Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Me vuelvo un poco loco con el enfoque

Pinchadisc está desconectado Master

Predeterminado Me vuelvo un poco loco con el enfoque

Hola a todo el mundo.
    Me vuelvo un poco loco con el enfoque.
    Dispongo de una 550 junto con un 18-270, y el caso es que siempre utilizo la medición central para enfocar, y estoy viendo resultados de fotos con falta de nitidez.
    ¿Me aconsejais utilizar otro tipo de enfoque diferente?.¿Cual soleis utilizar vosotros?
    Un saludo, y gracias.

INFOSAEZ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola.
    Imagino que lo que quieres decir es que enfocas con el punto central. Podrias subir alguna foto para ver el efecto y comprobar si es error de foco, trepidacion, etc.
    Puede ser que el objetivo este mal y haya que repararlo. ¿Has probado otros objetivos ?
    Saludos
    Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Pinchadisc,

Has de diferenciar las opciones de medición, que miden la luz, de los puntos de enfoque, que como su nombre indica son para enfocar.

Te recominedo que te mires este port de Vampyressa que lo explica muy bien, este en concreto es para la 40D pero para l caso te sirve igual.

Saludos

Sepamos manejar la 40D y no la echemos la culpa de todo
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Cita Iniciado por INFOSAEZ Ver Mensaje
    Hola.
    Imagino que lo que quieres decir es que enfocas con el punto central. Podrias subir alguna foto para ver el efecto y comprobar si es error de foco, trepidacion, etc.
    Puede ser que el objetivo este mal y haya que repararlo. ¿Has probado otros objetivos ?
    Saludos
    He probado con tres.
    No es que salgan mal todas, al contrario, salen mas buenas que malas, pero las que salen mal, me fastidia.
    Y si, enfoco con el punto central

Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    Hola Pinchadisc,

Has de diferenciar las opciones de medición, que miden la luz, de los puntos de enfoque, que como su nombre indica son para enfocar.

Te recominedo que te mires este port de Vampyressa que lo explica muy bien, este en concreto es para la 40D pero para l caso te sirve igual.

Saludos

Sepamos manejar la 40D y no la echemos la culpa de todo
    Tendre que leerlo mas veces, por que me lio un poco.
    Última edición por Juan55; 12/10/11 a las 12:32:37 Razón: Combinar mensajes

jgclemente está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

A que distancia focal disparas?? haces rafaga??

con un 18-270 si disparas a 200 o mas la profundidad de campo es tan pequeña que puedes enfocar al ojo y la nariz salirte desenfocada, es mas... puedes enfocar a un punto y desde que has enfocado hasta que disparas puedes haber reencuadrado o haberte movido un poquito y el punto de enfoque te habra cambiado y mas si disparas a distancias focales muy grandes pq cualquier movimiento para la cmara es como un terremoto. Ademas... si haces una rafaga desde que enfocas y disparas, el segundo disparo y sucesivos te cambiaran el enfoque si te has movido.

Yo te recomiendo que si disparas en manual pruebes a disociar el enfoque del disparo, eso es poner el enfoque en el boton *, de esta forma apretnado el boton * enfocaras y mientras no vuelvas a apretarlo la camara no intentara enfocar otra vez y asi puedes disparar las veces que quieras y el punto que has enfocado siempre estara enfocado.

Salu2

luisjarroyo está desconectado Participante

Predeterminado

yo he tenido problemas de enfoque. comprueba que el enfoque de tu cámara esté bien, y no enfoque antes o despues del motivo. en mi caso ocurria así, y la fotos salian sin foco. La mandé al SAT y ahora el enfoque es perfecto.

luisjarroyo está desconectado Participante

Predeterminado

Desde mi experiencia, considero que la mayoria de las cámaras que se venden no están debidamente calibradas en cuanto al enfoque. Es vergonzoso ver como pagas un dineral por una cámara a la que no le han efectuado en su proceso de fabricación una prueba para calibrar su sistema de enfoque. Si esto sigue así, en el futuro contempláré la compra de cámaras sin espejo (que tienen enfoque por contraste).

Leegoolaas está desconectado Master

Predeterminado

si de verdad quieres que alguien te ayude, SUBE UNA FOTO!!!!!!!!!
    550D + TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II + CANON 70-200 f4 + CANON 100 Macro 2.8 + Sigma 10-20 4-5.6 DC EX HSM + Grip Meike + Objetivos manuales (mi debilidad)

Predeterminado

Cita Iniciado por Leegoolaas Ver Mensaje
    La subireeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Leegoolaas Ver Mensaje
    No te lo tomes a mal es que Leegoolaas está un poco sordo de vista jaajajajaj pero estoy con el lo suyo es que subas un par de fotos donde veas claramente el problema que tienes y ya verás que rápido alguien te dice lo que pasa, por cierto, cuando subas la foto ponle los exif siempre, que si no es impossible.

Saludos
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    No te lo tomes a mal es que Leegoolaas está un poco sordo de vista jaajajajaj pero estoy con el lo suyo es que subas un par de fotos donde veas claramente el problema que tienes y ya verás que rápido alguien te dice lo que pasa, por cierto, cuando subas la foto ponle los exif siempre, que si no es impossible.

Saludos
    Si no me mosqueo hombre.
    tengo que ver cual puedo subir de estas ultimas, ya que han sido fotos oficiales y creo que todo son personas, las cuales no creo que quieran salir.
    Voy ha hacer algunas de la calle hoy si puedo.