Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Me podéis ayudar con mi cámara 550D??

España Me podéis ayudar con mi cámara 550D??

Hola, soy nueva en el foro, y aunque antes mandé un mensaje con mis preguntas, creo que hice algo mal, y no lo veo por ningún lado.

Paso a contaros un poco mi problema:
    Tengo una Canon Power Shot G7 desde hace casi 5 años, y me va muy bien, aunque ya ha tenido varios arreglos, pero me manejo muy bien con ella.
    A primeros de año me regalaron la EOS 550 D, que me pareció maravillosa, pero al no conocerla bien, no me entero de como va todo.
    1 -El caso, es que haciendo vídeos, salen borrosos, y al editarlos y descargarlos al ordenador, no tengo sonido. Salen en Quick Time, y aunque he probado con un programa a editarlo a avi, no hay forma.
    2 - las imágenes en RAW, las paso bien con los programas que vienen en el disquet, pero he hecho, y no sé como, unas con un formato CR2, y no las puedo pasar a jpg para guardarlas. No sé ni que formato es ese, ni como me ha salido así.
    3 - Noto que al querer hacer fotos en la noche a la luz de la luna por ejemplo, la cámara no me dispara, y algunas veces me pasa incluso con luz. No sé si es que he ido tocando cosas, y no sé como ponerlo de nuevo bien.

No sé si debería ponerla como venía al principio, e ir preguntando para cualquier cosa.

Me podrían ayudar en estas dudas, y decirme que pasos tengo que dar?.

Muchas gracias

EnriqueRubiá está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

1: no tengo ni idea yo la verdada esuqe pocos videos tengo hecho pero todos los que hice me va genial y se escucha perfecto

2: con respecto a los delos archivos CR2 a mi me los abre sin niguna problema el Photoshiop uso el CS5

3: me imagino que sera porque la luna esta muy lejos al igual que las estrellas y tienes que disparar en con las pestaña del objetivo en manual MF. lo que dices que te pasa a veces cuando hay luz que no dispara es porque los objetios para que disparen tienes que estar a una distancia determinada, me imagino que estaras muy enciam de lo que quieres disparar y no guardas la distancia suficiente por eso no deispara.

espero que algun compañero pueda explicartelo mejor jejejeje, lo mio es muy de andar por casa como se suele decir jejeje

P.D.: porfavor para otra vez escribe en negro por daña a la vista, vamos me cuesta leer con ese tipo de letra y de color azul xD
    cosillas varias ......... y muchas ganas e aprender.........
    Flickr

Maya Abeja está desconectado Master

Predeterminado

Te copio lo que respondí en el otro tema para ganarle a Xusete xD

Cita Iniciado por XANADUENDE Ver Mensaje

El caso, es que descargué el disquet que trae para editar imágenes, y pensaba que traía alguno para vídeos, pero veo que no, y me encuentro con que al grabar vídeos, los veo borrosos, no sé como ajustarlos, y el formato es Quict Time, que cuando lo bajo al ordenador no tiene sonido. Al principio al querer grabar no me dejaba, y tuve que ir probando en el Menú hasta que acerté, pero no sé ni lo que tuve que poner, la grabación es borrosa ya al mirarla por el Display.
    Primero que todo, bienvenida Yo también soy nueva y he aprendido bastante con el foro.

Primero, los videos te pueden estar saliendo borrosos porque tienes mal enfocada la cámara, ya que el enfoque no es automático como el de las compactas semiprofesionales. Qué raro que no puedas ver los videos, yo los veo incluso en el reproductor media player y con sonido, no sé si a los demás les sucederá algo parecido.

Y no solo eso, sino que he hecho unas imágenes que me salen que son CR2, y tengo que buscar un programa para poderlas ver, pero luego no puedo pasarlas a jpg y guardarlas.
    Seguramente pusiste la cámara en RAW, que es el formato que no reproduce el ordenador. La cámara tiene la opción de JPG, e incluso de RAW y JPG juntos. Sin embargo, si ya las tienes en CR2, debes abrir el programa que trae la cámara DPP y en él abrir las imágenes. Luego de eso, vas a archivo y debes poner convertir y guardar y te dará la opción de transformarlas a JPG.

También noto que si quiero hacer una captura de noche, solo con la luz de la luna, no puedo hacerlo, porque no dispara, y alguna vez no lo hace con luz. No sé si habré tocado algo, o ya no sé que pensar.
    Eso puede ser por muchos motivos, si tienes la cámara en enfoque automático y no tiene nada que enfocar, no disparará. Si la luz que entra no calza con la velocidad y la apertura del diafragma y además con el valor ISO, la cámara tampoco te dejará disparar. A menos que todo ello lo pongas en automático.

Saludos

jjmg1 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas lo primero leerse el manual, te dejo un enlace de cómo sacar fotos a la luna y practicar mucho.

