Hola,
Estoy empezando a hacer fotos de larga exposición, y quería comprarme un mando a distancia.
He visto algunos RC-6 chinos de imitación (prácticamente sólo hay dos marcas distintas), y quería saber si estos mandos me funcionarían bien para el modo BULB (es decir, que con una pulsación empieza a tomar la foto, y con la segunda se para; y no que lo tenga que tener pulsado todo el rato), y si funcionan bien en general.
En teoría no tengo pensado hacer timelapses con esta cámara, porque no quiero cargarme el obturador y ya tengo una SX1 IS que usaría para este propósito, así que no necesito un intervalómetro.
O, para las fotos de larga exposición, ¿me recomendáis quizás otro tipo de mandos? No conozco muy bien los tipos.
Gracias por la información.
¡Saludos!
+ CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55
Buenas ragnor, no se si te equivocas o el RC-6 también le sirve a la 550D, pero el mando que yo tengo pone RC-5.
De todas formas, al ver tu pregunta he probado el mando en modo BULB y es como tu dices, pulsar para empezar y luego otra vez para terminar la foto. El mando pues yo no creo que sea una mala compra, si te costará unos 3-5 € no? me refiero al no original.
Edito: mira, échale un ojo a este en ebay por apenas 2 € http://www.ebay.com/itm/IR-Wireless-...ht_4206wt_1163
envío gratis a españa y vendedor con bastantes votos positivos, el único inconveniente es que tendras que esperar unas 2 semanas para que te llegue, o compratelo como tu dices de los chinos donde tu mejor veas. el mío me lo regalaron en fotoprix con la cámara y no he tenido problemas.
saludos
Última edición por Fperez28; 19/09/11 a las 22:31:46
Hola!
Gracias por tu respuesta. Ya me he comprado ese mando por menos de 2€, y ahora a esperarlo.
Creo que el RC-6 es un modelo nuevo que sacaron, también compatible con la 550D, y cuya única diferencia que veo es que permite hacer fotos con un retraso de 2 segundos.
Ya os contaré cuando lo reciba, por si a alguien con mi misma duda le sirve de algo.
Saludos!
+ CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55
Me alegro de haberte ayudado, y si, por lo visto el RC-6 es una versión nueva del mando... la verdad es que de 2 € a unos 20 que te vale el original va una diferencia. Igual pasa con los parasoles
ahora paciencia y esperar!
Saludos![]()
que con una pulsación empieza a tomar la foto, y con la segunda se para; y no que lo tenga que tener pulsado todo el rato con el de canon se puede aser esto?
Sí, si con un mando no original puedes hacer eso, lo más normal e incluso obvio es que también puedas con un mando original de canon. Estos mandos simplemente mandan una señal por infrarrojos a la cámara que significa "dispara ahora"y la cámara se encarga de disparar o de abrir y cerrar el obturador cuando esta en modo BULB.Saludos
Marcadores