Vengo de un modelo inferior 350D/400D/450D
Vengo de un modelo anterior 10D/20D/30D
Vengo de mi 40D con mas de 20.000 Disparos
Vengo de mi 40D con menos de 10.000 Disparos
Sera mi primera Reflex

Yo teniendo la 400D y con vistas a la 40D/50D, la verdad es que prefiero una 40D por 500€ que una 50D, la verdad.
Es que hay que ver que precio alcanza la 40D si la 50D cuesta el cuerpo 1000€, por que en ese caso la 40D se puede poner muy interesante, si tuviera una 40D ni mucho menos la sustituia por una 50D, ya veremos a ver la 60D si la meten video entonces.
Totalmente de acuerdo contigo lucastozzi.
He de reconocer que me ha sorprendido que actualicen la 40D con poco menos de 1 año de vida. Aunque estoy convencido que, de algun modo ha sido en parte debido a la "presión" que ha creado la competencia (fundamentalmente Nikon con sus últimas incorporaciones). Estoy plenamente satisfecho con la 40D (creo que es un cuerpo muy equilibrado MP-sensor-calidad) y tengo claro que no la cambiaría por la 50D. De hecho, en mi opinion, el paso evolutivo "natural" teniendo una 40D es una FF y creo que solo estaría justificado cambiar de cuerpo por la sustituta de la 5D o superior. En ese sentido estoy a la expectativa como tantos otros, de ver qué nos ofrece Canon con la nueva 5D. Aunque viendo como está el "patio", tengo la sensación de que la revolución no va a ser ésta, sino un modelo superior...
PD.: A la encuesta le falta la opción: NO, YO NO COMPRARÍA LA 50D.
Última edición por S_Marc; 06/09/08 a las 11:18:30
Buenas, yo tengo una 350D desde hace 2 años, fue mi primera reflex digital y me ha dado muchas satisfacciones. En ningún momento me vi tentado por la salida de la 400D o de la 450D, se que mejoran algunas de las prestaciones de mi cámara, pero no me parece lógico cambiar dentro de la misma gama cuando aun estás aprendiendo a utilizar la cámara. ¿Para que unos megapixeles mas cuando aun cometes errores con la exposición o el enfoque?, y lo que es más importante, cuando aun eres flojo componiendo las imágenes, o retocándolas.
Creo que los esfuerzos los tenemos que hacer en mejorar como fotógrafos, y el equipo lo iremos necesitando paulatinamente. A mi me está llegando el momento de cambiar el cuerpo, con lo que hay ahora mismo en el mercado seguramente será una 40D.
Respecto a los que tienen una 40D y quieren cambiar a una 50D, yo no lo haría salvo que una de las nuevas características de la 50D les salve la vida. Claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, teniendo en cuenta que las 40D tienen como máximo 1 año, yo me gastaría ese dinero en otra cosa.
Saludos
Si las cosas no se tuercen desde la economía yo si compraría la 50D.
Tengo una 400D y supone un salto cualitativo importante.
Por supuesto no la voy a comprar hoy ni a finales de mes cuando esté a la venta en los comercios.
Esperaré a navidades más o menos que seguro que estará probada y tendremos en este foro unas cuantas opiniones de peso a favor y en contra.
Lo único malo de las casas de fotografía es su necesidad de vender cuanto más mejor para obtener beneficios, lógico por otra parte, pero a los usuarios nos hacen la puñeta ya que están sacando novedades cada muy pocos meses.
Es evidente que hay que parar en un momento determinado, mirar el dinero que se dispone y actuar entonces. Y desde luego una vez tomada la decisión como todo en esta vida ser consecuente y saber porque se ha tomado esa decisión y disfrutar de la misma.
A todos nos cabrea la velocidad de los fabricantes. Nos gustaría, seguro, que fueran un poco más despacio pero bussines is bussines. Por lo tanto nosotros como usuarios debemos de hacer lo mismo.
me la comprare porque la 350D tiene un visor diminuto, aveces enfoca donde quiere, el ruido se dispara en mas de iso 400 y un laaargo ETC....
esta semana he usado una 30D (no es mia) para una sesion de retratos y estoy encantado... pienso que con la nueva 50D estare mucho mas que encantado...