7 Consejos Básicos Para Hacer Fotos a la Luna

por favor el color de la letra si puedes cambiarlo
    http://www.flickr.com/photos/jjmg1/
    eos 550d+Tamron 70-300 VC+Canon 15-85mm+velocity 6x

Predeterminado

Hola guapa:

Gracias por la bienvenida, estoy más perdida que un burro en un garaje, y no solo eso, es que me da miedo hacer algo mal y extropear la máquina, o no saber usarla y dejarla de lado. Después del gasto que hicieron, no quiero que sea así, pero es que hay cosas que no comprendo por qué pasan, y el librito que trae la máquina no me dice esas cosas.

No sé si habré tocado algo al poner el video, porque al principio no me grababa, le daba al botón y no comenzaba. Cambié algo pero no sé el qué, y comenzó a grabar, pero me sale en ese formato. En el display lo veo y lo oigo, pero cuando lo paso al ordenador, viene sin sonido. Pone película Quick Time. No sé si al tocar, lo puse en algún modo que no entiendo.
    Para grabar, que tendría que hacer para que no me salgan borrosos?. Tengo que hacer algo antes de darle a grabar?. Yo solo le doy directamente al botoncito de detrás y grabo. al tocar el objetivo para ajustarlo, me doy cuenta que no puedo arreglar la imágen para que no me salga borroso, y ya no sé donde mirar para arreglarlo.

Cómo la enfoco?????

Las imágenes las he hecho en RAW y en Jpg, de las dos formas, pero no sé por qué algunas las hice así en CR2, no sé donde lo puse.

Me he dado cuenta ahora mismo, que las abría con otro editor de Canon, y lo hice con el que tu me dijiste. Veo que las tengo en formato jpg y CR2, algunas, y otras, no. Así que las que estén sin convertir las pasaré.

Lo de la luz en la noche o por el día, lo hice de varias formas en la noche poniendo un ISO muy alto, y cambiando automático y manual, y no había forma.
    sobre que quizá por el día pueda estar en algunas imágenes muy cerca, eso no lo sé. Pensaba que podía hacerlas muy cerca como en mi otra cámara, y que no había problemas para acercar el zoom.

Maya, muchas gracias por tus molestias. Veremos a ver si me voy enterando para sacarle provecho, tanto en las imágenes como los vídeos, pero me tiene preocupada, porque no la domino y no sé que hacer.
    Un abrazo.

Predeterminado

Miraré el manual de dzoom, a ver si soy capaz de sacar algo en claro.
    Perdona por el color de la letra, a veces me olvido de ponerla en color, y otras lo hago pero no me sale bien.

gracias jjmg,

Predeterminado

Hola Enrique:

No sé si estará muy lejos la luna, pero yo lo intento... ,jejejje
    Los CR2, ya he visto la forma de verlos y pasarlos, con el programa que trae la Canon.

la distancia que me dices, será en esta cámara, porque en la otra, no había problema con la distancia. Así que no sé si me voy a enterar mucho.
    El problema con los videos, no sé quien lo sabrá, pero debe ser que lo puse de alguna forma para grabar que es imposible tener sonido cuando los miro.

Y lo del color azul, pues ya lo pondré en negro todo.

gracias, saludos

jjmg1 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Veremos a ver si me voy enterando para sacarle provecho, tanto en las imágenes como los vídeos, pero me tiene preocupada, porque no la domino y no sé que hacer.
    Un abrazo.
    No te desanimes esto es cuestión de leer y practicar poco a poco le iras pillando el truco
    http://www.flickr.com/photos/jjmg1/
    eos 550d+Tamron 70-300 VC+Canon 15-85mm+velocity 6x

Fperez28 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola XANADUENDE

Vamos a ver.. tengo algunas preguntas y respuestas:

Cuando intentabas hacer las fotos "en oscuridad" y la cámara no hacía las fotos, en qué modo tenías la cámara y la tenías en enfoque automático (AF) ?
    La cámara no echa fotos (ni enfoca) en la oscuridad si está en modo automático.

El módo "RAW", los archivos son .CR2. Éstos archivos son RAW, lo que pasa es que la extensión del archivo no es ".raw", si no .CR2, por lo tanto esto es totalmente normal y siempre que hagas fotos en modo RAW, el formato será .CR2. Puedes ver estas fotos con Photoshop, GIMP, o el programa que trae la cámara, Digital Photo Professional etc.

Para el video, debes grabar siempre con el objetivo en modo MF (enfoque manual) y enfocar tú misma con el anillo de enfoque del objetivo, el pequeñito, no el de zoom. Una vez enfoques, la imagen debería verse nítida. Si no me equivoco no hay ninguna opción en el modo video para hacer que la imagen se vea "siempre borrosa", por lo tanto es muy probable que tuvieras el objetivo en modo de enfoque automático, y no enfocase.

En lo que se refiere a ver el vídeo en el ordenador, yo diría que el problema no es de la cámara, sino del programa que usas, QuickTime. Te aconsejo que al abrir un vídeo, le des botón derecho > abrir con.. > reproductor de windows media, o cualquier otro reproductor bueno que tengas. Yo personalmente uso BS.Player, que es un muy buen reproductor de video con el que puedo ver películas .mkv (bluray en full HD).

