Página 32 de 32 PrimeroPrimero ... 8182227303132
Mostrando resultados del 373 al 379 de 379

Tema: Ser fotografo profesional con una 550D?

perro_verde está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

felicidades compañero espero que todo marche
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

akatilete está desconectado Participante

Predeterminado

Felicidades compañero, todo te irá bien.

TheTinch está desconectado Master

Predeterminado

Bueee me lei todo el tema en un toque! yo tambien estoy empezando y me he decidido abocar a esta bella y dificil profesion, estoy en la misma situacion con respecto del tema legal y el tema tecnico, actualmente tengo una 500d y de tanto ver camaras llego a la conclusion de que la mejor inversion son realmente .. las opticas, y me doy cuenta de ello cada vez que saco una foto con mi humilde 50mm f1.8II a f4 o f8, realmente se logran imagenes muy buenas de calidad, por lo que realmente creo que con una 50d estaria sobrado para hacer sociales, un buen flash y una optica de calidad que me acompañe durante un buen tiempo, y es cierto que lo que te hace PROFESIONAL es la seriedad y empeño que le pones a tu servicio como fotografo, no tu 5d markII ni tu Nikon 3ds de quichisientos megapixels que se banca un iso de 25000..
    Por mi lado agradecer a todos los canonistas que desinteresadamente aportan su granito de arena(experiencia) para que los que ya somos fotografos, pero resien empezamos en esta profesion sigamos adelante poniendole cada dia mas empeño para lograr resultados que hagan valorar nuestra dedicacion y trabajo.
    Saludos cordiales desde Argentina!

juanfra.alvarez87 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muchas gracias a todos!!!

Para los que useis twitter, ahora podeis seguirme!
    Twitter

caomix está desconectado Master

Predeterminado

Me acabo de leer el post entero del tirón y he de decir que me han parecido interesantísimas todas las opiniones, las comparta o no.

Habéis tenido una buena discusión comparando cámaras que no se pueden comparar.
    Realmente el título del post es "ser fotógrafo profesional con una 550D", y la pregunta es ¿fotógrafo de qué? ¿Qué tipo de fotografía vamos a realizar?

Está claro que no debe utilizar el mismo equipo un fotógrafo de National Geographic que congela las alas de un colibrí en vuelo que un fotógrafo que realiza bodegones, a pesar de que los dos sean grandes profesionales. Por desgracia, el mundo de la fotografía es muy amplio y es muy complicado vivir de él, por lo que resulta más complicado aún pagar una hipoteca de una casa (o el pan de tus hijos) centrándote sólo en un tipo de fotografía, de ahí la pregunta ¿fotógrafo de qué?

Lo que diferencia a una cámara profesional de una amateur (al margen de las diferencias técnicas) es su versatilidad. Con una cámara pro, puedes afrontar muchas más situaciones complicadas que con una cámara amateur, lo que las hace imprescindibles para sobrevivir en un mundo tan amplio. Ahora bien, si tienes la suerte de poder dedicarte sólo a una cosa y vivir de ella, podrás afrontarla casi sin ningún problema con una cámara de mucho menor rango. Por esta razón, comparto totalmente todas y cada una de las opiniones de Mzungu.

La publicidad hoy en día, hace muy bien su trabajo y se encarga de vendernos a todos cosas que no tienen porque ser tan necesarias como nos hacemos creer a nosotros mismos. De hecho, la publicidad se encarga de crear "necesidades innecesarias". Hoy en día, todos "necesitamos" tener un móvil con MP3, MP4, GPRS, GPS, 3G y demás, cuando a lo mejor sólo necesitamos llamar por telefono realmente, pero ... ¿y si me pierdo en el monte? ¿y si quiero escuchar musica en el baño? ¿y si quiero ver una película cuando voy de viaje? ¿y si...?
    De la misma forma, todos los "profesionales" necesitan tener una 1D porque ... ¿y si el ramo....? ¿y si me caigo al agua...? ¿y si...? Me parece fabuloso, pero no es realmente necesario, ya que no es lo normal.

Si vas a cubrir reportajes de tenis, será mejor que lleves una 7D que no una 5. Si vas a hacer moda, quédate con la 5 ... pero ¿y si...? entonces comprate la 1D. "Burro grande, ande o no ande".
    Todos tenemos un seguro del hogar, pero nadie tiene asegurada su casa ante un tornado ... ¿y si sucede? pues nos aguantamos y lo afrontamos como se pueda, pero no es lo normal.

En un reportaje social, no necesitas grandes velocidades de enfoque, ni se hacen grandes ampliaciones, ni nada de eso, por lo que SI, puedes ser un gran profesional de la fotografia social con una 550D.

Otro tema, el intrusismo. Yo quiero hacerle una pregunta a todos los fotógrafos profesionales: ¿De la noche a la mañana pasásteis de tener una gran afición a montar un negocio y pagar la hipoteca de vuestras casas con lo que ganábais?. O bien empezásteis poco a poco, cogiendo trabajos pequeños, cobrando poco dinero y supuestamente tirando el mercado ... Vamos hombre, no acuséis de intrusismo a la gente que quiere empezar, que estoy seguro que todos lo habéis hecho alguna vez y el mercado sigue adelante.

Sobre la formación/profesionalidad. Mi padre es diseñador gráfico. Yo utilizo cámaras de fotos desde que tenía 5 años y podía sujetarla. He leído todos los libros de mi padre, los que me he comprado, los de la biblioteca y todos los que han caido en mis manos pero no tengo ningún título que diga que soy fotógrafo. ¿Por qué es más profesional alguién que tiene un título que yo? A mi me gusta considerarme fotógrafo, bueno o malo (es cuestión de gustos), pero desde luego profesional. Por otro lado, la técnica también se abala ganando concursos de fotografía (sin conocer a nadie del jurado, claro).

Actualmente utilizo una 400D porque no he tenido el dinero para mejorar el equipo (en cuanto pueda lo haré, desde luego) y colaboro con dos asociaciones de prensa. Cuando todos utilizan el copito, yo pongo el 10-20. Resulta que luego tengo muchísimo trabajo en casa de edición, pero mis fotos compiten por originalidad y personalidad con las de cualquier otro fotógrafo con sus 1s y sus 5s. Estuve cubriendo la Copa Davis, desde luego, no saqué primeros planos dando un revés porque el sensor de mi cámara ni se inmutaba, pero saqué planos de toda la plaza abarrotada, la afición y el ambiente que se vivió, y creedme que cuentan igual.

chevy está desconectado Participante

Predeterminado

bueno saludos a todos a ver si mi opinion sirve de algo,yo siempre e tenido camara y cuando viajo me a gustado hacer algunas fotos,y por casualidad algunas me quedan bastante original,ahora me estoy metiendo en el mundo un poco en serio,para intentar conseguir trabajos un poco artisticos,y si tengo talento lo llevare a terreno profesional,pero no para cobrar,sino por amor al arte,asi de claro.me dedico a la aviacion,soy piloto,y tengo amigos que le enseño a pilotar,algunos pasan recuerdos agradables y otros llegan a ser profesionales,terminan trabajando y pagando sus impuestos a hacienda, o sea el que quiera informacion,para ser un profesional lo encuentro muy bien,lo que sobra es el fin, que cada uno despues tenga .yo tengo muchos amigos fotografos reconocidos internacionalmente,como alberto Korda,la fotografia famosa del che guevara,carlos alons,sarabia,mario garcia joyas el director de fotografia de la pelicula fresa y chocolate.mi es mujer era la directora del museo de fotografia de cuba.y pude comprobar que habian fotografos,con camaras normales,y conseguian fotos increibles,y excelentes,habian otros que tenian equipos que valian fortunas,tenian fotos de buena calidad,pero las fotos eran ,menos artisticas por falta de originalidad ,o sea que el talento cada uno lo lleva o no.saludos

viledevil está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Amen Caomix , Amen.

La camara , objetivos y demas pueden ayudar, pero está claro que lo importante es quien y como aprieta el botón.

A ver este fin de semana estuve en Jerez cubriendo el Campeonato de España de Velocidad (CEV), un poco destranjis , por que conseguí la acreditación a base de cara dura, pero esto no viene al cuento.

Estuve un buen rato disparando con un objetivo Canon FD 800mm F:5,6,... si .. un 800mm MANUAL. Algun otro fotógrafo se acercó a ver que monstruo blanco y anacrónico se había colado por allí. Por supuesto alucinaron, no solo por el objetivo , sino por disparar en manual. Os puedo asegurar que de las mas de 4500 fotos entre los 2 días de eventos , unas 1000, se realizaron con el 800mm y solo he borrado unas 175-200 fotos. El AI Servo funciona con tracción animal y a veces no encuentra el enfoque..

Muchas veces es mas importante conocer tu equ¡po, sus limitaciones y sus ventajas, para poder llegar a hacer una foto de este tipo. NO todo es el equipo, pero si puede ayudar.

Como me gusta demostrar lo que digo. Os pongo unas fotillos con ese 800mm manual a objetos en movimiento. ( las del CEV que os muestro son de Noviembre, no de este fin de semana). Al no tener el chip dandelion programado aparece en algunas fotos que la distancia focal es 55mm y el diafragma F:1,4. A eso ni caso)

CEV Buckler 2010 | Flickr - Photo Sharing!
    CEV JEREZ Moto2 20-11-2010 | Flickr - Photo Sharing!
    CEV Jerez 125cc - 20-11-2010 | Flickr - Photo Sharing!
    CEV Jerez - 20-11-2010 | Flickr - Photo Sharing!
    Hercules C-130 | Flickr - Photo Sharing!

Y aqui del monstuo en la 5D MKII
    AdaptadorOntarian1 | Flickr - Photo Sharing!

Un saludote