Yo juraría que lo hice la 1ª vez a bajo nivel pero por si acaso lo he vuelto a hacer. Pues bien, empiezo a grabar video con la tarjeta totalmente vacia y graba sin problemas incluso haciendo fotos en mitad del video y no se para. Pero las siguientes veces que he intentado grabar ya no graba mas de 20 o 30 sg. Digo "q raro, voy a volver a formatearla" y vuelvo a grabar con la tarjeta vacia y de nuevo ningún problema pero, otra vez como la vez anterior, si grabo luego más videos, se para a los pocos segundos.
Yo no sé a que conclusión llegar y tengo que decir que es una tarjeta de 8GB y como mucho habia grabado 3GB o sea q por capacidad no era.
¿De verdad puede ser que cuando tiene info grabada la tarjeta escribe y lee más lentamente?
Un saludo.
¿Has probado a dejarla grabando hasta agotar el espacio? Me refiero a que te haga dos sesiones de 4Gb o por lo menos a grabar 4Gb del tirón a ver que pasa... igual tiene sectores defectuosos y deberías probar a repararlos. Para reparar, en mac es la utilidad de discos (reparar disco) y en windows creo que es igual. No se si esto te hará algo, pero por probar no creo que pierdas nada. Una vez reparada la formateas a bajo nivel en la cámara.
Pues he probado con la clase 10 y en raw tira 6 fotos seguidas y luego busy, busy, busy... hasta que escribe, puede disparar de una en una, pero conforme escribe en la tarjeta, libera buffer o como querais llamarlo, pero no va más rápido. También he probado con diferente condición de luz y subexponiendo parece que le cuesta más (ya me lo esperaba). En jpg tira continuo sin problemas (sea L, M o S fine o no) con condiciones de luz buenas, iso baja, pero como tenga que procesar más información de la foto, la cadencia de disparo ya no es constante, hace como 2 disparos seguidos, luego otro, 2 más... He probado también a cambiar el tipo de enfoque, iluminación periférica, estilo,... pero no he notado diferencias significativas.
Esto, por supuesto, de andar por casa, ni cronometrado, ni nada, vamos ciencia 0. Simplemente la sensación a la hora de disparar la cámara.
He probado lo q me comentas. Comprobado los errores en el pc y me dice q no tiene. Luego la he formateado en la cámara a bajo nivel y la he dejado grabando pero se ha parado a los 6 min y 11 sg (2 GB).
Yo creo q lo único q me queda es probar con otra tarjeta (estaba pensando en la sandisk extreme III clase 10 por asegurarme) y si sigue pasando tendré q empezar a pensar q algo le pasa a la cámara en alta definición.
Gracias por el interés, ya os comentaré cómo va con otras tarjetas.
Saludos.
Hola, tengo una tarjeta DANE-ELEC 8GB de clase 6 que me funciona correctamente en la 550D, pero ayer le hice un test de lectura y escritura con el CristalDiskMark en en mac pero en en la partición de Windows, claro, y me daba unos valores muy bajos en escritura, no pasaba de los 4 MB/s pero a mí me funciona perfecta, así que la he probado en el pc del trabajo y esto es lo que me da el test
¿Será el lector de tarjetas?
Saludos
Los valores que me dió para las clase 10 en el sobremesa (pc del trabajo) aun eran más ridículos de los que comentas, pero en el portatil en casa rondaba valores r19/w13. Yo me he pedido un lector de tarjetas por ebay que supuestamente lee sdhc clase 6 y las Extreme III (que son más rápidas) sin problemas, por si os interesa es este.
Si que es barato ese lector, al final me van a tirar de casa por tanto comprar cacharos![]()
Me ha llegado la tarjeta hoy y va fenomenal la Transcend class 10, muy rápida en multidisparos y los videos hd sin problemas. Ah y en mi imac también muy rápida, se nota la diferencia con las de clases inferiores.
Para quien le pueda interesar el vendedor de ebay es totalmente fiable, la tarjeta viene en su embalaje original precintada, vamos sin problemas...
TRANSCEND SD HC SDHC CLASS 10 16GB 16G 16 G GB MEMORY en venta en eBay.es (finaliza el 11-jun-10 17:09:25 H.Esp)
Canon 550d + Grip Bp-E8 + Tamron 17-50 2.8 VC + 50mm 1.8 II + 70-300 IS USM+ Trípode Fancier FT-6663A
Olympus u760
Me he pillado un pelotazo de ganga que ni yo me la creo.
Hola:
En mi busqueda de tarjeta, y esperando reponer la caja vacia de tanto caprichin, me servia de mi 8g clase 4 mas apaña que tó las cosas, peeeero, se me llenaba de momento con el raw+jpg o con videos, asi que apremiaba comprarme una tarjeta.
El otro dia en carrefour, me acerco a mirar al estante de oportunidades, y mientras le digo a la jefa.... "AQUI NO HAY YA UNA OPORTUNIDAD REAL HACE AÑOS, ESTA TODO MAS CARO AUN O ROTO...O LAS DOS COSAS"...me doy cuenta entonces que levanto un blister conteniendo una SDHC de 16 Gigas clase 6 con una pegatina amarilla marcando "19 EUROS"...¡no me lo podia creer!. Sin abrir, empaquetada, y no era una broma de un gracioso porque estaba dentro de un estuche "anti-hurto" y el precio tambien.
Cuando la cojo (no habia ninguna mas por si alguien pregunta, poque me la habria pillado tambien) y en la caja me salta 68 Euros, asi que la chica me ha mantenido a la espera casi 20 minutos mientras lo confirmaba y le aprobaban la operacion, y ante la envidia de los que estban tras de mi en la cola que lo flipaban por el precio.
Es esta, asi que uno ya que va surtido de momento.
Dane Elec SDHC 133XS Class 6 : comparativas, precios y compras online
Un saludo amigos
"Nunca estamos tan cerca de lo que huimos, que cuando nos encontramos" http://www.flickr.com/photos/naanomil/
Vaaaaaaya potra!!!
Más de uno esta tomando caminito del Carrefour de su ciudad a ver si encuentra premio.
A mi me paso algo parecido en Eroski, pero con un juego de sartenes, que me lo cobraron mal en caja y como pagué con tarjeta no pudo retroceder la operación, con lo que, por política de empresa, me devolvieron el total del importe... ya podía haberme pasado con una playstation!!
Marcadores