Te aconsejo leerte bien todo el manual de la cámara tambien.

Un saludo, espero ayudarte

EDITO: por cierto tus mensajes "que no encuentras" están en éste hilo: Sólo FOTOS con la 550D
    Última edición por Fperez28; 03/10/11 a las 23:40:51
    Si has visto lo que ha pasado con tus ojos... has perdido la foto. Flickr | 500px

Predeterminado

[QUOTE=Fperez28;3154279]Hola XANADUENDE

Vamos a ver.. tengo algunas preguntas y respuestas:

Cuando intentabas hacer las fotos "en oscuridad" y la cámara no hacía las fotos, en qué modo tenías la cámara y la tenías en enfoque automático (AF) ?
    La cámara no echa fotos (ni enfoca) en la oscuridad si está en modo automático.

Hola Fperez, es que algunas cosas por no decir todas, tengo dudas. En mi desesperación, disparaba en varias formas.
    Lo que sí que hacía, era poner el ISO alto, pero me daba igual. También la ponía con retratos nocturnos.
    La cámara está siempre en AF.
    Así que para tirar fotos en la noche u oscuridad, tengo que ponerla en Modo manual e ir poniendo yo todo, como ISO, distancia, etc??.

El módo "RAW", los archivos son .CR2. Éstos archivos son RAW, lo que pasa es que la extensión del archivo no es ".raw", si no .CR2, por lo tanto esto es totalmente normal y siempre que hagas fotos en modo RAW, el formato será .CR2. Puedes ver estas fotos con Photoshop, GIMP, o el programa que trae la cámara, Digital Photo Professional etc.

Sí es así, por que´algunas veces salen en RAW?. Es la primera vez que veo este archivo. tendré que poner el mixto. RAw JPG, mejor??.
    Lo acabo de descubrir por el consejo de Maya por el Cd que trae la cámara.

Para el video, debes grabar siempre con el objetivo en modo MF (enfoque manual) y enfocar tú misma con el anillo de enfoque del objetivo, el pequeñito, no el de zoom. Una vez enfoques, la imagen debería verse nítida. Si no me equivoco no hay ninguna opción en el modo video para hacer que la imagen se vea "siempre borrosa", por lo tanto es muy probable que tuvieras el objetivo en modo de enfoque automático, y no enfocase.

Me acabo de dar cuenta ahora con tu consejo, que no cambié de Af a MF, porque no lo sabía. Es para imágen AM, y para vídeo MF?
    Y la rueda que dices es la que está al princiìo del objetivo, como he comprobado. aparte de que no le cambiaba de AM a MF, porque me dijeron en la tienda que siempre lo tuviera en AM, pero quizá no pensaron en el vídeo.
    ya ves que gracias a ti, he descubierto otra cosa más.

En lo que se refiere a ver el vídeo en el ordenador, yo diría que el problema no es de la cámara, sino del programa que usas, QuickTime. Te aconsejo que al abrir un vídeo, le des botón derecho > abrir con.. > reproductor de windows media, o cualquier otro reproductor bueno que tengas. Yo personalmente uso BS.Player, que es un muy buen reproductor de video con el que puedo ver películas .mkv (bluray en full HD).

Mira, el problema, es que está grabado en ese sistema, yo no abro con quict time, y voy a abrir con, y le pongo con el Windows Media Player, y otros que son los que uso, y nada de nada.
    No sé por qué habré grabado así. Podría ser por tenerlo en AF??. Es que si no, no se me ocurre nada.
    yo en la cámara lo veo y lo escucho, pero al pasarlo al ordenador, no tiene sonido, e intenté con algún programa editarlo para pasarlo a avi, o tro formato, y no me deja.
    Así que el problema es que lo ha bajado en ese formato Quick Time.

Te aconsejo leerte bien todo el manual de la cámara tambien.

El libro lo leo, pero no me saca de esas dudas, y el Manual que viene en el CD, no lo puedo leer porque viene en formato PDF.
    Es que me sale todo mal. Pongo un circo, y me crecen los enanos...

Un saludo, espero ayudarte

Muchísimas gracias por tus molestias, me has ayudado con el anillo para la nitidez del vídeo, y para saber que tenía que ponerlo en MF. Ya veremos si sabe alguien que ha podido pasar para que grabara los vídeos de esa forma.
    espero que se me arregle todo, porque noto gran diferencia con la imágen de vídeo que me da la Power Shot G7, tanto de sonido, como poder acercar con el zoom para grabar, y en ésta veo que no se puede??.
    Y en las imágenes lo noto mucho. claro que la otra te da todo claramente y es más sencilla.
    Espero sacarle más provecho.

Buenas noches, y miles de gracias.

xusete está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Maldita sea Maya Abeja, tenías que ganar eh? xD

davidjg está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Para leer los PDF instala el acrobat reader. Y los videos los veras sin problemas con el VLC player.

El zoom si se puede usar grabando video. Solo tienes que girar el anillo.

No desesperes que todo el mundo ha tenido sus comienzos y al final acaba aprendiendo. Solo hay que practicar mucho y leer.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo