Hola, hace un momento estaba pasando unas fotos que hice ayer por Madrid y todo bien hasta el momento en el que llegaron las fotos de por la noche. Empece a ver un punto blanco luminoso que aparecía en todas las fotos, pensé que era la pantalla del ordenador, pero no, cojo corriendo la cámara, hago una foto con la tapa del objetivo puesta y sigue saliendo en el LCD de la cámara ese punto blanco luminoso. Cambio el objetivo, y hago la misma foto con la tapa puesta y sigue saliendo ese mismo punto. He mirado fotos que hice el día anterior a estas, y parece que no sale ese punto blanco, así que podría descartar que sea "polvo" que se metió al cambiar de objetivo. PERO!
Ahora mismo revelando las fotos en formato RAW, se aprecia dicho punto de color verde pero automáticamente se elimina y desaparece de la imagen y efectivamente en el .jpg no aparece nada de nada...
He estado buscando por el foro y no he encontrado un problema parecido a este, o no lo he sabido buscar.
En cualquier caso os agradecería vuestra ayuda![]()
Equipo actual: Canon EOS 550D + 18-55mm + 50mm f/1.8 II
Os invito a que visiteis mi canal de Youtube. PablerasCoasters
Es un pixel muerto o atascado. Siempre te sale en el mismo sitio, no? El programa de revelado lo quita automáticamente. Hay un método para eliminarlo de la cámara. Busca por el foro. Creo que había que activar la limpieza manual del sensor, pero sin quitar el objetivo, y tras 30 segundos apagas la camara y el pixel desaparece. A mi también me paso en la 550d recién comprada y se me quitó con ese método, que lo que hace es un remapeado de los pixeles del sensor. Busca por el foro, que yo lo encontré mejor explicado.
Voy a buscar a ver si lo encuentro, y es curioso porque la mía también esta recién comprada, en julio la compre... entonces al hacer eso el pixel desaparece pero en la imagen aparecerá el punto negro ¿no?
Bueno lo dicho voy a ver que encuentro, gracias por la ayuda!![]()
Busca como Dead Pixel, incluso en camaras nuevas puede pasar, Dead Pixels y Hot Pixels, la camara en sí puede omitir estos pixeles como dice rambob, el proceso no lo recuerdo bien pero basicamente consiste en utilizar la función de limpieza del sensor sin la lente puesta, esto por un periodo de un minuto aprox, la teoria es que al quitar la lente y correr el proceso de limpieza la camara supone que se realizo una limpieza manual de sensor, por lo cual activa la rutina que los omite.
No te obsesiones mucho con esto, con ese proceso los eliminas y cuando tiras en RAW al hacer el revelado normalmente el software como Ligthroom los eliminan también.
Canon 500D | Canon 18-135mm IS | Canon 100mm USM Macro | Sigma 10-20mm 4-5.6 EX DC HSM | Canon 50mm 1.8 II
Bueno, siguiendo unos pasos similares a esos he conseguido eliminar ese pixel y por lo que parece no hay ni rastro, al menos no noto nada. Espero que no vuelva a pasar y que no afecte al modo video...
Muchas gracias por la ayuda!![]()
Hola,
Con respecto a este tema a mi también me ha pasado, vaya disgusto cuando ví el primer punto rojo! (la camára también la compré en julio, con lo que está en garantía..) he aplicado la correción que comentáis y que ayer encontré que documentaban Juan55 y Zedkiel. También he realizado la prueba que comenta Groovy para verificar lo "mal" que estaba mi sensor.
El número de "hot/dead pixels" (sobre una foto con la tapa del objetivo) antes y después del proceso, a distintas velocidades.
-a 1/30 seg pasé de 1 a 0.
-a 1 seg pasé de 12 a 1.
-a 2 seg pasé de 20 a 1.
-a 30 seg pasé de 55 a 41.
Se corrobora lo que se comenta en el foro de que con largas exposiciones aparacen más y más, y lo mejor es utilizar la reducción de ruido (todavía no la he probado). Pero la duda que tenemos todos los "primerizos" es si debemos enviar la cámara al servicio técnico o nos debemos dar con un canto en los dientes?
Tenéis valores similares o debo hacer caso a lo me ha dicho hoy el Soporte Online de Canon para que uno de sus expertos la revise?
Saludos
PD: Mil gracias a los cracks que han reportado el "truquito".
Marcadores