Durante la última luna llena se me ocurrió probar a fotografiarla con la 550D y comparar las fotos con las que hice en su día con la G9, y comprobar así la "mejoría". Las comillas son porque no soy capaz de notarla, de hecho la foto con la 550D parece menos nítida o desenfocada en comparación con la hecha con la G9.
En ambas se usó Autofocus, zoom al máximo en la G9, un 55-250mm en la 550D, con trípode, sin viento y disparador a 2 segundos, para evitar cualquier movimiento. Ahí van (las fotos han sido recortadas):
550D (la mejor de una serie de unas 15 ó 20)
G9
Incluso en una foto con la G9 en la que la luna se ve parcialmente velada por las nubes, la nitidez es mejor:
¿Que estoy haciendo mal? ¿Hay algún ajuste que pueda cambiar en la 550D para mejorar la calidad de la imagen, o podría ser un problema de enfoque?
Os agradezco de antemano vuestras respuestas.
Saluditos,
Ferrán.
Como tenias el IS, on off? y que combinacion diafragma velocidad usaste con la 550d?
@macfever
IS activo, f/5,6, ISO 100, exposición 1/200, enfoque con punto central.
Saluditos,
Ferrán.
Exposición 0,003 sec (1/320)
Aperture f/8.0
Exposure Mode Manual
una con mismo objetivo y camara recorte y apulso
Última edición por jjmg1; 01/09/11 a las 07:19:11
http://www.flickr.com/photos/jjmg1/
eos 550d+Tamron 70-300 VC+Canon 15-85mm+velocity 6x
Creo que la clave del problema está en el estabilizador de imagen.
Si usas trípode debes desactivarlo.
@jjmg1
Impresionante. ¿Enfoque automático, estabilizador, ISO?
Saluditos,
Ferrán.
@oventura
Hmmm, lo probaré, gracias. Yo pensaba que el estabilizador sólo actuaba en caso de movimiento. ¿Por qué debería interferir cuando no lo hay?
Saluditos,
Ferrán.
Creo que lo leí en el manual de instrucciones o un libro específico de la 550D.
Parece que se hace un lío el estabilizador al no detectar movimiento, y se piensa que debe haberlo. Lo intenta corregir y te mueve la foto (un poco).
Pero yo no lo he probado.
Tiene razon Oventura el estabilizador se debe apagar cuando este la camara sobre tripode , vibrara aunque no haya ninguna vibracion . Como valores medición puntual y 1/160 f9 ISO 100 probar con eso . Suerte
te dejo un link de como fotografiar la luna
7 Consejos Básicos Para Hacer Fotos a la Luna
http://www.flickr.com/photos/jjmg1/
eos 550d+Tamron 70-300 VC+Canon 15-85mm+velocity 6x
El problema es que has puesto un tiempo de exposición de 2 segundos. La luna se mueve...
el IS no hace falta desactivarlo, prueba con iso 100, f:8 1/250, trípode abierto al mínimo, cable disparador, usa el live view aumentando 10x y enfoque automático
Con el mismo objetivo y una cámara inferior a la tuya, es un recorte
![]()
Marcadores