejor manera. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Si el problema persistiese, la opción de Monocromo es buena, aunque yo intentaría arreglarlo: Andar metiendo-sacando constantemente la tarjeta de la cámara puede un día provocar una rotura/doblado de pines, lo que se convierte en un grave problema de costosa reparación... Mejor solucionar el tema, si se puede. No obtienes tanta velocidad, pero eso es preferible a poner en riesgo nuestra preciada máquina.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Yo uso este lector conectado a un puerto USB3 y santo remedio. Además corre que se las pela, no baja los gigas, lo tira, literalmente, en el PC. Llevo diez años usando Compact Flash y siempre he descargado las fotos desde las mismas tarjetas al ordenador. De todas formas desinstala todo el software de Canon y vuélvelo a instalar haber si así se corrige.


    http://www.amazon.es/Kingston-USB-hi...ingston+lector

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Ah gracias SPYDER! estaba pensando en un lector LEXAR, que me recomendó un amigo, y es que es compatible con las CF UDMA7.

    http://www.bhphotovideo.com/c/produc...Dual_Slot.html

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno Leo, me alegro es de los buenos y caros pero muy bueno. Aquí te dejo el que uso yo por si pudiera interesarte.

    http://www.amazon.es/dp/B005ES0YYA/r...A&linkCode=df0

    Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •