No, no lo pondrá porque no tiene
Si, la activará por firmware
Sacará otro modelo que lo tenga ... 50Dn u otro
Yo no tengo dudas, estre es el principio de una nueva era en la fotografia.
La pregunta es para las Camaras de video, que va a ser de ellas??? tendran que sacar cosas muy mejoradas.
Saludos a todos.
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
LAS camaras de video manejan de una forma diferente la luz. por ejemplo la camara que comente es Full hd o sea un termino no existente en fotografia estaos hablando de 1080 lineas y claro en wide o a 4:3 24 y 30 fps.
yo quiero una reflex que haga fotos no un mutifuncional que tambien mande fax
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Yo igual, pero no estaría de más tener una cámara aparte con estas funciones cuando sale uno con los amigos y tal vez no sea tan eficiente como una DSLR normal, pero por lo visto va a ser una herramienta muy versátil y de buena calidad.
Es obvio que se enfoca a un mercado no tan especializado.
D90 | D-MOVIE
Si Canon ve que está perdiendo mercado a favor de Nikon porque estos hayan incluido el video en las cámaras, Canon tiene dos salidas: incluirlo también y a ser posible, mejorado, o invertir y mejorar la fotografía digital en la que son líderes actuales.
En el primer caso entrarían en una guerra que quizá no les conviene, pues antes deben mejorar el lugar que dominan y que parece están perdiendo (lo digo por el problema ese del enfoque de Mark Dx).
Y si deciden seguir en un terreno que conocen, las inversiones que Nikon dedica al video, Canon las puede dedicar a mejorar sus productos (mejor enfoque, menos ruido, más ISO, ... GPS).
¿Resultado?, pues que Nikon puede acabar como la cámara menos profesional porque incluye el video como las compactas, y Canon más para los verdaderos amantes de la fotografía reflex.
Pero bueno, seguro que si se puede activar por firmware, más de uno y más de 10 seguro que lo activan, porque como ya lo lleva...
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Puede que se llegue una activación via firmware, y puede también que siguiendo la estela de Nikon con su D3, haya que pagar por la mencionada actualización.
Como sabréis, Nikon, via sat, actualizaba su buque D3 para conseguir mayor bufer en disparos en ráfagas tanto en FX como en DX.
Y cobrando por ello.
slds.
Pues en la 50D lo dudo, salvo que como alguien a comentado por ahi tengan un microfono oculto. En relacion con lo que parece se judga aqui, pues ¿porque no?, no me parece mal que se incluya video si el resto esta a la altura. Mira tu el live view, empezo como una chorradita y ahora casi todo el mundo que utiliza macro lo usa. El mundo evoluciina y si no, mirar lo que acaban de hacer los de Olympus y familia quitando el espejo. Tiempo al tiempo, pero en 5 años me da que muchas mas camaras van ha venir sin el.
40D + Tokina 11-16 2.8 + Canon 17-55 2.8 + Canon 55-250 + Pana LX3.
Estas cuestiones son mas complejas de lo que se piensa en la mayoría de los casos.
Canon, al igual que las demás marcas, está para ganar dinero (cuanto más mejor) y si tiene que hacer reflex que graben video, detecten caras, marquen el sitio de la foto con gps, o cualquier cosa que se nos ocurra, dad por hecho que lo hará.
Otra cosa es que mantenga las diferentes líneas de producción, diferenciando claramente a quien van dirigidas.
En este mismo foro se han visto comentarios de como algún usuario ¿¿¿novel??? (o no tanto) había quedado defraudado porque la Canon X no tenía flash incorporado (y la X es porque era de un solo dígito y por tanto de la gama pro). Esos usuarios no conciben una cámara de fotos que no lleve flash incorporado, aunque está claro que ha buscado en el segmento equivocado.
En esa línea, y como comentaba un compañero de foro, la cuestión es clara. Cuando un potencial comprador vaya, sobre todo a establecimientos menos especializados, como ECI o similares y pregunte por reflex (aunque sea su primera reflex), las probabilidades de que se lleve una cámara, Nikon o cualquier otra marca, porque tiene video incorporado serán muy elevadas. Esta proporción, será inversamente proporcional a la experiencia, de nuestro potencial comprador, en el uso de cámaras reflex.
Por tanto, yo si creo que se incorporaran estas cosas poco a poco, sobre todo en las líneas de producción de usuarios (las XXX y las XXXX) y que no lo hará en las líneas profesionales (las X, en esto con total seguridad) y en las semipro (las XX). Al menos, así lo creo a medio plazo.
Pero, amigos foreros, el mercado manda y las empresas tan solo pueden dar empujoncitos al mercado para intentar reconducirlo, así que, si el mercado demanda una pro que además tenga teléfono móvil incorporado, con politonos y todo, tanto Nikon, como Canon como todas las demás.....lo harán.
Por cierto.....no estaría mal una Reflex pro con módulo GPRS para la transmisión inmediata de las fotos........¿o no?
Saludos.
5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4
Pues yo quiero daros una razón por la que el vídeo de baja calidad en una reflex puede venirnos muy bien.
No se trata de hacer vídeos pero, después de empollarme el tema legal en la fotografía, resulta que vendría muy bien tener una herramienta de vídeo de baja calidad y en la que además no hacen falta más de 5 minutos de grabación para grabar el permiso de la gente para hacerle fotos. La gente es muy reacia a firmar papeles y ese puede ser un buen sistema que tiene la misma validez legal ante un juez que un contrato de cesión de imagen en papel, si se hacen las preguntas adecudadas.
A mí me gustaría tenerlo, como digo, no para hacer vídeo sino para registrar consentimientos y cesiones de imagen sin tener que firmar papeles.
¿No os parece buena idea?
40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.
canon no va a poner video en una camara de fotos porque seria hacerse competencia a si misma.
Canon es un gran fabricante de camaras de video y ha demostrado limitarlo y mucho (con codecs cada vez peores, desactivando estabilizador de imagen, zoom... pero especialmente con los codecs) en sus camaras de fotos compactas.
En el futuro tendra que tragar y ponerlo... pero me cuesta creer que con un buen formato de compresion.
Ojala ! grabar video en sensor mediano/grande ( control de profundidad de campo) y con variedad de objetivos... seria el lujazo... asi cualquiera hace cine del bueno !!!
No, no puede ser. No les interesa aunqeu quizas se vean forzados por la competencia, gracias nikon !, y nos den unas migajas a los pobres.
Y aunque prefiero la fotografia, yo sí usaria el video, me encantaria.
saludos !
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
No quisiera contradecirte, pero "bussiness is bussiness", en romano paladino: dinero es dinero ....
... Posiblemente las grandes marcas (Canon entre ellas, Nikon no está de momento ... Microsoft, Apple, Nokia, Adobe ....) anuncien un nuevo estandar de video de alta definición para PK ... algo relativo a HD AVI o similar ...
Saludiños
Marcadores