Algun@ tiene alguna tarjeta de esta marca "A-DATA"?. La verdad es que los precios están bastante bien... Es clase 10, en teoría tendría que ir de maravilla para nuestras cámaras..., sobre todo para vídeo...
A-Data 16GB Class 10 Turbo SD SDHC Memory Card Sales - ebay (item 250617478205 end time May-18-10 05:09:24 PDT)
Canon 550d + Grip Bp-E8 + Tamron 17-50 2.8 VC + 50mm 1.8 II + 70-300 IS USM+ Trípode Fancier FT-6663A
Olympus u760
Hola, yo uso con la 550d dos tarjetas Kingston 16Gb clase 4. Funcionan perfectamente. No me ha aparecido nunca el icono del buffer cargando. Creo que la clase 4 es suficiente.
Saludos
el icono de buffer no te sale ni con las de clase 2, y te lo digo por experiencia, pero luego notas que faltan datos en la nitidez, en los bloques, en saltos ocasionales e incluso en desincronización de audio y video
en cuanto a las clase 4, según las pruebas que he hecho, las tarjetas siempre dan más velocidad del número de clase que las identifica, yo tengo dos clase 6 y una me da 7 y pico megas y la otra me da más de 8 en ficheros largos, que son los que nos interesan
es posible que algunas clase 4 lleguen por tanto a los 5.5 megas que necesita la 550D para asegurarse que captura toda la información necesaria
yo haría un test de la tarjeta, alguien posteó un programa gratuito para hacerlo, y si te dan los 5.5 perfecto, si no es así, es posible que obtengas en ocasiones grabaciones de peor calidad de lo que tendrías si utilizases una clase 6
Pues yo tengo una SD8g clase 2 de Sandisk y vamos si sale la señal de bufer..., es más no puedo gravar mas de 10 segundos en alta calidad.
Canon 550d + Grip Bp-E8 + Tamron 17-50 2.8 VC + 50mm 1.8 II + 70-300 IS USM+ Trípode Fancier FT-6663A
Olympus u760
si grabas en hd los 4 gigas se alcanzan a los 12 minutos y unos pocos segundos (comprobado por mí hace un rato) entonces se para la grabación y tienes que darle al botón de grabar de nuevo, si estás atento puedes tardar un par de segundos, el problema es que no emite ningún sonido que avise (no he visto si en la config hay alguna opción, pero no me suena)
Bueno, para quien le pueda interesar...finalmente acabo de pillarme esta por ebay que está bastante bien de precio, no llega a los 40 euros...
TRANSCEND SD HC SDHC CLASS 10 16GB 16G 16 G GB MEMORY en venta en eBay.es (finaliza el 12-may-10 17:09:25 H.Esp)
Olympus u760
Una pregunta, cuando sacar fotos de larga exposicion (sobretodo en bulb a tiempos de varios segundos) y luego la camara tarda en procesarlos, ¿puede ser debido al almacenamiento en SD?. Tengo una SanDisk Extreme III clase 6 de 16GB y tarda en procesar, con video 1080p ningun problema de buffer.
EOS 7D/Grip + EF 24-105 L IS USM + 10-22 USM + EF 70-200 4LL IS + 50mm 1.4 USM + 580EX II
http://www.flickr.com/numanmania
Acabo de hacer el test, porque con mi tarjeta no había tenido problemas con video en las pruebas que he hecho, al menos aparentemente:
Le he hecho varias pasadas con bloques más grandes y más pequeños y no bajaba de 7MB/s. Es una Lexar Premium Series de 16Gb Clase 4, me costó 39€ en Fnac, aunque seguramente se pueda conseguir más barata por internet.
yo ando igual que muchos de vosotros: cámara recién comprada y novata 100% en el tema.
lo de las tarjetas es un mundo para mí, y he llegado a la conclusión de comprar una para fotos y otra para video, ¿o es una tontería?
la de fotos que sea de 4 GB y la de video de 16 GB, ambas de clase 10, porque la diferencia de precio con las de clase 6 de la marca Transcend es mínima (en Alternate, al menos).
¿qué os parece?
por 37 euros he comprado en pcbox una extrememory clase 6 de 16 GB . La velocidad de escritura da 7,76 MB/s. ya os contare como va.. no conozco la marca, pero en la tienda no les consta que de problemas. si funciona bien, creo que es una opción interesante.
Marcadores