Hola, ya cerca de los dos meses con mi canon 550d he observado que ya sea en manual o automático hay veces no se si porque quería hacer fotos muy oscuras o excesivamente cerca o que no me dejaba dispara. ¿A que se debe eso? Me he leido el manual un par de veces y na así que recurro a vosotros que seguro que me sacáis de la duda.
Muchisimas gracias!!!!![]()
![]()
si lo tienes todo en manual dispara siempre.
Efectivamente,comprueba que lo tienes en manual.si lo tienes todo en manual dispara siempre.
¿En serio? Lo tenia en manual (modo M) y es que pense que a lo mejor era porque no tenia bien graduados los parámetros o algo... y ahroa haciendo pruebas x casa me pasa lo mismo... si me acerco a algo demasiado por ejemplo no dispara....
Si la cámara está en modo manual en la ruleta (M) y la pestaña del objetivo en AF y no suena el "pipi" de confirmación de enfoque y no enfoca... prueba a poner la pestaña del objetivo en enfoque manual MF.
De esta manera SIEMPRE dispara, enfoque o no, incluso con la tapa del objetivo puesta.
Última edición por kokeeeeee; 16/08/11 a las 16:13:44
Hombre tienes que mirar la distancia de enfoque del objetivo, que sera de 25 cm o de 45 cm dependiendo del que uses. Pero como dicen los compañeros, en el modo M disparará siempre, aunque la foto quede desenfocada. Comprueba que una vez que enfocas no queda el punto verde (de abajo a la izquierda) punteando.
Hace unos dias un amigo que se ha comprado la 550D con el Pisa me comento lo mismo, que dos veces la camara no le dejaba tomar la foto, y al final quedamos en que seria por una mala configuracion de los parametros de captura...
Sigo el tema a ver si lo resuelves pronto.
Saludos
550D+18-135 mm IS+BP-E8+Versapack 200 AW+iMac 27"/i7 3.4/8GB/HD6970M 2GB.
http://www.flickr.com/photos/57572289@N05/
Solucionado. Si que habia detectado que no hacia el ruidito al enfocar en esas circunstancias pero no le habia dado mayor importancia, ahora haciendo pruebas con un limonpor casa he comprobado como si lo cambio a modo MF si que me saca la foto ya salga oscura, clara como sea. Así que supongo que la proxima vez que quiera hacer una foto a una distancia focal inferior a 25 cm. cambiare el modo de enfoque.
Muchas gracias a todos por la implicación que habeis tenido en la pregunta.![]()
Marcadores