conocéis algún micrófono discreto para nuestra cámara?, quiero decir, uno que sea estereo, externo al cuerpo para evitar los ruidos internos pero que no se note mucho que está conectado
valdría el de sony que venden por todos lados tan barato?
¡Hola elsita! Me he quedado atónita con el precio de ese micro Sony. Aunque luego he encontrado este video . Cuidado con los fakes, porque en este caso sí se nota la diferencia :S El problema es que en ebay es difícil de controlar muchas veces, pero ese tiene toda la pinta de serlo...
Micros discretos no conozco (y la verdad es que me vendría bien uno). Próximamente invertiré en alguno de estos dos (probablemente en el Azden), pero la verdad es que discretos precisamente no son. Este es el Rode, y cuesta esto.
Si alguien más se anima a comentarnos algo más de los micros, bienvenido sea :)
tenía más o menos claro que se trataba de una "copia", pero estoy seguro que los resultados son mejores con la copia que con el micro interno de la cámara
para grabar música está claro que el original da mucho mejor sonido, pero dada la forma que tiene nuestra cámara de grabar audio ajustando automáticamente el volumen, creo que usarla para grabar música no es una opción, lamentablemente
ojalá nuevos firmwares nos permitan controlar manualmente el nivel de grabación del audio
¡¡Está claro que es mejor eso que nada!! La puja se te acaba en breve. Si te lo pillas ya nos contarás. En Amazon venden el original (digo yo, jeje). Aunque claro, comparado con el precio del fake... La verdad es que este Sony parece una buena opción como micro discreto. Ir con el Rode o con el Azden, si no es para algo semiprofesional o específico, sería un poco rollo...
Si estás interesada mira esto. Ya va un poco a nivel más profesional. Es para grabar el audio aparte, en tarjetas de memoria y así hacer más fácil su edición. Aparte del micro que viene se le puede conectar uno externo (útil, por ejemplo, si se quiere usar una pértiga). No sé si se podrán toquetear niveles (imagino que sí). En Amazon UK venden uno de ellos. Mirad este video de prueba. Este usuario tiene varios vídeos en los que hace test :)
gracias por tus aportaciones casli, a pesar de mi nick soy hombre
usar hardware diferente para el audio es una opción siempre, pero no para el uso casual que pretendo darle yo, si algún día me planteo otro tipo de uso lo tendré en cuenta
he estado mirando los videos que has enlazado, y este me ha impresionado por la increíble estabilidad de la imagen, no soy el único impresionado, hay varios comentarios al respecto, ese es otro de los problemas que le veo a los videos, con una compacta la estabilización es mucho más eficiente en situaciones como esa de grabación desde un coche en movimiento, pero está bien saber que hay gente capaz de solventarlo![]()
Perdón por el femenino, tío :) Por cierto, hablando de coches mirad esto. Y un video de muestra. Y otro de cómo se acopla en el coche :)
Última edición por casli; 01/04/10 a las 18:17:07 Razón: añadir enlace
para grabar audio lo suyo es pillarse un grabador aparte, como un zoom... hay uno tascam muy bueno tambien, no me acuerdo del modelo. Lo bueno de estos es que puedes enchufarles microfonos externos (ademas de traer unos internos cojonudos para captar ambientes) con alimentación phatom y toda la mandanga, esto significa poder usar perchas con cañones y solapas etc etc... yo tengo pensado pillarme uno de estos para poder grabar cortos "mas mejor" que el audio tambien es importante (muy importante!).
para pillar cosas de audio lo mas barato es http://www.thomann.de/es/index.html?track=rmsarcar.com he comprado muuuchas cosas (instrumentos, micros, altavoces...etc) y nunca me han fallado.
espero que os sirva!
mira que precio
RODE VIDEOMIC
thomman.de es una gran tienda, yo también he comprado varias cosas y tienen un excelente servicio postventa en caso de que haya que reparar algo (probado por mí)
pero ese tipo de micrófonos no es lo que yo quiero, sino algo mucho más discreto, una barrita horizontal que se pudiera acoplar a la cámara sin que resalte mucho y con algún aislamiento para evitar captar los sonidos internos de la cámara sería ideal, aunque no sé si existe algo parecido
mi objetivo con el audio no es profesional, simplemente pretendo grabar en estereo (nuestra cámara sólo tiene un micro) y sin los ruidos internos de la máquina, vamos lo que hace casi cualquier compacta de video
Hablando de micros, yo me he comprado un Azden Shotgun SMX-10. Unos 65 euros puesto en casa. Estoy a la espera de recibirlo!
SMX-10 Azden Directiona Stereo Shotgun Microphone #CZ en venta en eBay.es (finaliza el 28-abr-10 11:57:16 H.Esp)
Canon 550D + Canon 15-85mm IS + 85mm f1.8 + Peleng 8mm + 50mm f1.8
Marcadores