Llevo un dia con la cámara y no se que es mejor.
Pues eso, usais normalmente el automático, el central, o lo elegis?
supongo que depende de la fotografia, pero es que con el automatico me cuesta elegir el punto adecuado.
me podeis dar algun consejo?
saludos
En parte ya te has contestado: depende de la toma. Yo casi nunca tiro en automàtico, quiero ser yo quien decida que en forcar y como. También se ha de tener en cuenta que el sensor central es más sensible y preciso. El encuadre también te marca el punto ha esgoger.
Un saludo.
Yo por defecto llevo activado siempre el central y luego normalmente elijo el punto adecuado en función de cada foto.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Pues yo igual. El automático nunca lo cojo. Casi siempre utilizo el central porque es el más rápido pero luego depende de que encuadre haga selecciono otro.
Yo el central, enfoco a lo que quiero y sin soltar el boton una vez enfocado, reencuadro y disparo.
Saludos
EOS 550D, Toki 12-24, 50 1.8 MK1, 18-55, 55-250, Sigma 150-500, YN-565 EX
normalmente central o el que vaya necesitando para no tener que reencuadrar
Muchisimas gracias a todos
la verdad es que he estado toda la mañana haciendo fotos y al final hacia lo que comentais.
Una pregunta mas, en tomas como paisajes o fotos en las que quieres abarcar mucho, como enfocais? y hay que poner un numero f alto verdad?
seguramente la segunda pregunta es algo básico de la fotografia pero soy novato y no veo muchas diferencias cuando hago la misma foto con diferentes distancias focales. (fotos de zonas muy muy amplias y lejanas)
En paisaje como decis vos usas F altos para tener todo en foco, ademas si es de dia te lo permite sin problema alguno.
Yo para retratos uso los puntos laterales, mas que nada por la regla de los tercios, suelo enfocar en izq o der. Si enfoco al centro en el caso de que este usando f1.8 o 1.4 y luego me muevo para reencuadrar es probable que salga un poco fuera de foco ya que a esa abertura cualquier diferencia te cambia todo.
Gracias Mperni, ahora me toca practicar
En paisajes comentais en usar un F alto, pero es alto un F8 - F11 (usando el Pisa 18-55) o abria que subir mas y aparte de eso el enfoque al centro, abria que enfocar a un punto medio o al horizonte![]()
Marcadores