Hola compañeros, hoy al sacar la cámara me he dado cuenta me que se ha quedado fija una parte del exposímetro en el visor, mirad...
Se ha quedado fijo el -2 en todos los modos!!! A alguien le ha pasado esto??? La cámara está en garantía, supongo que lo cubrirá.
De que creeis que puede ser? no se me ha caído ni nada, soy super cuidadoso con la cámara.
Última edición por Peter_jak; 29/08/11 a las 07:37:10
EOS 550D + EF-S 18-55mm IS + EF 50mm f/1.8 II + Tamron 18-270 F/3,5 6,3 VC PZD
Flickr
No se ve nada
Quitale bateria y vuelve a poner
EOS 550D, Toki 12-24, 50 1.8 MK1, 18-55, 55-250, Sigma 150-500, YN-565 EX
pregunta tonta:
¿le has quitado la tapa al objetivo?
EOS 550D, Toki 12-24, 50 1.8 MK1, 18-55, 55-250, Sigma 150-500, YN-565 EX
jej!! quizas no me he explicado bien! La foto esta hecha con la tapa, pero a propósito! El problema, es que en la información que aparece en el visor (velocidad, apertura, iso...) pues se ha quedado permanentemente encendido el -2 y un poco las barras de debajo del exposimetro. En la segunda foto, que se muestra al cambiar la ISO, se ve claramente que se ha quedado eso marcado. He probado a quitar la bateria pero sigue ahí!
Última edición por Peter_jak; 29/08/11 a las 07:38:52
Eso seguramente es porque tienes la cámara en Modo M o porque si estás en algún modo creativo (Av, Tv) tienes la memoria el dial de compensación de exposción EV todo para un lado. Comprueba los ajustes.
En casoi de duda, pon todo en una configuración normal, es decir: Modo Av, ISO 100 0 200 (no auto), f/5,6 ; apùnta a una escena (y si tapa !!) y mira lo que te marca. Si sigue desplazado al -2; pues mueve la rueda de compensación de EV (la rueda grande) hasta que la lleves al centro. No recuerdo si la 550D tiene el interruptor de 3 posiciones (con bloqueo de DIAL o no).
Saludiños
Hola Juan55, ante todo gracias por la ayuda. He comprobado todos los modos y no creo que sea un caso de compensación de exposición. Mira he tomado una foto con el móvil en modo automático, en el que no puedes jugar con la exposición ni ningún otro parámetro y continúa saliendo, al lado del 5.0 de la apertura. Es como un círculo que engloba el -2 y un poco de las rallitas del exposimetro y que se muestra siempre que se enciende los indicadores luminosos.
![]()
He hecho la siguiente foto en modo MANUAL, donde se ve que esta completamente centrado el fotómetro y continúan saliendo las rallitas debajo del -2, la verdad es que supongo que será algún defecto en el visor. Lo mejor será llevarla al SAT, aunque lo cierto es que no molesta para hacer las fotos.
Gracias a todos por la ayuda
Flickr
Lo que me extraña a mi es que siga apareciendo con la batería quitada. Ese indicador es como el sistema que tenían antes las calculadoras antiguas. Eso tiene toda la pinta de que tiene un fallo y se queda marcado. A ver si alguien que conozca de que está hecho ese indicador te lo puede aclarar y confirme que es un fallo de la máquina o es algo que puede pasar por la temperatura o por alguna cosa y termina con el tiempo volviendo a su funcionamiento normal. Un saludo.
Intentando aprender
Yo creo que tienes estropeada la pantalla interior. Si es eso, la única solución sería cambiarla...
Coincido con tu opinión, pero lo raro es que sin darle ningún golpe ni nada, que aparezca de repente ... es muy raro. Bueno mi duda era si a alguien le había pasado y si sabía si lo cubre la garantía.
Tema de firm? lo probaré, pero no creo. Ya instalé en su dia el 1.09, supongo que se podrá reinstalar.
Gracias a todos!
Flickr
Bueno,
después de una visita al SAT y un mes y medio de espera, ya tengo mi cámara arreglada.
El diagnostico de la avería ha sido un fallo en el exposímetro, lo han cambiado y problema ya está solucionado.
Si alguien sufre un error parecido, ya sabe lo que toca...
Saludos!!
Flickr
Hola peter_jack, muy interesante tu hilo, sobre todo porque yo tengo el mismo problema, y sobre todo gracias por volver al foro a contar tu experiencia muchos lo solucionan y vuelven a contar como lo solucionaron. Oye una preguntilla, como gestionaste lo del SAT, he buscado en web oficial y no sale nada... como tramitas la garantía y todo ese rollo...?
Marcadores