Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Como configurar la 50D para fototrampeo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado Como configurar la 50D para fototrampeo?



    Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar.
    Me gustaría saber si hay alguna forma de dejar la cámara lista para disparar sin que este midiendo sin parar.
    La desconexión automática la tengo en OFF para que dispare en cuanto el bicho cruce la barrera pero por lo visto la cámara no es capaz de dejar de medir lo que reduce mucho la duración de la batería. Me lo ha comentado un compañero con esa afición que usa Nikon, el no tiene problema, la cámara esta en espera sin mas, en cuanto un bicho cruza la barrera dispara con los ajustes preestablecidos...
    Alguien me dice si tengo solución? Aunque sea con ML?

    Un saludo.
    Unas cámaras y unos objetivos
    Se agradece dejar un comentario guste o no la foto.
    http://www.flickr.com/photos/masjota65/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    A lo mejor digo una tontería ya que de la técnica no se mas que de oídas, pero si pones la cámara en manual no medirá nada ¿no?
    Lo dicho, lo mismo una tontería
    Saludos desde la orilla del Guadiana

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    A lo mejor digo una tontería ya que de la técnica no se mas que de oídas, pero si pones la cámara en manual no medirá nada ¿no?
    Lo dicho, lo mismo una tontería
    Saludos desde la orilla del Guadiana
    Aparte de lo dicho por el compañero, enfoque en manual, y si las condiciones de luz no son constantes un flash para iluminar.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Con ML existe la opción "trap focus" con todos los ajustes en manual (incluido en enfoque). Supongo que te puede servir. En YouTube hay unos cuantos tutoriales.

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Yo con la barrera lo pongo todo en manual, apago el display y la desconexión automática en off y hace poco se ha tirado 7 horas sin problema. La tengo con el grip de 2 baterías y es la 400D y los flash.

    ¿A que te refieres con ML?
    ¿Le vas a poner flash o no?
    ¿Qué barrera usas?
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Gracias a todos por responder.
    La cámara la tengo en manual, tanto los ajuste como el foco, la desconexión automática en off, pero me han comentado que aunque este en manual la cámara sigue midiendo. La pantalla lcd no se apaga dando fe de ello, aunque no rectifique la medición se hace constantemente.
    He leido que alguno han usado el trap focus... eso consume una barbaridad de bateria, uso barrera Cactus.
    Si que tengo puestos flashes, 2 en esta ocasión , 3 de costumbre pero eso no afecta a la bateria ya que uso triggers.

    si que alguna vez me ha durado algo mas las baterias pero con menos frio, en esta ocasión estaba todo montado en -3º, puede que eso haya influido.

    Gracias a todos de nuevo.
    Unas cámaras y unos objetivos
    Se agradece dejar un comentario guste o no la foto.
    http://www.flickr.com/photos/masjota65/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    El tema seguramente es porque esta cerrado constantemente el terminal del enfoque en la clavija de la barrera y es como si estuvieras a medio pisar el disparador con lo cual esta enfocando de continuo. Esto he leído en algún sitio que se le ganan 25 ms al retardo al estar así, cosa que no me cuadra mucho si enfocas y disparas en manual. Yo en la barrera que me he echo, en el cable lo he dejado abierto y no enfoca, y entre esto y la pantalla apagada pues gasta poco por lo que se ve. No se si en las funciones personalizadas, desasociaras el enfoque del botón de disparo a lo mejor consigues que no enfoque o mida. Y si no, otra que te quedaría seria ponerle una pera en el cable de la barrera, que lo habrás visto en alguna, y que este te conecte o desconecte el enfoque cuando tu quieras. Esto pensaba ponérselo yo a mi cable. No se si me explico, sino dímelo.
    También veo que la 50 d no tiene la opción de apagar la pantalla como la mía, aunque también pone en el manual que en la función off, si no se toca la cámara, la apaga por si misma en 30 minutos para ahorrar energía sin desconectar la cámara.

    Ya nos cuentas.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    También veo que la 50 d no tiene la opción de apagar la pantalla como la mía, aunque también pone en el manual que en la función off, si no se toca la cámara, la apaga por si misma en 30 minutos para ahorrar energía sin desconectar la cámara.
    Hola compañeros . En la 50D si se puede apagar la pantalla sin desconectar la cámara.Pulsa el boton de " info" y se apaga la pantalla
    Canon 50D; Canon 400D+; Tamron 18-200 f3.5-6.3; Sigma 70-300 f4-5,6; Canon EF 50 f1.8 II; YONGNOU 568EX

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sylykonay Ver Mensaje
    Hola compañeros . En la 50D si se puede apagar la pantalla sin desconectar la cámara.Pulsa el boton de " info" y se apaga la pantalla
    No he sido capaz de encontrarlo en el manual, gracias.
    He visto el manual de la barrera y veo que tiene un botón de prueba como los triggers. Entiendo que si aprietas a medias enfocaría y mediría, y a fondo dispara. ¿Esto te funciona así?. Si funciona así no tendría mucha lógica que la cámara se quede midiendo constantemente.

    Ya nos cuentas.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    No se si he interpretado bien la pregunta. Creo que la solución estaría en disociar el enfoque. Me refiero a enfocar una vez (pulsando el botón hasta la mitad) y pasar el enfoque del objetivo de automático a manual. Así el enfoque se mantiene de forma permanente. No se si es a eso a lo que te refieres.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    No se si he interpretado bien la pregunta. Creo que la solución estaría en disociar el enfoque. Me refiero a enfocar una vez (pulsando el botón hasta la mitad) y pasar el enfoque del objetivo de automático a manual. Así el enfoque se mantiene de forma permanente. No se si es a eso a lo que te refieres.
    El problema no es el enfoque, es que se le queda encendido el fotómetro midiendo constantemente y entre esto y que no se apaga la pantalla se le viene abajo la batería.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •