Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda Punto AF en DPP

djausin está desconectado Participante

Predeterminado Duda Punto AF en DPP

Buenos dias a todos.

Anoche descubri una cosa que no se si es un error, una operativa que ha de hacerse asi o que. Os pongo en situacion.

Este pasado fin de semana he participado en un curso de iniciacion de fotografia (Gracias por todo Neus) y una de las cosas que nos han enseñado es a separar del boton de disparo el enfoque. Antes cuando apretaba hasta la mitad media la luz y a la vez enfocaba. Si queria medir la luz en otro punto lo hacia, lo bloqueaba con el boton de * y sin soltar enfocaba y disparaba.

ahora al tenerlo separado, mido la luz con el boton de disparo, enfoco con el * y disparo.

Hasta aqui todo correcto.

La duda es la siguiente. Aunque uso el lightroom, hay veces que me gusta, mediante el DPP de Canon, comprobar donde me ha enfocado la camara mediante el cuadradito rojo.

Pues bien anoche me volvi loco al comprobar que mis fotos del fin de semana aunque bien enfocada, cuando le activaba la opcion de ver el punto AF, me mostraba los 9 en negro.

Volví a poner el botón de disparo con las funciones juntas y OH sorpresa, vuelve a aparecer el cuadradito rojo en DPP.

Tras un montón de pruebas, cabreos, y demás he descubierto lo siguiente.

Separo las funciones del boton de disparo. mido la luz, enfoco con el *, suelto y disparo. RESULTADO: la foto esta bien enfiocada pero el punto AF sale todos en negro.

Hago la misma foto al instante siguiente peor esta vez enfoco con el *, NO suelto el botón, y disparo. RESULTADO: la foto sale bien enfocada y el punto AF se muestra en rojo en DPP.

Realmente cuando el botón funciona de serie como lo estipula Canon, es decir todo en uno, tu nunca dejas de pulsar el botón, de ahí que siempre sale en rojo. Lo que no entiendo es porque cuando lo tengo "disociado" si enfoco con el *, me da confirmación de enfoque con el pitido, suelto y hago la foto sale todo bien pero el DPP no sabe cual fue de los 9 puntos el que obtuvo el enfoque (a pesar de que en la pantalla brillo en ese momento el punto central que es el que utilizo).

¿A alguno os ha pasado? ¿Es correcto?

Muchas gracias.

P.D: He entendido que la pregunta va en este subforo. Si no es asi ruego a los moderadores que lo muevan al que consideren mas oportuno. Gracias de nuevo.
    Canon EOS 550D + 18-55 mm + 15-85 mm

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Joer, y yo pensando que no me salía el punto rojo en el DPP por culpa Tamron xDD Yo tb tengo el enfoque disociado y no me sale el punto rojo, luego por la tarde pruebo a ver si sale dejando pulsado el *
    Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues confirmado, si dejas pulsado el * luego en el DPP sale el punto de enfoque en rojo; si no lo dejas pulsado, no sale.
    Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/

Leegoolaas está desconectado Master

Predeterminado

A grandes males, grandes remedios.
    Si no usas la selección automática de puntos de enfoque, es tan sencillo como acordarse que punto de enfoque tienes seleccionado.
    550D + TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II + CANON 70-200 f4 + CANON 100 Macro 2.8 + Sigma 10-20 4-5.6 DC EX HSM + Grip Meike + Objetivos manuales (mi debilidad)

djausin está desconectado Participante

Predeterminado

Leegoolaas, eso es cierto y casi siempre disparo con el central pero a veces locambio y cuando disparas un monton de fotos pues ya no te acuerdas en cual lo hiciste.

Lo que no entiendo es porque lo deja grabado cuando no dejo de pulsarlo y no lo hace cuando enfoco y suelto, si en ambos casos ha enfocado correctamente.....

Esa es mi pregunta realmente.

Gracias.
    Canon EOS 550D + 18-55 mm + 15-85 mm

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Los equipos electrónicos tienen limitaciones y aunque nos parezcan tontas o obvias, el fabricante no lo tiene en cuenta hasta que muchos usuarios lo reclaman a voces...
    Has descubierto el porqué unas veces sale y otras no y lo mejor de todo, ahora sabes qué hacer para que salga, si tanto te interesa tener la posibilidad de verlo, pero te digo una cosa... la mayoría de las veces enfocamos y reencuadramos, así que saber con qué punto de enfoque has enfocado no es muy relevante, sobre todo porque no te está indicando el lugar exacto del enfoque al haber variado el encuadre.

Recuerda otra cosa David, pulsar el disparador no significa medir la luz, sino que activas el fotómetro (o sea, la medición) y hay más botones que también lo activan, en mi cámara lo puedo activar desde el botón * y desde el botón AF-ON.
    Si disparas en manual no hay que bloquear exposición, acuérdate, por lo que es mucho más simple la tarea.

Un saludo!