Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda/Problema con enfoque 550D

Skylark está desconectado Nuevo

Predeterminado Duda/Problema con enfoque 550D

Hola compañeros/as del foro, antes de nada, saludaros a todos y todas ya que soy nuevo en el foro y me acabo de registrar y ya me asaltan las dudas al respecto.

Os cuento un poco, poseo desde hace 1 semana una Canon 550D y estaba ahora mismo probando a realizar una foto en modo TOTALMENTE AUTOMATICO sin luz ninguna en la habitación y no me ha dejado realizarla.

LLevo 2 horas leyendo el manual de instrucciones y no encuentro solución al problema.

¿A que se debe?, que hago mal ?, cual es la posible solución?

No me critiqueis mucho los que seais expertos, pero os habla un novato total, pero que siempre le ha gustado la fotografía y por falta de tiempo/pasta, no he podido hasta ahora dar el salto a las reflex.

Os agradezco todo de antemano.
    Un saludo

Predeterminado

Estoy haciendo pruebas y en efecto, sin ningún tipo de luz, estando en cualquiera de los modos predeterminados (primer plano, retrato, paisaje, deportes, etc.) no hace foto alguna estando el AF en modo Automatico, sin embargo en cuanto lo pongo manual si hace fotos.

Esto es así?
    No hay forma de poder solucionarlo?

Gracias por adelantado

jgclemente está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Por lo que tengo entendido, sin ningun tipo de luz la camara no es capaz de enfocar puesto que no hay nada que enfocar, haz la prueba de poner una luz muy tenue, ni que sea el movil y veras como entonces si que la hace.

Lo que me extraña es que sin ningun tipo de luz la camara no emita algun tipo de destello previo con el flash puesto que esos destellos previos son los que permiten que la camara enfoque.

smariba está desconectado Nuevo

Predeterminado

Bienvenido al foro,

Te contestarán más tecnicamente que yo, pero cuando no hay luz o hay escasa luz la cámara no puede enfocar y por eso no dispara en modo AF, mientras que en modo manual MF enfocas tú no la cámara.

Hay diferentes formas de solucionarlo, pero eso lo dejo para los expertos que te lo explicaran muchisimo mejor que yo.

Saludos
    Canon 450D + 18-55 IS + 55-250 IS

luisjarroyo está desconectado Participante

Predeterminado

Prueba en el menu principal que la "custom function " nº 7 (ajustes de destello del flash") está activada. Si la activas, en situaciones de dificil enfoque el flash emite destellos que permiten que la cámara lo haga.

Fperez28 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo quiero saber... para qué quieres que la cámara enfoque automáticamente si estás a oscuras? yo considero obvio que si la cámara "no ve", no enfoca.

Simplemente dale al MF y enfoca manualmente, aunque no tengas nada que enfocar y como los demás compañeros dicen, el flash debería abrirse automáticamente y lanzar destellos para que la cámara enfoque. Échale un ojo a la configuración a ver.

Otra cosa, aprovecho y te doy un consejo:

Cámara manual, enfoque manual desde el principio; así es como se aprende y te lo dice uno que no usa ni ha usado los modos automáticos desde que la compró a la hora de hacer fotos (excepto para ciertas pruebas y comprobaciones).

Saludos y a seguir aprendiendo
    Si has visto lo que ha pasado con tus ojos... has perdido la foto. Flickr | 500px

Predeterminado

Es sencillo el porque quiero que en AF haga fotos y enfoque estando totalmente a oscuras, por mi trabajo, (trabajo en una inmobiliaria) muchas veces tenemos que hacer fotografías a viviendas q no tienen luz (nuevas sobre todo y de tarde noche) y el principal problema lo encontramos cuando entramos a los baños que la gran mayoria no tiene luz.

Es cierto que estando en modo TOTALMENTE AUTOMATICO y el AF en auto, no hace foto ni destella, si el flash parpadea ni hace función alguna, es por eso lo que me gustaría poder intentar solucionar.

Predeterminado

Cita Iniciado por luisjarroyo Ver Mensaje
    Prueba en el menu principal que la "custom function " nº 7 (ajustes de destello del flash") está activada. Si la activas, en situaciones de dificil enfoque el flash emite destellos que permiten que la cámara lo haga.
    luisjarroyo si fueras tan amable de indicarme paso a paso como llegar hasta esa función de la cámara, la tengo tan sólo 5 días y apenas he podido usarla por falta de tiempo, el trabajo me lleva mucho tiempo.

luisjarroyo está desconectado Participante

Predeterminado

Pues se pulsa la tecla menu, despues el cursor derecho (af) hasta que ponga "func. personalizadas(C.Fn)", después "set" y nos movemos hasta la nº 7 : "destello luz de ayuda al af" y seleccionar la opción "0": activado.