Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ráfagas con nuestra 550D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    338

    Predeterminado Ráfagas con nuestra 550D



    Hola, tengo una duda con el modo en ráfaga de nuestra canon 550D y es que quería preguntaros si es normal que poniendo Raw+Jpeg(L) y en ráfaga solo me haga dos fotos "rapidas", después de eso, hace una tercera foto, y luego ya las sucesivas mucho mas lentas. Cuando lo hago me aparece en la esquina inferior "Busy". Tengo una tarjeta de clase 6....quizá necesite una clase 10?

    En teoría nuestra camara no hace 3.7 fotos por segundo? Porque a mí me hace 2... ¿Tengo que poner la camara de algún modo, es decir, con mayor velocidad o algo?

    Canon EOS 7D Mark II | ​EF-S 10-22 mm F3.5-4.5 USM | EF 40 mm F2.8 STM Pancake | EF 70-200 mm F2.8 L USM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Vale, creo que sé por qué es...Si cambio la calidad y lo pongo sólo en RAW, sin el jpeg, sí que me hace unas 5-6 fotos seguidas sin parar. Puede ser por esto o no sería necesario y debería hacerlo igual que antes?
    Canon EOS 7D Mark II | ​EF-S 10-22 mm F3.5-4.5 USM | EF 40 mm F2.8 STM Pancake | EF 70-200 mm F2.8 L USM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Mira, la camara llega a 3.7fps, y despues tenes la velocidad de cada memoria, si vos le das RAW+JPG la estas forzando al maximo (seran nose, 25MB/s + a lo que tiene que escribir...). Como decis vos, tiras 2 bien pero despues ya empieza a ir mas lento, porque no le alcanza el tiempo, lo mismo con RAW solo, que son como 20MB cada archivo, fijate si vos tiras solo en JPG L te va a ir mucho mejor.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid-VK
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    En qué modo sueles disparar en, av.m
    http://www.flickr.com/photos/jjmg1/
    eos 550d+Tamron 70-300 VC+Canon 15-85mm+velocity 6x

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Hola

    En la 550D no lo sé pero en la 450D, si tienes activa la "reducción de ruido a ISO´s altas" la ráfaga no es tal. Un par de fotos y luego ya nada porque está procesando (aplicando el filtro DNR). Por supuesto, si tiras en modo Tv con velocidades de obturación muy bajas, tampoco podrás tirar a tope de fps, pero vamos, a partir de 0,3-0,2" ya irías sobrado en ese aspecto.

    En el visor (abajo a la derecha) deberías ver cual es el número máximo de ráfagas que puedes hacer según el formato/calidad de la foto elegido. Con la 450D en RAW (solo) hago 6 fotos a 3,5fps. Luego ya el buffer se llena y empieza a influir la velocidad de escritura de la tarjeta SD (la mía es una de 8 Gb y clase 4) hasta que libera de nuevo al buffer y te permite seguir haciendo otra ráfaga. En JPEG no recuerdo ahora pero podía hacer una ráfaga de 30 ó 40 fotos sin problemas

    Un saludo
    Última edición por Spidy; 17/02/11 a las 15:43:15

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Córdoba.
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    -necesitas tener una tarjeta mucho más rápida para que la cámara pueda tirar en ráfaga olgadamente y no se le llene el bufer, fijate que mientras empieza a ralentizar los disparos debes tener un pilotito rojo encendido que no sé esta cámara donde lo tendrá pero estará más o menos por donde estan los botones de menú, el balance de blancos o por ahí, ya veras que cuando se apaga el piloto tira una foto y así sucesivamente, con una tarjeta de 45mg/s ó 60mg/s no tendrás este impedimento...........un saludo.
    600D + G12 + FLASH 270 EX.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Aquí tienes una pequeña comparativa sobre Ráfagas y memorias SD:
    http://www.canonistas.com/foros/550d...ml#post2700122

    RAW+JPG es el modo mas lento de todos debido a los Mb/s que almacena en la tarjeta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    En qué modo sueles disparar en, av.m
    Hola, pues para fotos en ráfaga suelo tirar con prioridad a la velocidad, así que en Tv.

    Aquí tienes una pequeña comparativa sobre Ráfagas y memorias SD:
    http://www.canonistas.com/foros/550d...ml#post2700122

    RAW+JPG es el modo mas lento de todos debido a los Mb/s que almacena en la tarjeta.
    Entonces, cuanto mas rápida sea la tarjeta más disparos podré hacer en rafaga?Es exclusivamente por esto?Lo digo porque la sandisk se lleva la palma y sería un desembolso importante para una tarjeta y más si es de 16gb ... La sandisk que comentas es clase 10, no?
    Canon EOS 7D Mark II | ​EF-S 10-22 mm F3.5-4.5 USM | EF 40 mm F2.8 STM Pancake | EF 70-200 mm F2.8 L USM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Correcto, contra mejor y mas rápida la tarjeta menos tiempo entre ráfagas, limitado claro esta a 3,7fps que eso nunca lo vas a superar.
    Yo me he hecho con una SANDISK 8Gb EXTREME 30Mb/s que sera la que usare el día que necesite rafagas. ( 45€ ). El resto seguramente comprare alguna de 8Gb o 16Gb baratilla para el dia que no necesite tanta velocidad ni haga vídeo.

Temas Similares

  1. ojo de pez para nuestra 550d
    Por gtiwhite en foro Angulares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/02/11, 13:04:25
  2. ayuda con angulares para nuestra 550d
    Por gtiwhite en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/08/10, 14:00:29
  3. rafagas....
    Por gtiwhite en foro 550D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/07/10, 18:53:57
  4. Ráfagas 550D
    Por davidasenciom en foro 550D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/05/10, 19:57:08
  5. Ráfagas
    Por joja en foro 450D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/12/08, 16:17:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •