Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Configuracion 550D

wicoke está desconectado Nuevo

Predeterminado

Esta claro que en RAW puedes modificar todos los parametros, pero si haces unos ajustes que te gustes o, se ajusten al tipo de foto que realizas, es un trabajo adelantado a la hora de la postproduccion.

Saludos

rezett está desconectado Nuevo

Predeterminado

Es lo que estoy buscando... alguien sabe donde encontrar la configuracion de Vampiresa??? Igual, tambien quiero probar esta que nos comento Adrian

AdrianCarabantes esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

A ver, no requiere mucha complicación. Es cuestión de ir probando configuraciones que se adapten mejor a las necesidades de cada uno (para ello lo mejor es que os levanteis de la silla o donde esteis, cojais la cámara y hagais fotos a algo sin moverla mucho y cambiando los parámetros en cada una para ver las diferencias y así cojeis lo mejor; así lo aprendí yo). Yo repito mis parámetros: Nitidez +7, contraste +0, saturación +1 y tono +0. Es lo mejor (al menos para mí). Para ponerlos así, leeros el manual de instrucciones (al final de las páginas viene el índice, buscais por Picture Style o Estilo de imagen, no sé).

Cita Iniciado por rezett Ver Mensaje
    Es lo que estoy buscando... alguien sabe donde encontrar la configuracion de Vampiresa??? Igual, tambien quiero probar esta que nos comento Adrian
    El post de Vampyressa que decís es este. También podeis ver este o este.

Para las cosas importantes: RAW.

Saludos.

P.D.: A ver si aprendemos a usar el buscador.

Adolfofra está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola a todos/as..
    Como novato que soy, y que siempre he trabajado en JPG, estoy siguiendo el consejo habitual que me indican varios de vosotros, generalmente los mas veteranos/as, y es leerme primero el manual y despues todo lo demas editado por Vampy, Mellado, Tripode, etc, incluyendo un minicurso( 4 horas) presencial de Canon. Esto esta casi hecho y el resto sigo en ello.

He hecho pruebas trabajando con RAW+JPG, y al final me he convencido de que mi profesion no es la de Fotografo Profesional, no hago exposiciones de fotografia, ni comercio con ellas, son solo para mi placer personal y el de los familiares y/o amigos a los que fotografio, la mayoria de ellos poco criticos. Es por esto que he decidido trabajar (como hice siempre)con JPG, eso si, programando disparo multiple y con una variacion de exposicion de +1,-1, despues selecciono entre las tres tomas la que mas se ajusta a lo real o lo que quiero, y las retoco ligeramente con el DPP y Corel Paint Shop Photo Pro X3, mas sencillo y menos complicado que el Photoshop.

Pero todo esto no excluye que las configuraciones que posibilita la camara, no les modifique los parametros para adaptarlas a los resultados mas adecuados a cada modo.Estoy observando que alguno indica aqui los ajustes personales que tienen para cada modo, y ya lo dice la palabra, son personales, pero.....¿es posible que los mas experimentado nos indiquen a los mas nuevos, cuales son esos gustos-ajustes personales en lo que se refiere a los siguientes, asi como opiniones en lo que se refiere a medicion (evaluativa o puntual), si usan ahorquillado automatico-bracketing o no etc Asi mismo he leido en algun autor que tiene configurado en Usuario 1,2 o 3 configuraciones rapidas para casos puntuales fuera de los modos que vienen con la camara ¿cuales puedes ser?.....Por cierto.... la configuracion del ahorquillado de la exposicion no se puede conservar si se apaga la camara como un ajuste mas..??? ....Si alguno me dice que estos temas son secreto de profesion lo entenderia.GRACIAS
    ....
    NORMAL GENERAL.ISO aconsejado:
    Nitidez:
    Contraste:
    Saturacion:
    Color:
    RETRATO: ISO aconsejado::
    Nitidez:
    Contraste:
    Saturacion:
    Color:
    PAISAJE: ISO aconsejado:
    Nitidez:
    Contraste:
    Saturacion:
    Color:
    PRIMERO PLANOS: ISO aconsejado:
    Nitidez:
    Contraste:
    Saturacion:
    DEPORTES: ISO aconsejado:_
    Nitidez:
    Contraste:
    Saturacion:
    Color:
    NOCTURNO: ISO aconsejado:
    Nitidez:
    Contraste:
    Saturacion:
    Color:

cunilam está desconectado Nuevo

Predeterminado Re: Configuracion 550D

Yo disparo en Raw, y utilizo +3 en saturación y +2 en brillo, para mi la 550d queda un poco subexpuesta, por eso le subo 3 puntos que para mi es equilibrado, he leído que es mejor ponerlo a cero en raw ya que da igual para el postprocesado, pero debo decir que es erróneo, ya que si no hacemos una medición de luz buena, y los parámetros no están bien ajustados, el Raw pierde información para luego postprocesar, aunque creo que para usuarios esa información "perdida" no es tan importante. Hay un post en el foro que hablan de la correcta Exposición donde lo explican dos fuera de serie, si lo encuentro dejo aquí el enlace.

Un saludo!!
    550D + Grip, Canon 24-105, Canon 55-250IS + Canon Speedlite 430EX

Adolfofra está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo quisiera hacer una pregunta para solucionar una duda, y no se si este el el post adecuado.
    Para los que trabajan en JPG, o RAW+JPG.....sobre el tema de los ajustes.

En todos los modos (normal,retrato ,paisaje etc) hay una barra que mide los puntos a poner, en nitidez va de 0 a 7 pero en los demas ajustes. contraste, saturacion, y tono de color ,viene una barra con el valor 0 en el medio y hacia la derecha con tres puntos y el+(max) al final, y a la izquierda lo mismo pero con el- (min)......¿Como es posible que se esten poniendo valores como:

"saturacion:3".....,o "contraste la mitad"........¡la mitad de la barra es 0.....o quiere decir que se ponga el valor +3, que es el ultimo valor a la derecha, cerca ya del maximo??.

lo mismo ocurre con el contrate, saturacion o tono de color

Wampi en uno de sus apuntes indica:
    Nitidez: un paso menos del maximo.....Esto esta claro es decir 6
    Contraste: La mitad.........la mitad es como viene de fabrica, es decir 0..¿o quiere decir la mitad desde 0,(el centro) hacia la derecha en positivo?
    Saturacion: un paso mas de la mitad.........?Quiere decir que a partir del centro ( el 0) una paso mas?
    Color: lamitad........¡igualque el anterior.....la mitad de la barra es 0 ,y es el parametro que viene de fabrica

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123