Hola amigos, tal y como escribía hace unos días en un post, estoy empezando con esto del mundo réflex y leyendo bastante sobre el tema. Últimamente estoy enganchado con el curso "un año de fotografía" que imparte, entre otros, José Benito Ruíz.
Mi pregunta hace referencia a la sesión número 4 "Medición y exposición", aquí os dejo el enlace:
Sesión 4: Medición y exposición - Tucamon.es
En uno de los videos, José Benito explica que él mide en función del tono más claro que aparezca en la escena y en función de la medición sobre ese tono, sobreexpone (y entiéndase esto de sobreexponer), según la cámara, hasta lo que permita la misma, que en el caso de la 550 son 2,5 puntos (esto se lo comenta a uno de los participantes que hace referencia a que él tiene una 550).
Con esto, se consigue un histograma derecheado lo que implica obtener una imagen con más información en cuanto a color (sobre todo en los tonos claros) y aunque parezca sobreexpuesta luego se pueden corregir los negros en el procesado.
Mi pregunta o preguntas son (lo mismo son muy tontas pero es lo que implica esto de empezar):
- ¿Sabéis alguno a ciencia cierta cuál es el límite de sobreexposición de la 550? (Es que en el video José Benito lo dice pero como recordando el dato, no sin conocerlo expresamente)
- Si la escala EV que nos aparece llega a +2 e, imaginemos que tenemos que sobreexponer a +2,5, ¿cómo sé cuándo llego exactamente al punto correcto (a todo esto le sumamos que la subdivisión está en tercios)?
No se si me he explicado..., lo siento si no ha sido así.
Contadme vuestras experiencias al respecto.
Gracias y un saludo.
yo creo que se puede llegar a 2 y 1/3 o 2 y 1/2. Por algunas pruebas que he hecho, 2 y 1/3 parece que va bien. Con 2 y 1/2 creo que pueden salir algo fuera de rango las fotos.
Es cuestión de probar. Saludos.
Lo mejor es hacer pruebas y saber exactamente el rango de tu equipo, también tiene que ver el como te gusta que queden a ti las tomas, toma una a medio paso luego a 1 paso y así, ve al ordenador, revelalas y conoce puntualmente los rangos de tu equipo.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Gracias por las respuestas. Una cuestión, si paso de los 2 pasos, valga la redundancia, tengo que intuir el marcador ¿verdad? porque aparecer no aparece en la pantallita.
si, a cada click de la ruedecita aumentas una rayita.
Gracias luisjarroyo.
Marcadores