Hola atodo el mundo,
Hay una duda que me corroe... tengo la cámara configurada para ISO máximo 400 (me estoy planteando el 800), pero tengo una duda... ¿Cómo elige la cámara el ISO más adecuado a su parecer? ¿Qué criterios se siguen?
¡Muchas gracias!
Supongo que cuando la velocidad sea demasiado lenta para una exposicion correcta, la aumentara aumentando el ISO.
550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX
Pues muy sencillo, las cámaras diitales tienen unos chips programados para que hagan ciertas cosas según que circunstancias, en el caso del ISO según la luz de la escena y según la velocidad de obturación que ello requiere. Se suelen curar en salud, por lo que suelen calcular el ISO por lo alto.
Por lo que veo, puedes programar ciertas ISO en tu cam, muy interesante. Un pequeño consejo: Revisa el ISO al que la cam dispara y si no te interesa cambialo manualmente a lo que tu creas que sería mejor. Hazlo de vez en cuando y al final acabarás poniendo el ISO manualmente.
Salu2
P.D. Se me adelantó jesu-Ibiza con un comentario muy acertado.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo lo tengo siempre en automático, excepto cuando tengo que disparar con poca luz, que lo subo según mi criterio.
Yo tampoco uso el Iso en automatico... salvo en contadas ocasiones... interesante las explicaciones de jesuibiza y enricvision...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Yo hasta ahora he usado el automatico, pero sin limite en la camara y aunque las fotos no salen mal del todo, veo que me pone un ISO muy alto para lo que se esta hablando en algunos hilos, asi que ahora lo pongo en manual y si veo que se queda la velocidad muy baja y no queda otra, voy subiendo de ISO segun necesidad antes de perder la foto.....
Marcadores