Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Qué disgusto... no consigo mas definición que con mi compacta.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    35

    Predeterminado Qué disgusto... no consigo mas definición que con mi compacta.



    ...me estoy llevando. Por más pruebas que hago no consigo sacarle a mi flamante 550+Tamrom 17-50 más nitidez que a una vieja PowerShot 550. Trípode, velocidades lentas, aberturas medias, y nada, no mejora a la compacta.
    ¿Qué puedo estar haciendo mal o qué parámetros debo revisar?
    Última edición por Juan55; 08/06/10 a las 18:38:55 Razón: Aclarar título mensaje

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    pon alguna foto de prueba, no eres el primero al ke le pasa y todos lo han solucionado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Exacto, muchos desesperados antes lo han solucionado a base simplemente de ver dónde estaba el error (que normalmente estaba en la persona).

    Si subes la foto, pon todos los datos de la toma, incluyendo el punto de enfoque que utilizaste, así es más sencillo comprobar dónde puede estar el problema.

    Saludos.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Budia Ver Mensaje
    ...me estoy llevando. Por más pruebas que hago no consigo sacarle a mi flamante 550+Tamrom 17-50 más nitidez que a una vieja PowerShot 550. Trípode, velocidades lentas, aberturas medias, y nada, no mejora a la compacta.
    ¿Qué puedo estar haciendo mal o qué parámetros debo revisar?
    Vamos a ver, que la PowerShot 550 es de 7.1 megapixels y al 550d es de 18, por lo que si quieres es comparar las fotos para ver la nitidez hay dos formas:

    1º las fotos de la 550d al 100% y las de la powershot al 200%, si se ven mas o menos al mismo tamaño me dices cual tiene mas nitidez.

    2º las fotos de la 550d al 50% y las de la powershot al 100%, si se ven mas o menos al mismo tamaño me sigues diciendo cual tiene mas nitidez.

    Lo que no puedes hacer es poner las dos al 100% de su tamaño y comparar porque no es justo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Bueno, gracias. Voy a hacer esas pruebas....
    ¿Por qué no es justo hacer las comparaciones al 100% las dos??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    ¿Cómo debo subir las pruebas? Porque son muchos megas, ¿reducidas, un recorte...?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Budia Ver Mensaje
    Bueno, gracias. Voy a hacer esas pruebas....
    ¿Por qué no es justo hacer las comparaciones al 100% las dos??
    Porque la nitidez es subjetiva, por poner un ejemplo una foto un poco borrosa, ya no un poco no nitida si la sacas en papel a 9x13 la veras perfecta, pero a poco que amplies un poco se le veran todos los defectos, y poco importara si esa foto u otra esta bien enfocada y echa con una canon D5 o una compacta de 3 megapixels porque en ese tamaño no se nota.

    Para empezar supongo que ya te habras dado cuenta que muchas fotos que ves perfectas en la pantalla lcd de la camara se ven perfectas pero al pasar al ordenador se ven simplemente bien a pantalla completa y mal al 100%.

    No se si me explico, pero eso es una cosa que nos ha pasado a todos.

    Un saludo y me dices como ha salido la prueba que te he dicho.

    Ahh, y no es justo tambien porque si las dos las imprimieras a su tamaño real, es decir basandonos en ppp verias que una es el doble de grande que la otra.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  8. #8

    Predeterminado

    A lo mejor tienes un problema de previsualización, ¿con que programa estás viendo las fotos? por el foro recuerdo que alguien decía que las veía borrosas y era porque no le generaba la previsualización completa el Photoshop.

    Prueba a verlas con el software que trae la cámara.

    Un saludo.
    EOS 550D + Canon 18-55IS + Canon 55-250 IS -- Arcturus

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Hombre jesu ibiza, eso que dices habla del tamaño de la fotografia que poco tiene que ver con la nitidez, no puedes comparar la nitidez o calidad de una 450d con una buena lente a una compacta de por ejemplo 14 o 18 mpx que las hay.
    Al igual que la nitidez de un pisa a la de un 17-40mm L de canon. La cámara es la misma y hay un mundo en cuanto a nitidez se refiere.
    Última edición por Vicont; 08/06/10 a las 22:52:59
    5D mkII+24-105 f4 L Is Usm+Sigma 50mm f/1.4+Samyang 85mm f/1.4+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    la verdad es que ahi estoy con Vicont...
    Canon 50D 17-85 IS. Sigma 150-500 f5-6.3 APO. 430 Ex II... En el proximo capitulo...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vicont Ver Mensaje
    Hombre jesu ibiza, eso que dices habla del tamaño de la fotografia que poco tiene que ver con la nitidez, no puedes comparar la nitidez o calidad de una 450d con una buena lente a una compacta de por ejemplo 14 o 18 mpx que las hay.
    Al igual que la nitidez de un pisa a la de un 17-40mm L de canon. La cámara es la misma y hay un mundo en cuanto a nitidez se refiere.
    Yo no digo que la nitidez sea la misma,que no la es, lo que digo es que si fotografias lo mismo con las dos camaras y la imprimes en papel a 9x13 no veras mas nitidez en una que en la otra, y estando a procesadas de igual forma, color, niveles, etc no vas a ver diferencias de nitidez, otra cosa ya seria si un recorte de las fotos ( ya no la foto en si ) lo ampliaras a 30x45 donde si se verian diferencias de nitidez abismales a favor de la 450d respecto a una compacta de incluso de mas megapixels o simplemente mas cara.

    He revelado un recorte ( de un cuarto de foto aprox. ) de una foto echa con una 550d y un 50 1.8 II, directamente de la maquina en jpg a 30x45 y la nitidez es apabullante.

    Me he dado cuenta que mucha gente que se queja de la nitidez de este maquinon no ha llegado a revelar ni una sola foto en papel ni ha echo una ampliacion decente para poder ver de lo que es realmente capaz la camara.

    Otra cosa que es indiscutible es que esta maquina es muy agradecida con buenos objetivos, donde es mas facil sacar fotos mas nitidas que como por ejemplo el pISa que alguna saca pero por lo general no da la talla para esta maquina ni de coña digan lo que digan, un objetivo que he comprado hoy por 9€ lo deja en evidencia (eso si a f4) de una forma aplastante en cuanto a nitidez, parece un L comparado con el pISa, y con el canon 50 1.8 II como cojas una foto en su punto dulce se te escapa una gota al ver de lo que es capaz esta camara.

    Un saludo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  12. #12

    Predeterminado

    qué estas fotografiando a velocidades lentas? quizás puede ser algo como flores o lo que sea que por muy poco que se menea ya puede salir trepidada si tiras a velocidades lentas. si buscas mas nitidez prueba configurar la cámara al máximo de nitidez y aumenta un poco el contraste también.

    saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pequeño disgusto y despedida.
    Por Carlos Samlevi en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/12/06, 14:27:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •