Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿La mejor sustituta para una 50D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    101

    Predeterminado ¿La mejor sustituta para una 50D?



    Hola a todos

    Desde 2010 tengo una maravillosa 50D que lo único que me ha dado han sido alegrías . Estoy valorando la posibilidad de "jubilarla" y cambiar de modelo. He colgado otro hilo en el que comento que noto una subida de ruido, a falta de pruebas objetivas, por lo que no tengo claro si realmente está envejeciendo. No obstante, pese a no saber aún si me compensa o no actualizarme, me he parado a revisar un poco el mercado, e intentar determinar cuál sería la sustituta ideal para la 50D, manteniéndome en una calidad similar. No tengo prisa por cambiar, pero estoy un poco perdido con los nuevos modelos, ya que desde que compré la 50D me desentendí del mercado.

    Entiendo que la 70D es su hermana mayor y debería tirarme a por ella, pero la he tenido en mis manos y al tacto me parece más endeble que la 50D, algo que me ha echado mucho para atrás. Además, comentando esto con algunas personas, no queda tan claro que la 70D sea tan buena sustituta para la 50D. Otras opciones serían la 7D, la 6D o incluso la 5D Mark II, aunque ahí ya sería pasarme al siguiente nivel. No se, tengo la sensación, quizá equivocada, de que han pegado un bajón de calidad a la gama media de dos dígitos, para forzar a cierta gente a pasarse a la gama de un dígito. Como digo, esto es algo subjetivo, y seguramente me equivoque, pero cuando fui a probar y a revisar las especs de la 60D y la 70D, me esperaba algo bastante mejor, y no encontré motivos para jubilar a mi querida 50D. Sólo con coger la 70D en las manos y notar el tacto de los botones ya me desilusioné bastante y me entró la incertidumbre de si subir de gama (aunque nunca he tenido una 5D en mis manos, tengo que decirlo...).

    ¿Qué haríais si tuviériais que actualizaros en estos momentos? Supongo que no es una pregunta sencilla jeje

    Muchas gracias

    Un saludo

    JGF Photo
    JGF Photo
    flickr - 500px

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Pues mira, la mejor sustituta para cualquier cámara, sería la 1dx... Pero claro. Si. Entiendo. Si te sientes desilusionado por la 70d, entonces la 7dII podría ser tu cámara. Ahora buen, las FF son excelentes cámaras, pero si mayoría de fotografías que realizas son de acción y hecharás de menos el factor recorte 1.6 de la gama aps-c... son cosas que conviene ponderar. Si lo tuyo es retrato, paisajes o macro, tienes la 6d (una FF un poco rasurada) o 5d mk 3, una FF a todo dar.
    En su momento también tuve una 50d y como dices es una cámara que da puras alegrías. la cambié por una 7d y me pareció aún más fabulosa. Entonces, como dices, al jubilarla, convendría ir por algo superior dentro de la misma gama o brincarse a FF, según tus conceptos de fotografía.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Pues depende de lo que quieras gastarte y de para lo que la quieras. Si te vas a mantener en sensor APSC lo ideal sería una 7D mark II. Si te interesa pasarte a FF entonces una 6D o una 5D mark III. Con cualquiera de estos modelos vas a tener un aumento en la sensibilidad importante.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Gracias a ambos.

    El presupuesto de momento no lo he fijado, ya que es una idea que me está rondando la cabeza y no se si voy a materializar. Es más bien ver cómo está el mercado para hacerme una idea general. No obstante, no me gustaría irme muy arriba, quizá mi límite sería la 5D mark II.

    El tipo de fotografía que hago principalmente son paisajes y urbana (fotografía de viaje, principalmente), y de vez en cuando retratos o social, pero menos frecuente. Creo que el salto a FF es algo que tengo que valorar, antes que todo lo demás. No me queda muy claro si es algo que me va a compensar o no.

    Se nota mucha diferencia en calidad de imagen entre la 70D y las FF tipo 6D o 5D mark II, o la 7D mark II?
    JGF Photo
    flickr - 500px

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Yo me esperaría a ver si se te pasa el calentón y si lo que te preocupa es el ISO, solo me plantearía el salto a FF.

    No sé cómo andas de lentes, pero lo primero que tendrás que valorar es que además del pastón que cuesta una FF, te tienes que deshacer de los objetivos EF-S y compra los equivalentes en focal y formato EF. (Si te gusta la arquitectura urbana y paisajes, seguro que como mínimo tienes un gran angular en formato EF-S).

    Si decides aguantar una temporada más en APS-C, yo solo miraría la 70D (te recomiendo que vuelvas a verla porque en mi opinión es una cámara mejor construida y con estética a las gama pro. La 7D Mark II no te la recomiendo porque cuesta el doble que la 70D, cuenta con el mismo sensor, similar construcción y sus principales cualidades van enfocadas a la fotografía deportiva. Creo que no aprovecharía sus principales ventajas por el tipo de fotografía que haces. Y cuidado, que que la 70D ya es una excelente cámara para deportes...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Claro que se nota, especialmente en el tema de ruido y sensibilidad. También has de tener en cuenta que necesitarás objetivos para FF, dependiendo de los que tengas el paso a FF podría suponer que tuvieses que cambiar objetivos.
    Por el tipo de fotos que haces yo esperaría e iría a por una 6D si decides pasarte a FF. Si no, iría a por la 70D (las 7D están más enfocadas a naturaleza o Deportes)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Efectivamente, en este rato he estado revisando el tema de los objetivos, y dar el salto al FF no me compensa tanto. De todos modos, uno de los EF-S que tengo es el del kit de la 50D, el 17-85, que nunca me ha gustado y no me va a dar pena desprenderme de él en absoluto. El otro es el 10-17, y ese sí que me "cae" mejor jeje. De todas formas sí, pasarme a FF creo que sería una inversión que no me compensa de momento. Así que veo que las opciones están entre la 70D y la 7D mark II, principalmente. Tendré que revisar bien ambos modelos e intentar probarlos antes. De todas formas, como bien dice Casimemato, antes tengo que revisar bien el tema del ruido de la 50D, ya que es posible que pueda tirar un tiempo más con ella, y así doy tiempo a que salga algún modelo más al mercado.

