Buenas, he creado un blog donde quiero ir recopilando todos los pasos y problemas que me voy encontrando mientras intento dedicarme a la fotografía profesionalmente desde cero, y no estaría de mas que muchos de los usuarios de este foro os pasarais y me dejaran algún comentario o consejo sobre lo que voy publicando, sobre todo teniendo en cuenta que por aquí se mueve mucho profesional que podría echarme una mano.
Este blog también puede servir a cualquier otra persona que como yo este planteandose la fotografía como modo de vida (pudiendo comer, se entiende).
Espero que os guste, estais todos invitados.
Juanfra Alvarez | PhotoGraphy
Un Saludo.
Me parece muy interesante. Muchos de los aficionados que estamos por aquí, nos hemos planeado esto alguna vez.
Te seguiré atentamente![]()
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
Muy valiente por tu parte, mucho ánimo y espero que te salga todo muy bien.
mi flickr Jander Klander
Buenas, pues eso es un poco lo que estoy intentando... me he creado un blog donde iré poniendo todos los baches que pueda encontrarme... estais todos invitados a pasar por mi blog cuando querais para opinar sobre lo que voy haciendo y darme algun consejillo si cabe, o simplemente para leer...
Espero que los pros que pasen por mi blog me den algun consejillo y que los que no somos pros pero queremos serlo podamos aprender un poco mas.
http://www.photojuanfra.blogspot.com/
Un saludo!![]()
Me parece muy buena tu iniciativa de crear un blog, he estado leyendo un poco y he leido algo que puede ser que no guste en este foro (vamos, digo yo), algunos lo llaman "intrusismo profesional" (no sé hasta qué punto).
Yo pienso que para llegar a ser un buen profesional lo primero es practicar mucho, mucho...muchísimo. No es necesario pillarse un camarón bestial porque si no haces buenas fotos poco vas a vender.
Otra cosa, pienso yo, es empezar sin cobrar, sino como una afición, echando alguna foto a tus amistades. No veo del todo mal que cobres, PERO NO LO DIGAS!!En este foro hay gente que paga impuestos para poder ejercer esta profesión y no creo yo que les haga gracia (aunque lo saben) que haya gente por ahí quitándoles trabajo.
Es una opinión personal y sin ánimo de ofender a nadie.
Por cierto, la 550D además de buenas fotos hace unos vídeos que lo flipas!! No es una cámara malota jejejej
Si necesitas ayuda, no lo dudes, para eso estamos... Piensa que lo importante es el fotógrafo, no su cámara... y decirte que no hace muchos años las cámaras profesionales eran peores que la 550D, y se trabajaba igual... pero claro, todo depende de tu mercado objetivo (porque las cosas también van cambiando en los requerimientos de los clientes)...
¿En qué tipo de fotografía te gustaría especializarte?
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 06/06/10 a las 22:16:27
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Es muy bueno que te apoyes en profesionales o gente con mas experiencia, yo por ejemplo en mi caso todo lo que he podido aprender que es bastante pero ni un 2% de parte de lo que espero llegar a saber ha sido a traves de la red, foros, tutoriales y algun curso que he hecho cuando he podido...lo que esta claro que con ganas se consigue lo que se quiere...y veo que tu tienes muchas. suerte!
Web: www.diegorando.com Web Revista: www.mirrormagazine.es Facebook: http://www.facebook.com/DiegoRandoPhotography
Ya te lo he dicho en tu otro post sobre el mismo tema...
Si necesitas ayuda, no lo dudes, para eso estamos... Piensa que lo importante es el fotógrafo, no su cámara... y decirte que no hace muchos años las cámaras profesionales eran peores que la 550D, y se trabajaba igual... pero claro, todo depende de tu mercado objetivo (porque las cosas también van cambiando en los requerimientos de los clientes)...
¿En qué tipo de fotografía te gustaría especializarte?
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
@emimayoral
Aquí se presenta un problema bastante importante, mas que problema dilema...
¿Cobrar o no cobrar?
Uno que empieza desde cero (como lo puedo ser yo o cualquiera de nosotros) tiene que de algún modo buscar un camino, y esta claro que en un principio hay que ceder a no cobrar, pero después se te planta cualquier fotógrafo y te dice que eso si que es intrusismo, que existe un mínimo que se debe cobrar sino estarás haciendo "competencia desleal".
Ademas de lo que pueda decir cualquier otro fotógrafo, no se puede vivir sin cobrar, no puedes mejorar tu equipo sin cobrar y en un mercado tan "reventado" ¿como te inicias sin cobrar "poco"? Esta claro que si yo decido cobrar lo mismo que alguien que tiene mucha mas experiencia que yo y que tiene ya muchos trabajos a su espalda yo no seré el elegido.
La solución mas directa a este tipo de problemas es no cobrar nunca hasta que te salga algo en lo que si puedas cobrar el mínimo que se ha pactado en distintos sindicatos. Pero aquí chocamos con el intrusismo de "hacer gratis" durante a saber cuanto tiempo.
Respecto a lo que que dices de que "no hace falta un camarón increíble", estamos totalmente de acuerdo, al 100%. Pero si que te encuentras en casos en los que para poder cobrar te exigen un equipo 100% profesional y esto si empiezas "de gratis" viene a ser imposible.
Aquí les dejo un link para descargar las tarifas recomendadas por el Sindicat de la Imatge de Cataluña
::: UPIFC :::
Con todo lo comentado quiero concluir con que yo no voy a quitarle el trabajo a ningún fotógrafo profesional que cobre el mínimo recomendado, obviamente yo voy a orientar mi trabajo principalmente a un mercado que no puede pagar los servicios de un pro cobrando "el mínimo" y así poco a poco iré subiendo y ojalá finalmente cobraré ese mínimo y entonces si competiré con todos los fotógrafos profesionales. Obviamente todo lo que facture se vera afectado por el IVA e IRPF...
No voy a cobrar menos porque quiera, voy a cobrar menos porque no tengo tanta experiencia y porque no tengo un equipo profesional...
Todo esto lo digo desde el sofá de mi casa sin haber cobrado ni un duro por nada aún, y que decir que cualquiera que entienda mas del tema que yo esta invitado a comentar sobre cual es el procedimiento adecuado para 1) No hacer competencia desleal y 2) No morirme de hambre mientras intento dedicarme a esto.
-Todo opinion personal, sin intencion de ofender a nadie!![]()
Última edición por juanfra.alvarez87; 06/06/10 a las 23:18:28
Hola pere, me has escrito mientras escribia el tocho de arriba...
Me encantaria especializarme en foto periodismo, pero esto no quiera decir que no este abierto a otras especialidades.
Podrias aconsejarme alguna escuela en bcn? Este año acabo de estudiar y quiero seguir estudiando el año que viene ya sea fotografia como direccion de fotografia que me interesa mucho.
Muchas gracias de antemano!![]()
Yo también estoy de acuerdo,eh??![]()
buf, esto se ha montado ya en paralelo, esto pasa por postear lo mismo en dos lados... jejeje
Como ya te dije antes, fotoperiodismo es lo que mas me llama, pero no estoy cerrado a otras especialidades, ademas tambien contemplo la direccion de fotografía en cine.
Voy a desviar el otro post hacia aqui!
Marcadores