asi que para navidades me autoregalare una nueva herramienta (si antes no habre cambiado de opinion y pasar al FF, aunque el $-€ tendra mucho que decir en esta decision )
5D Mark II/BG-E6/35F2/50F1.4/|\Yashica FX-3 Super2000 +Yashica ML 50F1.9
www.flickr.com/photos/canonista
Bueno, pues yo tengo una 400D, y si, lo confieso, me voy a pasar a la 50D, y espero ser de las primeras en tenerla.... ¿Porque? Quien me conozca sabe que no es por presumir... Aunque me quede mucho por aprender en el mundo de la fotografía, echo de menos algunas prestaciones en la 400D... Llevo mucho tiempo tentada en comprarme una 40D, pero por problemas económicos no he podido dar el salto. Este verano me he quedado sin vacaciones, y me voy a dar un capricho compensatorio: la 50D. Y por que no la 40? Pues es sencillo: supongo que ese DigicIV valdra la pena... y puestos a invertir un dinero, pues lo invierto en la última tecnología... no creo que eso sea consumismo, es solo que la camara me tiene que durar muchos años, y mejor partir de tecnologia ultima... Si tuviera la 40D, ni me plantearia el cambio.
Y tengo el ojo puesto en pasarme a una full frame, es otro mundo, he probado la 5D y es alucinante... Pero se me queda muy grande... Todavía me queda mucho por aprender antes de dar ese salto...
mensaje duplicado...
Nada que confesar mariloli... me parece una decision acertadisima.
es lo mas logico en tu caso, y si ademas dispones del dinero ( con sacrificio incluido ), es irte a por la 50D... no te arrepentiras, aparte notaras solo con sacarla de la caja ( sin encenderla ), que eso que tienes en las manos es una camara de verdad.
me sorprendio la calidad que ofrece a valores como ISO 1600... ( visto en algunos tests ).
seguro que el sacrificio valdra la pena.
un saludo
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
Cuando cambie la 20D espero que sea a FF pero por el momento no será así, muy seguramente para el año próximo me la regalo. En otro foro relativo a la 50D yo comentaba que algunos que tienen la 40D ya les parece "obsoleta" y dejan de lado el talento, sus propias capacidades y las de su equipo sólo para presumir de su juguete nuevo. Me parece muy lógico el cambio desde una 350D o 400D por las razones que ya sabemos, por ejemplo en el caso que plantea Mariloli, evolucionar y querer avanzar no tiene nada de malo, lo contradictorio lo veo es cuando quieren saltar desde lo inmediatamente anterior y sin diferencias relevantes. De todas maneras hay que esperar a ver qué tal funciona esta nueva cámara pero por su ficha técnica bien podría tenerse en cuenta para una próxima renovación.
Con el dinero que valdrá la 50D...¿qué objetivos de calidad me podria comprar para mi 40D?
Yo me compraria un 135 f/2 o un 85 f/1.2 ..jejejej
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Yo no compraré 50D. Ya tengo bastantes cámaras sin enterderlas todavía.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Totalmente de acuerdo contigo luckas.. pero que muy de acuerdo...
Yo podria cambiar ahora a por al 50D.. tengo la 40D desde hace un año.. pero , para que?
Mi prioridad ahora mismo es hacerme con un buen equipo de objetivos L, y dentro de un año o dos... pasarme a una FF, que es donde verdaderamente le voy a ver color al cuerpo y a los objetivos.
Es verdad que muchos dicen "es que no me puedo permitir comprarme ese objetivo, sale muy caro..." pero si se pueden permitir un cambio de cuerpo cada año y luego montarlos con el 18-55, sacandole el mismo rendimiento que su camara anterior.
Yo cambie un año para pasarme a un cuerpo igual, vamos que no note cambio ninguno, pase de la 350 a la 400.. y para nada.. para usar lo mismo.. luego si di el paso hacia una 40D, eso fue subir un buen escalon a lo que se referia en camara, pero cambiar una 40D por una 50D para ir a la ultima?.. ojo y digo una 40D por una 50D, no una inferior.. lo veo un capricho...
Pero que vamos, que cada uno hace con su dinero lo que quiere.. pero cuando alguien da este comentario, que la gente no se lo tome a mal, si te dan el consejo que lo mejor que puedes hacer es invertir en lentes, te lo dice porque es conocedor de sus palabras, no te lo dice para que no te compres esa camara... que ya me he encontrado casos por messenger de gente que me ha llegado a decir "tu lo que tienes envidia de que yo me vaya a comprar una camara superior a la tuya"
Ya lo repeti en otro post, pero hace poco uno me dijo que se queria pillar la 5D, usaba una 350D y no sabia hacer fotos y tenia la 350D pelada con el 18-55,le dije que aprendiera y que se comprara alguan lente y la respuesta que me dio al cambio que queria hacer era...
"Tu sabes lo que es llevar una maquina como la 5D colgada al cuello?"
Despues de esto em dijo que ya aprenderia mas adelante a hacer fotos y que algun dia se pillaria un buen objetivo...
Creo que esta frase resume mucho.
Un saludo![]()
Marcadores