Ya sé que el Lightroom y/o Aperture todavía no pueden trabajar con archivos raw de la 550d pero sabéis por qué me dan problemas cuando intento verlos con el Picasa, por ejemplo? En teoría se ven, pero las fotos aparecen en vertical y con los colores en morado, por ejemplo.
Pues seguramente el problema sea identico al de Lightroom o Aperture, que todavia no reconocen los RAW de esta cámara, pero con la salvedad de que parece que Picasa está intentando interpretarlos pero sin exito.
Salu2
seguramente picasa también actualizará para poder manejar los raw de la 550D. Mientras tanto te tocará editar con DPP mientras se actualizan los programas de edición.
7D, Ixus 950IS, 10-22, 70-300L Flickr: http://www.flickr.com/photos/marcialquintero http://marcialquintero.smugmug.com
Yo tenía entendido que el aperture 3 sí que dejaba revelarlos
Aperture 3, a día de hoy, no reconoce los ficheros RAW de la 550. Estamos a la espera de la actualización de la base de datos de las cámaras, aunque me temo que tardará todavía al menos dos semanas dado lo reciente de la última actualización.Yo tenía entendido que el aperture 3 sí que dejaba revelarlos
Salu2
Pues ya te han contestado compañero, estamos todos esperando actualizaciones de momento a trabajar con el programa de Canon...
Salud-os
Por cierto que el DPP versión 3.8 que trae incluida la 550 no desmerece en absoluto del resto de aplicaciones para revelado RAW sino todo lo contrario, ya que su integración con los parámetros de las cámaras y los objetivos es total.
Ahora que en esta versión ya se puede enderezar una imagen no hay razón para no usarlo más frecuentemente.
Salu2
Esperaremos entonces a ver si lo sacan pronto.
Photoshop Elements 8 tampoco los lee y Picassa al día de hoy tampoco. El programa de Canon no me gusta así que a esperar.
Si Photoshop no es capaz de leer los RAW de la 550 es imposible que el Photoshop Elements lo haga ya que para la interpretación de estos ficheros ambos utilizan el "Camera Raw". Cuando Adobe lance la actualización los dos programas podrán interpretarlos de forma simultánea.Photoshop Elements 8 tampoco los lee y Picassa al día de hoy tampoco. El programa de Canon no me gusta así que a esperar.
Salu2
[quote=fidelius;2049552]Si Photoshop no es capaz de leer los RAW de la 550 es imposible que el Photoshop Elements lo haga ya que para la interpretación de estos ficheros ambos utilizan el "Camera Raw". Cuando Adobe lance la actualización los dos programas podrán interpretarlos de forma simultánea.
Gracias y avisad cuando salga.
una pregunta con respecto a este tema ... (soy un poco novato asi que espero que lo comprendais)
con el programa ese que decis que trae la 550 se pueden pasar las fotos a jpg. para pasar el apuro .. es que he hecho unas fotos que tengo que introducirlas a un trabajo y si no es jpg nose como puedo hacerlo .. por que las fotos pesan muchisimo .
gracias
y el camara raw.. esta ya actualizado?
Marcadores