Vengo de un modelo inferior 350D/400D/450D
Vengo de un modelo anterior 10D/20D/30D
Vengo de mi 40D con mas de 20.000 Disparos
Vengo de mi 40D con menos de 10.000 Disparos
Sera mi primera Reflex

Yo hubiese votado "no, no la compraré". Básicamente porque no me falta ninguna cámara. Lo que me falta es tiempo para hacer fotos, muchas fotos.
En la ciudad o en el campo... salir y esperar a que llegue la luz que quiero, independientemente de la cámara.
Saludos!
Última edición por Maroiz; 18/09/08 a las 15:30:12
En la misma situación estoy yo.
Y además con un cabreo de mil pares de narices, después de haber cascado el obturador de la 30 D (ya fuera de garantia) con menos de 12.000 disparos. ¿No decia Canon que este modelo alcanzaba los 100.000?
Y Nikon es una marca que usé durante muchos años y que me resulta muy atractiva, con cámaras muy fiables y muy bien construidas, y que además ha pegado un acelerón que nos ha dejado clavados en medio de la pista.
Pero está el asunto de la "pela" (que ya se sabe, cuando hay dinero por el medio "no conviene" la separación) ¿que hacer con las ópticas? ¿malvenderlas y perder un montón de dinero en cada una?.
Y además el salto cualitativo de la 30 D a la 50 D (no así de la 30D a la 40D) aparentemente es muy importante, sobre todo si no se limita solo a ametrallar y dá con el foco, que la 40 D en AIservo falla mas que una escopeta de feria.
Eso si, con los malditos nueve puntos de AF, de ahí no los mueve nadie.
Asi que me pediré una, y haré de conejillo de indias pa todos los "listos" que pululan por aqui.
Mejor no, me callaré la boca y el que quiera averiguar algo que se gaste los cuartos.
Y tambien puedo decir lo que me dé la gana, sea verdadero o falso.
Joder tío, a qué viene tanta animadversión... Relájate hombre, que sólo es un hobby. Si yo pudiera pillar una 50D, no dudaría en hacer una minireview.... Para eso está el foro compañero. Un saludoMejor no, me callaré la boca y el que quiera averiguar algo que se gaste los cuartos.
Y tambien puedo decir lo que me dé la gana, sea verdadero o falso.
+10
¿Porque comprarse un E300 - 320 CDI, si para los 15.000 Kmts al año, y en cortos recorridos sirve perfectamente un Fiat Uno 1.9D de segunda mano?
Pues exactamente por lo mismo, por que le apetece, por frivolidad, etc. etc.Porque cada uno con su dineo , o credito, hace lo que le viene en gana, es mas......... no entiendo muy bien el motivo de la encuesta, poco me importa la camara que tiene cada cual.
Y si hiciesemos otra encuesta de: Porque te has casado con ese Sr, o Sra?
Si cada uno debe de ser libre de casarse, u hacer lo que le venga en gana sin tener que dar ningun tipo de explicacion, y menos el tener que justificarla.
Sin malos rollos
Saludos a todo el mundo, incluso a los poseedores de la verlisa color.
Mk IV - G12 / 70-200 L 2.8 IS Mk II | 300 L 2.8 IS Mk II | Ext. 2x Mk III ... Nikon D700 / 14-24mm 2.8 | 24-70mm 2.8 | ...
Buenas forer@s.
Una reflexión, si tenemos una 40D es necesario comprar la 50d como sustituta.. si queremos y tenemos dinero pues adelante e independiente del consumismo, lo que pienso es que debemos analizar bien si con las diferencias que aporta nos compensará el desembolso, y creo que es una pregunta que nos tenemos que hacer todos y después actuar en consecuencia.
El consumismo, pienso, es debido a la guerra de marcas que tienen que sacar un modelo cada año para aportar algo y como siempre al final muchos caemos en él en esta afición o en cualquier otra.
Donde creo que no se debe de ahorrar es en objetivos, que marcarán la diferencia en cuanto a calidad de nuestras fotos.
Yo esperaré a la 60d o a la 70d o la que venga.
Un saludo a tod@s
Pues yo si compraría la 50D, más bien cambiaría mi 40D por la 50D a ver si le han mejorado un detallito que me pone de los nervios, que no influye para nada en las fotos pero por el que a veces me dan ganas de pegarle una patada a la cámara y mandarla de regreso a Japón: La pantalla.
Me pone enferma hacer fotos y no poder apreciar en esa ENORME pantalla si están bien expuestas o no, tener que andar siempre mirando el histograma porque no me puedo fiar de lo que salga ahí (y además terminar sacando 10 fotos por si acaso el histograma no lo he entendido bien, que a mí ya solo lo de la derecha y la izquierda me cuesta ^^U).
Me dijeron por aquí que le subiera el brillo y cuando le subo el brillo veo todos los blancos quemados en pantalla, cuando se lo bajo parece que las fotos están subexpuestas... así que tengo que venir a casa y descargarlas al pc para ver que pasa con esas fotos.
Me quejaba mucho de lo pequeñas que se veían las fotos en mi 350D, pero al menos se podía ver si la exposición estaba bien o no, aunque te costara ver que tal estaban de enfoque.
Pero esta pantalla uff... caballo grande que no anda, para eso se la podrían haber ahorrado.
Pero como la tengo desde hace tres meses, no me sobra la pasta y no me apetece perder 300 o 400€ vendiendo una cámara nueva para comprar otra más nueva... pues toca tragar y acostumbrarme a mirar menos las fotos en la pantallita cuando las hago.
Y encima que he tenido suerte que me ha tocado una 40D de las que si enfocan, de las que no subexponen... vamos, que si no fuese por ese detalle estaría encantada con mi cámara.
Lo que me toca las narices es que la compré poco antes de que presentaran el nuevo modelo, no sé si yo era la única que no se esperaba una sustituta de la 40D tan pronto... pero si lo llego a saber hubiera esperado un poco más, total, ya llevaba casi un año esperando.
la lectura del histograma es fundamental... sino como preparas la luz de una toma?. siempre hay que revisar el Histograma, ya que ninguna pantalla de 3" es de fiar.
no creo que sea una perdida de tiempo. aparte solo requiere un par de segundos por toma... no es ningún sacrificio. es una "obligación" del que toma una foto, no un defecto de cámara.
perdida de tiempo es ir a un sitio, sacar unas fotos, y luego ver en casa que estan sub-sobrexpuestas... y que no te valen para nada.
aparte el histograma es algo fundamental para hacer una lectura de una escena... y no solo para saber si esta sub-sobrexpuesta.
es toda la información que necesitas... nada mas.
no te fíes ni de la pantalla de 24" de tu PC... el Histograma nunca te engañara.
un saludo
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
Yo me la compraria sin ningun motivo, sencillamente porque me da la gana. Vendi mi 30D que es una maravilla y me compre la 40D que es otra maravilla y mejor, entre medias pille una 400D (tambien es una maravilla) que uso de segundo cuerpo, ojo que soy aficionado y ni vivo ni vivire de la fotografia, sencillamete porque me dio la gana. Pero es mas, hoy me ha dado por registrarme en el foro de Nikon porque lo mismo hasta cambio de marca, porque me da la gana.
Creo que canon esta sacando productos muy majos pero lo cierto es que tambien hay vida fuera, tan buena como la que hay aqui y no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Salu2!!!
Última edición por josejuan; 20/09/08 a las 10:01:07
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Una preguntita para el que la sepa,que yo no la se,jeje.
Ahora procesador digic4 en sustitucion del digic3,
procesamiento mas potente,etc,etc.
Tengo entendido que al ajustar a raw todos los ajustes previos de la camara se bloquean,y somos nosotros los que procesamos despues en el ps,
que ventajas tiene pues el digic4 sobre el 3.
Saludos.
cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
Los ajustes de la camara solo se muestran si revelas con el software de canon DPP, si procesas un RAW con ACR, CaptureOne o cualquier otro programa de revelado de RAW, estos ajustes no se muestran.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Pues hombre, ¿mover archivos de 15 megapixels fácilmente? ¿Tirar en RAW es obligatorio? Porque el Digic IV para el JPEG es definitivo (en importancia digo).¿Te parecería bien que sacaran la 50D con el Digic III?
Nu sé, por preguntas que no quede...
Marcadores