    Muchas gracias por vuestra ayuda
    JGF Photo
    flickr - 500px

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Te quedas en APS-c?. yo me iba a la 7D MkII
    Pasas a FF?, la respuesta es la 6D.
    Había que ver los cristales que tienes...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Claro, es que el tema objetivos tambiés es algo que estoy pensando. Tengo el 50 mm 1.8 que es EF, así que vale para ambas. Pero los otros dos objetivos que tengo son EF-S, a saber, el 10-18mm IS STM (que me encanta, ya era hora de que sacaran un gran angular a precio asequible) y el 17-85mm IS USM (que el USM es genial, pero la calidad óptica deja mucho que desear). No me importaría dejar de usar el segundo (de hecho estoy valorando hacerme primero con un serie L que lo sustituya), pero me daría rabia dejar de usar el 10-18, que está nuevo todavía. Eso, junto con el hecho de que tampoco soy fotógrafo profesional.. pues quizá me interese más quedarme en APS-C, aunque si veo que no me convencen los cuerpos de esta gama, no me importaría pasarme a FF.
    JGF Photo
    flickr - 500px

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JGF Photo Ver Mensaje
    Efectivamente, en este rato he estado revisando el tema de los objetivos, y dar el salto al FF no me compensa tanto. De todos modos, uno de los EF-S que tengo es el del kit de la 50D, el 17-85, que nunca me ha gustado y no me va a dar pena desprenderme de él en absoluto. El otro es el 10-17, y ese sí que me "cae" mejor jeje. De todas formas sí, pasarme a FF creo que sería una inversión que no me compensa de momento. Así que veo que las opciones están entre la 70D y la 7D mark II, principalmente. Tendré que revisar bien ambos modelos e intentar probarlos antes. De todas formas, como bien dice Casimemato, antes tengo que revisar bien el tema del ruido de la 50D, ya que es posible que pueda tirar un tiempo más con ella, y así doy tiempo a que salga algún modelo más al mercado.

    Muchas gracias por vuestra ayuda
    El ruido ya sabes que depende mucho de cada foto, en zonas oscuras es más apreciable y cuesta muco más anularlo en el revelado. Haz alguna prueba con sobreexponiendo a ver si mejora (luego en el revelado del RAW recuperas la exposición bajando lo que corresponda).

    Yo te voy a dar un consejo pensando en lo que puede ser mejor para ti por lo que has comentado en este hilo.
    En vez de cambiar el cuerpo, quédate con tu 50D con la que parece que estás bastante contento e invierte en un par de buenos objetivos.
    Yo vendería el 17-85 y lo cambiaría por el archiconocido Canon EF-S 15-85 IS USM que es una auténtica maravilla por su calidad y versatilidad. Está considerado el mejor todoterreno para las cámaras Canon APS-C por su extraordinaria nitidez en todo su rango focal y a cualquier apertura y porque lleva el mejor estabilizador que he probado. Y si ya quieres rizar el rizo, cambia el 10-17 (que si no esto equivocado es un ojo de pez) por el ultra angular 11-16 f2.8 Pro DXII o el recién salido del horno Tokina 11-20 f2.8 Pro DX que cuesta 100€ más pero que llega a 20mm. Con este último tienes las deformaciones propias de un ultra angular (de 11 a 16) y las focales más naturales que llegan hasta 20mm (unos 32mm de formato completo y cerca de los 35m de equivalen al ojo humano).

    Si esta opción no te interesa... busca comparativas de 70D vs 7D MarkII.

    Lo que yo valoro de la 7D mII es el enfoque automático con 65 puntos en cruz donde el central es doble, el procesador Dual Digic 6 de ultima generación y ciertas "pijaditas" como el GPS, intervalómetro, posibilidad de conexión con flash remoto Canon o el vídeo FHD a 60fps (la 70D graba FHD a 30fps o GD a 60fps). Aunque sigo pensando que en fotografía "normal" no se necesita el mejor enfoque del mundo ni tener ráfagas de 10 fps en vez de 7 fps de la 70D (la 5D Mark III hace 6 fps).

    Los contras para mí son que la 7D mII, no tiene Wifi para controlar la cámara con el movil o tablet, ni tiene pantalla abatible que siempre viene bien cunado se complica el un punto de vista y que pesa más (casi 1 kg).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta y tus recomendaciones, que me vienen muy bien. Tengo que pensar si las ventajas de la 7D respecto a la 70D merecen la pena, teniendo en cuenta el uso que le doy y el precio de ambos modelos. De todas formas, el hecho de que la 7D presente un procesador superior a la 70D me hace pensar que tratará mejor el ruido. Como bien dices, depende de la exposición de cada toma, pero en mi 50D he notado un aumento de ruido general, aún asumible por un tiempo, pero que tengo que evaluar y vigilar. En cuanto saque un hueco haré unas pruebas más sistemáticas, para que no quede todo en algo únicamente subjetivo.
    JGF Photo
    flickr - 500px

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    De todas formas, he cotilleado en tu Flickr y veo que en tus fotos a la luz de solo subes el ISO a 200 y cierras bastante el diafragma (entre f/10 y f/14) ¿Tan malo es el 17-85 como para tener que cerrar tanto?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •